Mayo 21, 2025, 15:35:26 pm

Perdida de fueza

Iniciado por Sixto, Julio 08, 2011, 13:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sixto

Hola,
Tengo una California Club con motor 1.9 TD de 68CV y resulta que de una semana para aquí me pierde mucha fuerza en las cuestas, no se que puede ser. También me hecha bastante humo, al arrancar en frió suelta humo blanco y despues cuando la fuerzo un poco en las cuestas, ya en caliente, echa humo negro.
Haber si me podéis echar una mano y ver por donde van los tiros.
Gracias

Sixto

Se me olvidaba el modelo es del 94

andioak

mira el catalizador, si tiene, yo tengo una boxer del 98 y el finde pasado me paso algo parecido y es que tenia el catalizador embozado.

virax891

a mi me pasó algo parecido y era la chaveta del cigüeñal,para descartarlo  comprueba las marcas de la distribución,(campana de embrague, bulón 6mm en bomba de inyección, y placa en arbol de levas).
si encuentras como si se saltara un diente la correa o la polea se balancea, ya sabes, como se pase de todo, adiós motor.

por comprobarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar un buen disgusto.

te hicieron la distribución hace poco???1000-2000km

Sixto

Cita de: virax891 en Julio 08, 2011, 17:54:25 pm
a mi me pasó algo parecido y era la chaveta del cigüeñal,para descartarlo  comprueba las marcas de la distribución,(campana de embrague, bulón 6mm en bomba de inyección, y placa en arbol de levas).
si encuentras como si se saltara un diente la correa o la polea se balancea, ya sabes, como se pase de todo, adiós motor.

por comprobarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar un buen disgusto.

te hicieron la distribución hace poco???1000-2000km

No, la distribución la cambiarón hace tiempo, le echaré un vistazo.
Gracias

Sixto

Cita de: andioak en Julio 08, 2011, 13:44:04 pm
mira el catalizador, si tiene, yo tengo una boxer del 98 y el finde pasado me paso algo parecido y es que tenia el catalizador embozado.

¿Donde está el catalizador?

CIMA

Cita de: Sixto en Julio 08, 2011, 20:06:07 pm
¿Donde está el catalizador?

Creo (que me corrijan si me equivoco) que tu cali no lleva catalizador, los empezaron a montar en el 96 con las tdi, de llevarlo lo tendría detrás del paso de rueda delantero derecho, allí el escape hace una curva y lleva el catalizador, como un silencioso pequeño.
A mi por los síntomas que dices me da mas a tema de inyección (humo negro= gasoil sin quemar), echa un vistazo al filtro del aire y revisa los manguitos de admisión, si tienen alguna grieta por pequeña que sea el turbo pierde presión y se nota un montón la pérdida de potencia (aparte de ahumar mucho).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sixto

Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 23:09:44 pm
Creo (que me corrijan si me equivoco) que tu cali no lleva catalizador, los empezaron a montar en el 96 con las tdi, de llevarlo lo tendría detrás del paso de rueda delantero derecho, allí el escape hace una curva y lleva el catalizador, como un silencioso pequeño.
A mi por los síntomas que dices me da mas a tema de inyección (humo negro= gasoil sin quemar), echa un vistazo al filtro del aire y revisa los manguitos de admisión, si tienen alguna grieta por pequeña que sea el turbo pierde presión y se nota un montón la pérdida de potencia (aparte de ahumar mucho).

Otro sintoma que tiene es que cuando la enciendo en frio, parece que le cuesta coger las revoluciones y fluctua la aguja del cuenta revoluciones, al cabo de un rato para.

Yeti_garcias

has mirado el caudalimetro?

Sixto

Sixto

He comprobado el aceite y está bajo y estube fijandome que el humo que echa no es blanco del todo.

Tachete

¿No será un asunto ya de compresión o de holgura del turbo? No se... Se me ocurre, sin tener mucha idea :-S
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

saltabaches

También mira el filtro de gasoil
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

CIMA

¿Has cambiado la correa de distribución no hace mucho?
Porque los síntomas que acusas tambien pueden ser por estar fuera de punto la bomba inyectora.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sixto

La he llevado al concesionario y me han dicho que probablemente sea un piñón que va al cigüeñal que esté mal.