[VW T3 1.6 TD Joker Westfalia] La manekineko...a falta de muchas cosas...

Iniciado por manekineko, Julio 11, 2011, 22:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

Buenas.,.. pues eso que me toca presentar a la frago, ya que llevo con ella unos 3 meses, y después de haber salido con ella, y hacerle unos 5000 km en diversos findes, ya empiezo a tener un poquito de conocimiento.

Es una T3 Joker westfalia 1.6 td de 69cv 491.000km (descontadle 5000 que le he hecho yo) importada en 2001 de alemania.
Color granate old school.

Lo primero, es que llevaba tiempo entrando por este foro, y claro me iba enganchando poco a poco a estas cosas, y para colmo algunos compañeros míos de faena se habían comprado furgos, y yo siempre iba con el monillo. Pero lo de siempre, que si hay prioridades, que si ya veremos, que si hoy no toca... etz etz... iban pasando los añitos. Hasta que un buen día pensamos.... a tomar por ojete... y nos pusimos a mirar fulas de estas.
¿Por que una T3?
Con el miedo que le da a uno cuando lee en el foro la cantidad de cosillas que pasan con estos vehículos... y piensas-.-. ¿ Realmente te vas a meter en un berenjenal de estos? En fin, me gustan los coches clásicos, pero una t2 es muy cara y creo que igual no tan practica... y una t1... bueno eso seria el summum... pero en fin.... no puede ser...
Entonces... mira catalogo que mira...

Y dijimos. pues una de estas... Resulta que se la compramos a una pareja de manresa. No nos vamos a engañar, la furgui tiene que hacersele cositas... tiene la chapa relativamente entera, y creo no estar mal, pero tiene algunos oxidos, algun bollete, y deberé pintarla. En ello estoy pensando... la pareja que la tenia, la llevaba más o menos al día y la verdad, es que en 5000 km no he tenido que hacerle nada, excepto la rotura de un tubo de uno de los inyectores, pero por lo demás muy bien. Todo funciona que es lo importante, y cuando me la vendieron, había un problema con la nevera que no funcionaba y ellos se hicieron cargo de la reparación, y la verdad de lujo.

Sobre el motor,,, bueno funciona.... Creo que es un milagro que estos motores tiren de estas furgos, con tantísimo peso, y encima atras... con apenas 69 cv... (y alguno que ya no estará) a veces en las subidas es peor que mortal, pero en fin...

km 491000 (el único pero de la compra... pues me dijeron otro kilometraje... pero bueno.. esto dice mucho del motor... ya que es original.) El turbo esta en buen estado y en los 5000 km que le hemos hecho, no ha gastado nada de aceite. No me mancha...aunque el cubrecarter da asco... debe haber de m.... ahí que te cagas... en fin... fotitos..

Y aqui esta....

El antes y el hoy....

El 1.6 td tan famosete.... y espero que no me de muchos problemas.. pero nose yo...

En fin... ahora le hemos cambiado las cortinas. Le hemos adecentado las llantas, le estamos realizando el tapizado de asientos, y consultando temas de chapa y pintura... Sobre el motor, la idea es dejarlo mientras aguante... y luego según como consultar opciones.
Luego estamos preparando la comprita de justkampers para cosas que nos hacen falta, cambio de parachoques delantero, faldones de las ruedas, y algunas cosillas...

En fin... esta es nuestra frago.

Menudo tocho ¡¡¡¡ JOJO

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

markintosh

Preciosa la furgo, y enhorabuena por hacerte con una joker auténtica y no una de esas que hace unos meses se pusieron de moda decir que eran joker  ;D

Ahora en serio. Flipo con el kilometraje.  :o Supongo que le habrán hecho algo al motor en todos estos años ¿no? ¿te dijeron algo?

De chapa en las fotos no se ve nada mal, incluso los típicos óxidos de la luna delantera no se aprecian.

Disfrútala mucho y a hacerle kilómetros

pepemk2

muy buena pinta... con cuatro cosillas las tienes al 100%.. lo del  motor al final es lo mas barato..  enhorabuena por la compra
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

manekineko

Gracias.
La verdad estoy muy contento de que sea original, pues andaba buscando una Joker, ya que las vanagon de ultima fase andan muy caras.
Que fuera gasolina o diésel no me importaba, lo que si es verdad es que el caballaje es corto para este bicho, pero bueno, también tiene su encanto. Desde luego multas no te llegan.. y la verdad a 90 se va a todos lados.
Lo del motor... yo tampoco me lo creía... es lo que me dijeron en la volkswagen, según mantenimiento y esas cosas de los alemanes...pero bueno... tampoco me preocupa. No ha sido reconstruido. Pero de todas maneras necesito hacer más kilómetros para ir viendo como esta la cosa. Lo único que veo en el motor es que me suda, imagino que en estos petroleros antiguos es normal, y que lo tengo que llevar a petrolear para ver si realmente tengo alguna fugilla de algo...
Aparte le hice la pintada de llantas... y se noto mucho... que estaban pobretas que daban pena...

el antes

el después

El producto

Y el resultado final.... ciertamente en llanta 15 daria más calzo a la frago... por que las de 14" son peques... pero tiene su toque 80's

chejot3

Enhorabuena! por una Joker en ese estado  .bien

Ahora a disfrutarla!

Me apunto lo de las llantas  :D

autoloco

Lo 1º enhorabuena por la furgo tiene una pinta increible .ereselmejor , yo estoy en la misma tesitura que tu me encantan las t1 y las t2  pero no tengo tanto presupuesto
las t3 me gustan pero busco alguna que este lo mejor posible de todo y economica lo de de siempre je je
en fin  la furgo esta muy guapa  .baba .baba
saludos
ya tengo t3 por fin !!!!!!

manekineko

Lo difícil es encontrar el equilibrio entre presupuesto y uso.... yo quería algo para poder salir los fines de semana y algunas vacaciones de 1 semana o así, pero que también tuviera un valor histórico añadido.... Siendo realista, me encantaría una t5 nueva de trinca, para el uso diario sin agobios mecánicos y esas cosas.... y me chiflaría una t1 o t2, restauradas a tope... pero son muchísimos euros cualquiera de las opciones antes mencionadas, y creo que esta es la más económica, y viable dentro mi poca maña.... en fin... además y siendo sincero, conociendo algo el mercado de los vehículos clásicos aunque sea por hobby, estas furgos están cogiendo valor mucho más rápido que lo que cabria esperar.

En fin. También le cambie las alfombrillas, y le hicimos una cortina para separar zona conductor de la parte de atras, asi estas más discreto cuando estas aparcado en zonas estándar.

Ahora estoy planteandome unos vinilos para darle una imagen más personal, pero sin desvirtuar si clasicismo.

Lo complicado es pensar cuando me decida a pintarla, en el color a escoger o dejarla de color original, o hacerla bicolor... yo que se.... veremos.

tnttgn

hola, enhorabuena por la nueva adquisición. La familia de t3 joker crece!!

Veo que eres de barcelona, me interesaría mucho este manual verde

vivo relativamente cerca me harias un favor inmenso dejarmelo para fotocopiar o si lo pprefieres te mandaria dinero por adelantado de lo que podra costarte y quedar para ir a buscarlo yo mismo o mis padres que si que viven aqui.

dime algo en privado. Si hay algún interesado mas podría hacer los juegos que sean necesarios y los repartiriamos entre nosotros en las quedadas o por correo. Conozco a varios amiguetes que podrían estar interesados también el ello.

espero tu respuesta.Gracias.

manekineko

Por lo del manual no hay problema, el tema es que esta en inglés. Y hay que tener nociones de mecánica importantes...Dime que partes te interesan o podrían interesarte y podría hacerte llegar algunas copias vía correo o algo así.

tnttgn

Cita de: manekineko en Julio 12, 2011, 20:36:04 pm
Por lo del manual no hay problema, el tema es que esta en inglés. Y hay que tener nociones de mecánica importantes...Dime que partes te interesan o podrían interesarte y podría hacerte llegar algunas copias vía correo o algo así.

se que esta en ingles, a mi me interesaria tenerlo para futuras consultas y mi idea es de fotocopiarlo entero. tengo un GX gasolina y si esta incluido en el manual me interesaria mucho. Ya te digo que la condiciones me las pongas tu. No me corre prisa ni mucho menos. podría pedirte el libro para escanearlo yo en casa, pero como es un tochazo prefiero fotocopiarlo entero bien sea porque me lo dejas o bien sea porque te he adelantado dinero para que me lo pudieras hacer tu. Si se te ocurre alguna idea mas ... a tu disposición. En internet por amazon vale 75 dolares.

Si quieres podemos hablarlo para pasado verano. como quieras. gracias
Saludos

salva-van

se ve enterisima y completa de todo!!!!!!!

una gran furgo si señor!!!!!!!!  .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor

a disfrutarla!!!!!!!  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

manekineko

Gracias o gran guru salva.... en fin estoy preparando un pedido de just kampers para ponerle algunas cositas de la cosecha....veremos ya os iré informando.

Sobre lo del libro tnttg, tranki que ya hablamos para hacer algún apaño.

salva-van

veo que llevas la mesa delantera entre el asiento del copi y la cocina.....

has visto el brico que hice para no llevarla ahi.... ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

manekineko

ostras ... pues no... tengo que mirarlo....ande lo tienes???... que tu hilo es tan largo ajaja...

senz

Bonita Joker, sí señor... Enhorabuena por la adquisición. Ahora, vayamos por partes.... xDDD

Primero,  :o por el kilometraje, y no es que me extrañe, nuestro primer 1.6 TD murió con 360.000 y no por culpa nuestra, por lo que se que pueden aguantar eso y más.

Segundo, que el motor sude un poco en algún momento a lo largo de su vida es "normal", si llega al extremo de que rezuma aceite, entonces ya habría que mirarlo con más detenimiento...

Y tercero y creo que último, en Barcelona y en Madrid hay una librería especializada dónde venden ese manual que muchos consideran la biblia de las T3 (86 €). www.libromotor.com

Y qué deciros... Yo por 52 euros me lleve otro manual diferente, que me fue y me será de gran ayuda pese a estar en francés, solo de T3, y uno específico de Golf II (solo mecánica, con todas sus variantes de motores), que como el donante fue un 1.6 TD de Golf II (R.I.P. Golf, siempre en nuestro recuerdo), también nos ha ayudado mucho.

Y más que me ayudará el día que vuelva a aparecer en mi vida otro Golf II...

Ah sí! Y cuarto! Que se me olvidaba! Haces bien en tomar nota del gurú Salva, porque vaya burra que lleva el amigo! jejejejeje

Saludos!