¿Qué comanda la pequeña bomba de recirculación de refrigerante? ???

Iniciado por gael160963, Julio 12, 2011, 13:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibelcop

:o :o :o :o

Tengo que aprender mas! Me pondre a ello, por ahora estoy leyendome y estudiando los esquemas electricos que me dijiste para aprender un poco la electricidad de la furgo. Tengo que montarle los faros antiniebla delanteros y traseros y quiero aprovechar un interruptor que tengo de alumbrado (el que  tiene el reostato de luces del  cuadro). El rele ya lo tengo pero estoy buscando donde conectarlo.
con esto es lo mismo, pero me cuesta identificar donde van los cables y de donde vienen. Tengo algo de idea de esquemas electricos pero de automocion nada de nada, poco a poco... si no me aclaro ya se a quien preguntar! Si no te importa.

haizkolari

Agosto 08, 2011, 11:26:05 am #31 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 11:30:13 am por haizkolari
la respuesta está en los manuales  ;D  http://www.megaupload.com/?d=FG0UU2FI  páginas 432-433  cualquier duda que te pueda aclarar no hay problema  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ibelcop

Con la bibliografia que me estas dando voy a estar estudiando hasta el año que viene... muchas gracias!

nito

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quivera

Mi problema es que cuando compré la furgo no llevaba bomba de agua eléctrica, sino los dos manguitos tapados. Ahora la he comprado en desguace y la tengo instalada, pero solo funciona si le hago masa al cable marrón.

Podríais repetirme donde se encuentra situado el termocontacto que activa la bomba????  A la salida del manguito grande de la culata donde la flecha roja de la imagen???

He seguido los pasos de alcasa cuando dice que puenteando los dos sensores, el negro (el indicador de temperatura del cuadro) y el marrón (el de la bomba eléctrica) pero no funciona. Es correcto, debería funcionar así???

Cita de: haizkolari en Agosto 07, 2011, 11:17:45 am
la bomba según "mi diagrama"   ;D  sólo funciona cuando el termocontacto le da masa, que se supone que es a partir de 107º .....esté encendido o apagado el motor la bomba toma positivo directo de la batería por lo que siempre encenderá cuando superes los 107º ....los calentadores toman positivo de ese cable pero después del relé de calentadores la bomba lo toma antes de ese relé

positivo bomba 2/30
positivo calentadores 8/87

el nº 30 en los esquemas de electricidad de automoción significa "positivo directo" es un positivo conectado a batería directamente luego estaría el 31 que es masa, el 15 significaría positivo después de contacto (cuando giras la llave)... 50 es positivo de arranque etc etc etc... .loco2

Podrías pasarme estos esquemas eléctricos o decirme donde los puedo conseguir??

Muchas gracias!