Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Octubre 26, 2011, 21:58:46 pm #165 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 22:10:29 pm por txurtxil
Cita de: eneko en Octubre 14, 2011, 10:43:36 am
yo es que soy muy criticón y no lo veo para tanto...

Tú tienes la T5 del avatar con techo pero sin asiento cama? puede ser así?

Yo lo que opino es que es mucho mejor, para hacerlo uno mismo, el sistema constructivo este de tu galería:

Perdona eneko no vi tu post!

Si, este mueble es un brico inglés, por eso el mueble está orientado para ir en la derecha, al menos el armario ropero lo dejaré en la zona derecha, mi furgo está completa salvo los muebles, tenía la siguiente distribución (la hizo su anterior dueño), en madera DM, dos arcones y mesa que se hace cama:

La furgoneta me gustó todo salvo esos muebles, los quité y ahora tengo esto (osea nada):

Tengo pensado hacer algo parecido a los que tiene el forero powell, para mi es la mejor distro, mas que nada porque no pierdo las 5 plazas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para mi esta foto es la ostia, tener una pequeña "salita" para poder tener mi intimidad y ver pelis hay tumbao tan pichi..

Buaaaa y la cama seis ******  ;D BRUTAL!!!   .baba

Cita de: Knaus en Octubre 26, 2011, 15:32:36 pm
Por si no conoceis este hilo lo pongo aqui que seguro viene bien, aparte de la cama que es impresionante, los muebles que esta haciendo son  .yupiii

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230919.0

Desde luego que hay foreros que tienen unas manos que ya las quisiera McGiver

eneko

Octubre 28, 2011, 17:32:50 pm #166 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 17:43:40 pm por eneko
para eso me quedaré siempre siempre con la t5 blanca de luca en su 1ª camperización... creo que es un montaje que me ha quedado marcado.. por sencillez y terminaciones será siempre una destacada

txurtxil

Bueno pues seguimos avanzando, poco a poco (lo que me da el poco tiempo que dispongo):

Este es mi punto de partida:

Este es el armario lateral que quiero hacer:

Este es el mueble completo que quiero poner + armario lateral:

Comienzo el modelado en 3D para ir viendo como quedaría:

Mas o menos tengo los colchones que usaré en la furgo, así quedará:

¿veís algun cambio a aplicar?, creo que no pondré persiana, mas que nada porque en el mueble lateral dejaré poco fondo y usaré puertas.
Con las medidas tener en cuenta que tengo el suelo de 15mm en madera DM forrada en goma.
un saludo

eneko

deberías hacer el montaje de luca.... el 1º que tenía..

aunque bueno.. tú llevas techo y tiene pinta de que dormirás arriba más que abajo...

***FER***

Te pongo una distribución que he visto en una furgo en "segundamano" y que no había visto nunca. No se si será de algún forero....  A mi me ha gustado mucho.

txurtxil

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2011, 10:36:47 am
deberías hacer el montaje de luca.... el 1º que tenía..

aunque bueno.. tú llevas techo y tiene pinta de que dormirás arriba más que abajo...

Gracias eneko, la camperización de luca es esta?

Quizas sea la primera camperización (uff luca, todo un maestro!! que razon tienes eneko!):

Cita de: ***FER*** en Noviembre 08, 2011, 11:00:26 am
Te pongo una distribución que he visto en una furgo en "segundamano" y que no había visto nunca. No se si será de algún forero....  A mi me ha gustado mucho.

Muchas gracias Fer y eneko, mi intención es hacer cama tambien abajo, bastante cómoda, pero solo para dos, dá para casi 1,50 de ancho. de largo hay que sumar el arcón mas los asientos traseros.. 1,43m +0,5m.
Mi furgo tiene 5 plazas, quiero algo que no implique trasladar el asiento trasero y perder un sitio..
Un abrazo

eneko

me refería a la anterior que tenía... un arcón para la cama inferior super útil, pasillito y pequeño mueble lateral.. pero es que luego he visto que tú tienes techo y te da más juego

txurtxil

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2011, 11:56:50 am
me refería a la anterior que tenía... un arcón para la cama inferior super útil, pasillito y pequeño mueble lateral.. pero es que luego he visto que tú tienes techo y te da más juego

aha, si.. tengo techo reimo, para sincerarnos, es una maravilla tener techo, tengo pensado algun brico para cerrar el hueco de subida a la furgo, no quiero pasar otra vez por la caida de almoada nocturna.. uff la verdad que tengo muchas cosas pendientes: tempomat, camara marcha atras, iluminación, extraibles, repos de la ECU, cuadro con MFA... y con poco tiempo para todo  :roll:

***FER***

Mientras el problema sea el tiempo....  Yo tengo muchas cosas por hacer, pero lo que no tengo es un puto duro, ja, ja, ja....

txurtxil

Cita de: ***FER*** en Noviembre 08, 2011, 12:42:42 pm
Mientras el problema sea el tiempo....  Yo tengo muchas cosas por hacer, pero lo que no tengo es un puto duro, ja, ja, ja....

Joer que verdad FER, esque aparte de tiempo, es apartar algo de diru que entre hipoteca y demas historias acabo el mes casi siempre rozando el larguero, de hay que tengo que hacer todo "a mano" jejeje
Es una afición muy buena y poder disfrutarla joer!!
solo pienso en poner una TV en ese armario lateral para ver una peli con la moza hay con la calefa y a 0 en la calle oleeeeeeeeee ;D

***FER***

Pues si, la verdad es que es algo que se disfruta mientras lo haces y mientras lo usas.

txurtxil

Aguea, finalmente cogiste el mueble de ikea con persiana y lo has dejado cojoudamente adaptado al mueble de tu beach, buen trabajo. Ya estas pensando en la instalacion de los depositos de aguas? el grifo donde los as pillao? y la pica?
Un saludo y felicidades!!

eneko

pues un boiler.. 200w.. 6 litros en 3 cuartos de hora o cosa así a 70º

Lo del tiempo no me hagas caso que nunca lo he comoprobado.. le doy y puerta ejeje

txurtxil

Cita de: aguea en Noviembre 15, 2011, 22:41:49 pm
los depositos ya estan, uno de 23 litros de esos portables de fiamma, de luluka, que usare en un futuro para sucias, cuando tenga pasta para uno grande, y de sucias una garrafa,
el lavabo 2,50 en un chino, si alguien lo quiere, pero claro le tienes que hacer tu el agujero.
El grifo en luluka, peeero, no es lo que esperaba,.. ya me extrañaba ami  costara 17 € aunque es mezclador.
Calentare en agua con un calentador de acuario, funciona perfecto, en 2 horas 20 litros +o- 40º a 18 grados ambiente, 250W
lo del boiler nunca lo he visto funcionando... si algun dia lo veo efectivo abra que pensarselo...
Lo que estoy deseando es poner placa solar, pero antes van los muebles y la waeco.... voi a preguntar a varios carpinteros, les llevare modelos y dare material, y a ver que pasa!!

Saludos!!
P.D: como lo llevas tu con el tuyo!?

Gracias aguea, el tema del mueble es que no termino de arrancar con el, no encuentro tiempo, tengo ya botones, bisagras, solo falta lanzarme al verde con la madera, medidas e idea tengo y todo lo demas, pondre por aqui mi trabajo para pediros ayuda... ;D
Gracias por compartir!!

txurtxil

Cita de: aguea en Noviembre 16, 2011, 09:15:15 am
jajajjajajajajaYo ahora estoy empezando a pensar en hacerlos yo... pero pufffffff solo en herramientas seguramente supere los 150 pavos...`+ madera, tiradores, cantos visagras, persiana... asi que voi a ir a carpinteros del pueblo, les dire que quiero acabados lo mas perfectos posibles, que si tiene q echar mas horas que las eche, que se pagan.

Tambien estube pensando en el mueble de la cali... pero si pillo el mueble de la cali lo pillo con depositos, nevera, fuego, fregadera, y seguuuuuuuuuuuuro q de 3000€ no baja y 3000 euros no me gasto... me falta la waeco, voi a comprar la CB-40, la empotrable, para navidad, y ya empiezo a pedir presuspuestos.

Saludos!!

El unico sitio que he visto los muebles originales de la california T5 a la venta, originales de siniestro en Alemania pero en buen estado es ebay.de, por ejemplo estos:

El problema que tienen es la "desmesura" de su precio , este equpamiento , por ejemplo, piden 8.000 €, incluye mueble lateral, nevera, instalación de gas y fregadero, depósitos, etc... por su precio para mi y mi economía,es es totalmente "inviable" . Este vendedor , además, tiene el equipamiento tope de california confortline T5, osea, este mueble lateral + asiento cama, asientos delanteros giratorios, piezas laterales, etc .. pero ya pide 10.000€uskos..
Está claro, de lo que es VW hay mucha demanda y el que tiene, pide, luego entraremos en  si lo vale o no lo vale, bajo mi punto de vista lo tengo claro, prefiero hacer yo lo que voy a necesitar en mi VW Transporter y homologar lo que necesite homologar y lo que no, a desmontar antes de la ITV, ya me gustaría tener una conforline completa, pero .. hoy por hoy mis cuentas no me dan..

Hace tiempo vi en el foro el esqueleto del mueble lateral de la T5 confortline, el esqueleto es solo el mueble, sin cocina, nevera etc ... el forero pidió 400€, que pena no pillarlo a tiempo  :roll: