[PICOS DE EUROPA] [24-30|OCT|11] NORTHERN SPAIN PICOS DE EUROPA TOUR 2011

Iniciado por ooznak, Julio 13, 2011, 17:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Hola gente, después de ver este tema:

NORTHERN SPAIN PICOS DE EUROPA TOUR 2011
http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?f=4&t=68637

Me puse en contacto con GoldSyncro , el forero que estaba organizando esta kdda en los Picos de Europa; para ver si podía ayudarle en algo. Resulta que vive en Cantabria, así que lo tiene todo controlado.

La idea es realizar unas rutas syncro y acampar por la zona (creo que en camping siempre) durante esos días.

El grupo para las rutas es de 10 vehículos, hasta la fecha son 7 ; así que todavía se puede unir gente.

De todas formas, para todo aquel que desee unirse a la kdda, sea syncro o no ... aquí queda abierta la convocatoria.

Si hay interesados ya iré poniendo más información ;)

De momento os pego un post en el que explican más o menos el tema:

Hi All

I recently spent a couple of days in the mountains and whilst there I met with the tourist board and local council. Rather than spout on about what we can and can't do I think it best just to list the main points as follows;

1.   You cannot enter the Picos de Europa National Park in a vehicle without a license
2.   There are only two short off-road routes you can take without one (see photos below)
3.   A license can only be obtained from a local recognised adventure tour operator
4.   A maximum of 10 vehicles per group/license
5.   A member of the tour company must be with the group at all times
6.   Rough camping is not allowed and you must leave the park by sunset

Armed with the above information in mind I also met with a local tour operator called Europicos (http://www.europicos.com) who confirmed what I had been told and also added the following;

1.   They can organise the license and provide an experienced and English speaking guide with his own vehicle
2.   Guiding costs 250 euros per day for the group
3.   The off-road element of the trip will be restricted to 10 vehicles (registration numbers & owners passport numbers will be required)
4.   There are 4 days of 'serious' off-road driving worth doing in the Picos
5.   They can also arrange lunch and other activities such as canoeing, horse riding, quad biking, etc for an additional fee
6.   They need 3 months notice to arrange the license
7.   They are happy to put an itinerary together for us if needed

Please let me know what you think. If everyone is happy I'll look at accommodation, etc.

Cheers

Rob

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Como soy un envidioso de mierda, me he metido en el ajo y he cruzado un par de emails con Robert Williams (si, el de la syncro dorada).

Las fotos que tenéis puestas ahí por Ooznak son de la pista que va del Chalet Real en las Campas de Aliva (encima de Espinama) a Sotres (ya en Asturias). Es de libre circulación y en relativamente buen estado. REcorre una morrena glaciar y las vistas son espectaculares. Todo grava mas o menos gruesa, nada de barro y nada de arena. Estuve allí el año pasado con dos amigos con la excusa de subir a Peña Vieja.

Sin mas, que lo sepáis.

Ta luego!
Mikel

Xaft

Si alguno va, que le haga un buen reportaje fotográfico a la syncro dorada, y a todas las que aparezcan en general.  .baba .baba

pepemk2

me mola... me acercare con mi 4motion alguno de los dias y me hichare a sacar fotos...  .fotografo
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

eneko

Podrías poner bien el título del tema... qué tiene kojones que lo pongas mal eh....

.meparto

MICKYFUERTEVENTURA

marcus

Venga los del norte a europeizarse un poco, ya bién decían que l'afrique empieza en los pirineos...Però los syncros siempre tendran el volente a la izquierda.

Saluten.

ooznak

Cita de: Xaft en Julio 13, 2011, 22:04:41 pm
Si alguno va, que le haga un buen reportaje fotográfico a la syncro dorada, y a todas las que aparezcan en general.  .baba .baba

voy a quedar con él un día de estos en Bilbao, te vienes? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

camunha

Mikel_24 sólo por curiosidad y por si en alguna ocasión pudiera hacerlo, esa pista es transitable por una T4 normal y corriente, tiene una pinta buenísima!! ya me gustaría hacerla!!!  .baba

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

montañes

Tiene dos problemillas, uno la fuerte y larga pendiente de la parte cántabra y despues las zanjas para el agua de la parte asturiana. Pero con cuidado si sería posible, de hecho alguién del foro lo pasó con una Transit antigua (de esas inglesas creo.)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

camunha

Vale, mejor me olvido que la tengo hace 2 meses y le tengo un miedo a que me pueda dejar tirado en cualquier sitio  .meparto eso sí, como pueda aunq sea un cachito en bici hay que hacer, q el lugar parece una pasada!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

manusolares

Yo creía que en los parques nacionales estaba restrinjido el acceso de vehículos
[/b]

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

manusolares

Cita de: montañes en Julio 22, 2011, 22:27:57 pm
Pues existen excepciones legales

¿Teneis que pedir permiso al patronato y esas cosas?
Cuando yo hacía espeleología para hacer una sima en Urriellu, tuvimos que pedir permiso,
[/b]