[VW T3 1.6 TD Joker Westfalia] La manekineko...a falta de muchas cosas...

Iniciado por manekineko, Julio 11, 2011, 22:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

Algún día quedaremos... y la liaremos con las fulas seudonuevas.... ejejje
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

manekineko

Bueno hermanos, veredicto mecánico attacks....
En fin que me nos hemos liado la manta a la cabeza, y ayer, al sacar el motor, hemos estado hablando con el mecánico. Le vamos a revisar la bomba de agua, ya que el cojinete estaba empezando a griparse y no giraba como debia., Le vamos a hacer la distribución por que por lo visto no era seguro mantenerla tal como estaba, pues la correa empezaba a mostrar pequeños desgarros, le vamos a realizar limpieza del escape, se ha revisado el turbo, que parece esta en buen estado, y se le va a cambiar la junta de culata, ya que tengo el motor fuera, pues lo hago todo y listo. Aparte cambiaremos las correas de alternador y bomba, y retenes. También cambiaremos guardapolvos que estaban un poco mal, y limpiaremos el cubrecarter que daba asquito.
Por cierto que hoy me han confirmado que la culata esta bien y no hace falta ni cambiarla ni planearla, pero me cambiaran la junta de la culata, por que la verdad parece estar bastante mal. Todo ello según veredicto mecánico.
Me comentaba el mecánico esta mañana que el problema del consumo de refrigerante, aunque no fuera gran cosa, venia de ahí. Aparte se le cambia el embrague, que tenia una de las roscas rotas, y el embrague pelao. En fin, poco más me quedará por hacerle de mecánica. En principio me dice que el bloque motor esta muy bien para tener 500000km y que el resto tiene para millas.... más vale... por que casi que me daria para cambiarme a TDI. En fin... lo que tiene ser purista y propietario de una t3.

Y si, soy rico, tengo una t3.

B-A-M

Cita de: manekineko en Julio 20, 2011, 15:10:03 pm

Inventazo del ikea. cajita magnetica para poner cositas... en mi caso que soy amante del poker... pues eso... la barajita del vicio.

Inventazo inventazo  :o podrias poner el nombre de la caja, he mirado en el catalogo de ikea online y no encuentro nada, y en el buscador al poner magnetico me sale solo unos botecillos redondos como para especias que tienen la parte de atras imantada, pero de tu caja  .nono .nono .nono
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

kintala

Un consejillo,

Cuando se cambia la junta de culata, SIEMPRE hay que planificar la culata para que la junta se acople mejor. Además es recomendable cambiar los esparragos del motor y más con los kilómetros que tienes. Con los cambios de temperatura se van dilatando y si los aprovechas el par de apriete no va a ser correcto. Así te asegurarás una reparación perfecta.  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

manekineko

En principio kintala el mecánico me ha mirado el tema. Me dijo justamente esto que me has comentado, y que la tornilleria la cambiaran sin problema. Me ha mostrado la culata y no veo que haya que planificarla, aunque en un principio y sin estar desmontada me comentó que podría ser necesario planificarla. De todas maneras la gente a la que confío la frago son serios, y por lo que veo, hacen un trabajo bien hecho. En fin no puedo asegurar nada hasta que la tenga lista. Veremos. Ya pondré fotos de estas cosas... y como va quedando. Aún así mañana pasaré por el mecánico a ver y que tal va el asunto.

B.A.M sobre las cajitas magnéticas, ni idea estaban en la sección de librería y papelería al lado de los cuadros en el ikea de l'hospitalet en Barcelona. Van en grupos de 2 una grande y otra un pelo más pequeña. Nada más verlas fue un amor eterno. Y magnéticas, super comodas, y las tengo colocadas a pelo en los pilares de detrás del asiento conductor una, y acompañante otra. No se modelo ni nada de eso, pero si que tengo claro que aún se deben vender.

B-A-M

Cita de: manekineko en Octubre 26, 2011, 00:19:27 am
B.A.M sobre las cajitas magnéticas, ni idea estaban en la sección de librería y papelería al lado de los cuadros en el ikea de l'hospitalet en Barcelona. Van en grupos de 2 una grande y otra un pelo más pequeña. Nada más verlas fue un amor eterno. Y magnéticas, super comodas, y las tengo colocadas a pelo en los pilares de detrás del asiento conductor una, y acompañante otra. No se modelo ni nada de eso, pero si que tengo claro que aún se deben vender.

Ok, ire a echar un vistazo porque buscando por la web ya te digo que no he visto nada...gracias de todas maneras, la verdad es que esas cajitas son un amor jejejejejeje  ;D ;D ;D ;D

B-A-M

Cita de: B-A-M en Octubre 26, 2011, 11:11:54 am
Ok, ire a echar un vistazo porque buscando por la web ya te digo que no he visto nada...gracias de todas maneras, la verdad es que esas cajitas son un amor jejejejejeje  ;D ;D ;D ;D

Hoy he ido al ikea y ni rastro, he olfateado por todos lados y nada, ni en papeleria, ni cocinas, ni despachos, ni baños...he preguntado a un currelas de alli y me ha dicho que las unicas cajas magneticas que tenian eran unos botes de cocina como para especias y que tambien dependiendo de un ikea u otro varian productos, asi que, muchas gracias por la info pero por aqui jodio esta encontrarlo

manekineko

Una pena porque estos suecos son la repolla con las cosillas que sacan a veces.

manekineko

Bueno, bueno, ya tengo la furgo en casa. Le he hecho unos 200 km para ir probando. Va muy suave, y cojee un pelón mas de velocidad. Al final se ha rectificado bomba inyectora, se ha cambiado la bomba de agua, retenes, junta culata, tornilleria, revisión culata, distribución, correas, compresión, revisión turbo, y alguna cosa mas que me dejo.
Una cuestión que tengo, seria la siguiente. Tengo caja de 4v y me gustaría saber a que velocidad cambiáis de marcha. No tengo cuentarevoluciones y me gustaría saber a que velocidad y vueltas cambiais. Para hacerme una idea.
Colgare fotos de como a quedado el trabajo mecánico.

Fotero

Guapa, guapa, guapa, cada vez que veo una así, dudo si tirar con una de estas o con una de las de ahora...si un día de estos la traes al curro, me la enseñas por dentro para acabar de...  .baba ...un saludo!!!

Juarmis

Una verdadera preciosidad...Que la disfrutes, compañero!

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

manekineko

Holas.....

Reanudo el hilillo... por que ya pasé la ITV... oh my lord... cague da cuando llegas con tu bichaco y te miran mal....jajaja en fin... fue una experiencia curiosa... entre que me dijeron que no veian de estas, y que luego el mecánico era muy buena persona... finito finito...

Lo mejor el mecanico del foso... de unos 50 años... al acabar la revisión me dice.... "macho.... esta nos enterrara a todos...."... grande grande...

La prueba....

manekineko

Dios tengo el hilo abandonadisimo... me da hasta verguenza.... tengo que hacerle tantas cosas a la fula... y tenia tantas ideas en mente... y en fin... el salir con ella me hace dejar muchas cosas en el tintero...

Bueno este verano le hemos puesto el toldo.... un fiamma f35 de 2.50 metros de largo y sobra de 2.50... a mi me gusta esta estética aunque hay gente que prefiere que le llegue hasta la puerta del copiloto... y el f45... muy caro.

tambien le hemos puesto el portabicis.. que se ve por detras... pero es un delta padaban... de tres carriles... más barato que el carry bike...

Aunque no le he hecho fotos... también le he puesto las faldillas traseras de la volkswagen con el anagrama... compradas en serial combi.
Y en breve me pondré con ella en el tema de pintarle los neumáticos con la banda blanca.. que ya he encontrado pintura de la buena para realizar esa idea.

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

manekineko

Trankilo que todas llegan... es todo ir haciendo... aunque la verdad es que si te abandonas un poco de estas cosas... por mil historias... viendo lo que la peña hace por estos lares.. te sientes hasta mal jajaj.. pero bueno es ir haciendo...

Aqui pongo una fotico de nuestros escarceos por Ibiza este verano pasado...

Y como no el vinilo clave para mi...(entre otros...)