Como ajusto/arreglo freno de mano en una de las ruedas?

Iniciado por MaxMurdock, Noviembre 20, 2007, 12:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

La furgo no me ha pasado la ITV porque el freno de mano no actúa en la rueda derecha  :-\
Me he metido debajo para echar un vistazo y veo que la placa a la que llega el cable de la palanca de freno de mano y de la que salen los dos cables a cada rueda, esta muy en diagonal. Como puedo ajustar esto? Solo veo un tornillo para regular el cable de la palanca de freno, no el que va a cada rueda.

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

trikki

eis maxmurdock,

tirate debajo de la furgo y mira por detrás de la rueda, verás un agujero...

por ese bujero podrás acceder a una ruedecilla dentada que sirve para aproximar las mordazas, usa un destornillador plano para hacerla girar...

lo suyo es que levantes la furgo tires del freno de mano hasta que haga un clic y entonces ajustes la ruedecilla hasta que la rueda se quede levemente frenada, cuando lo hayas hecho en las dos ruedas ya puedes bajar la furgo y probar...

MaxMurdock

Cita de: trikki en Noviembre 20, 2007, 18:28:26 pm
eis maxmurdock,

tirate debajo de la furgo y mira por detrás de la rueda, verás un agujero...

por ese bujero podrás acceder a una ruedecilla dentada que sirve para aproximar las mordazas, usa un destornillador plano para hacerla girar...

lo suyo es que levantes la furgo tires del freno de mano hasta que haga un clic y entonces ajustes la ruedecilla hasta que la rueda se quede levemente frenada, cuando lo hayas hecho en las dos ruedas ya puedes bajar la furgo y probar...

Uooooo!! Ets un crack!
Mañana mismo lo pruebo!
Muchas gracias trikki!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv