OM-617, humo blanco e inyectores manchados

Iniciado por qb2, Julio 09, 2011, 16:08:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DORONDON

A mi me esta haciendo algo parecido el motor de mi sprinter del 95 (308D) va sacando humo de ese mismo color derrepente... he estado mirando y mirando y ando perdidisimo... se que la precamara donde va el tercer inyector anda algo tocada y ese inyector esta como que no casa bien... a ver si hago unas fotos y las cuelgo para que lo veais... aunque me han dicho la palabra segmentos ya varias veces y me dan mareos... porque me han aconsejado cambiar motor para así tambien conseguir 20 cvs de potencia mas...


SALUD

Aspe

Buenas qb2, no va con el tema pero recuerdo que le habías rellenado el diferencial con valvulina antes de un viaje. Yo no consigo sacar el señor tornillo, hace falta pistola neumática o es que soy un flojo? el tornillo de la caja de cambios tampoco lo consigo sacar...  .malabares
¡Gracias!

qb2


Hazle palanca con una barra o algo e intenta que sea de un tirón en lugar de hacer la fuerza poco a poco. No se si me explico, seria algo como contar 1,2y3 y pegar un tirón. Así es como los hago yo de siempre, al igual que los tornillos de la rueda.

Un saludoo.

Aspe

Pues tendré que buscar un foso o levantar la para poder hacer más palanca... Y luego para apretarlos no hace falta dinamométrica no? Apretarlos con ganas y listo? A ver si caen un día de estos...

Saludos.

qb2

Cita de: Aspe en Agosto 22, 2011, 14:21:48 pm
Pues tendré que buscar un foso o levantar la para poder hacer más palanca... Y luego para apretarlos no hace falta dinamométrica no? Apretarlos con ganas y listo? A ver si caen un día de estos...

Saludos.


Apretar lo normal, un tiento y poco más que luego no hay quien lo quite.  .panico

peterperfect

Reglaje de valvulas dios mio!! yo estoy buscando quien me lo haga pero no encuentro a nadie  >:(  Por curiosidad, como estaba? puedes contarnos? que te a costado ?? Cuentanos! SAludos
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

valvulina

Hola peterperfect, el reglaje de válvulas puedes hacerlo tú mismo, solamente necesitarías un juego de galgas de espesor y como recomendación cambiar la junta de la tapa de balancines. Es un poco laborioso pero nada que puedas "cargarte" el motor. Puedes mirar vídeos por internet y veras que es lo mismo que tienes que hacer. Encima de la tapa tendrás una pegatina que te da las cotas de las válvulas de escape y de admisión.

Si alguien se anima a hacerlo le puedo ir indicando que es lo que tiene que hacer.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: peterperfect en Septiembre 25, 2011, 19:09:46 pm
Reglaje de valvulas dios mio!! yo estoy buscando quien me lo haga pero no encuentro a nadie  >:(  Por curiosidad, como estaba? puedes contarnos? que te a costado ?? Cuentanos! SAludos


Pues poco más de lo que he contado. echaba humo blanco y se podia escuchar un escape de compresión. Me costo unos 100€ pero fueron varias cosas. Asi que recuerde, fue reglaje, valvulina en el grupo tras, y poner sellador a una fuguilla de aceite(esto último una chapuza) y algo más que me revisó...

Conclusión, más vale hacerlo uno mismo que alguien que no conozcas. Me quemaron el relé negares de las baterias porque apesar de explicarselo muchas veces y ser muy sencillo, no supieron arreglarlo... Me llamaron diciendo que me tenian que cambiar la batería... que no cargaba y que estaba mala. Me costo mucho que me dejaran explicarle porque pasaba eso. Lo conprobaron con un rele de 24v y como no valia me dijeron que no era.... hasta que uno de ellos dio su brazo a torcer....

Presupuesto para fuga por el soporte del filtro de aceite(por la junta) y retén del cigueñal, unos 100/150€. Lo he hecho yo en hora y media... reten 17€, sellador de juntas me lo ha dado un colega y correa 6€...

Ajusten!

Saludos   .loco1

valvulina

Septiembre 26, 2011, 13:46:22 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 15:43:41 pm por valvulina
Hola qb2 y demás foreros.

Estaba pensando en por qué no abrir un tema nuevo de "LA MECÁNICA DE LAS VIEJITAS" y vamos haciendo pequeñas aportaciones de cosas mecánicas que se le pueden hacer a nuestras mercedes. Estaría muy interesante de cara a todos, hay alguna aportación de cambio de rótulas, podemos hacer el tema del ajuste de válvulas, cambio del retén, comprobación de la membrana de la bomba inyectora, cambio de aceites, valvulina y demás...

¿qué os parece?

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


peterperfect

Cita de: valvulina en Septiembre 26, 2011, 13:46:22 pm
Hola qb2 y demás foreros.

Estaba pensando en por qué no abrir un tema nuevo de "LA MECÁNICA DE LAS VIEJITAS" y vamos haciendo pequeñas aportaciones de cosas mecánicas que se le pueden hacer a nuestras mercedes. Estaría muy interesante de cara a todos, hay alguna aportación de cambio de rótulas, podemos hacer el tema del ajuste de válvulas, cambio del retén, comprobación de la membrana de la bomba inyectora, cambio de aceites, valvulina y demás...

¿qué os parece?


es una pena, por que algunos no podemos aportar mucho, pero desde luego que esos post de ayudar son de grandísima ayuda, y la gente que se implica en ellos es siempre gente desinteresada que de eso hoy en dia queda poco poco .. asi que ! si a todo el mundo le parece bien.. por mi, encantado y agradecidisimo !
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.