Septiembre 29, 2025, 18:38:18 pm

motor vr6 de una t4

Iniciado por clint eastwood, Julio 07, 2011, 12:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 23:41:26 pm

UPSSSSS  .meparto

es que cositas como estas no se olvidan tan facilmente eh? Tiene que ser una buena esponja pero, que gustazo pisar y volaaaaar .meparto

Saludos!!

polutxo

Cita de: tnttgn en Julio 08, 2011, 23:44:24 pm
UPSSSSS  .meparto

es que cositas como estas no se olvidan tan facilmente eh? Tiene que ser una buena esponja pero, que gustazo pisar y volaaaaar .meparto

Saludos!!

Hombre tanto como volar volar con 160cv y mas de 2 toneladas a mover... yo tengo 150cv y es una generation...

tnttgn

si si volar, yo llevo 78 cavallos en una t3 (comparativamente hablando) .meparto

franavs

Cita de: polutxo en Julio 07, 2011, 15:21:09 pm
al vr6 no se le puede sacar muchos caballos

si no sabemos .... mejor no hablar
ese motor de serie es cierto en la t4 da 160cv ... solo cambiando ecu 174cv y reprogramando la ecu minimo 194cv
tragar traga ... mucho
sobre uno que decia que cada cuanto la correa....ningun motor vr6 ..ya sea 2.8 2.9 3.2 llevan correas . todos van equipados de cadenas
son motores indestructibles ..`pero la temperatura les ataca y muy especialmente por no cambiar el cuertpo de termostato y la bomba de agua original

polutxo

Cita de: franavs en Julio 09, 2011, 21:37:22 pm
si no sabemos .... mejor no hablar
ese motor de serie es cierto en la t4 da 160cv ... solo cambiando ecu 174cv y reprogramando la ecu minimo 194cv
tragar traga ... mucho
sobre uno que decia que cada cuanto la correa....ningun motor vr6 ..ya sea 2.8 2.9 3.2 llevan correas . todos van equipados de cadenas
son motores indestructibles ..`pero la temperatura les ataca y muy especialmente por no cambiar el cuertpo de termostato y la bomba de agua original

polutxo

Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros  ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...

por cierto no hemos hablado de lo que se le puede hacer al tdi 150cv...

tnttgn

Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:14:25 am
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros  ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...

joerrrr. tomo nota socio, nunca se sabe lo que va a durar mi motor a mi t3. Mi idea es "subaruzarla" pero visto lo que comentas ya no lo tengo tan claro y seguro que mejores opciones me podrias decir.

saludos

polutxo

Cita de: tnttgn en Julio 10, 2011, 00:22:18 am
joerrrr. tomo nota socio, nunca se sabe lo que va a durar mi motor a mi t3. Mi idea es "subaruzarla" pero visto lo que comentas ya no lo tengo tan claro y seguro que mejores opciones me podrias decir.

saludos

si la tuya es la verde, el motor boxer de subaru o de porche ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=vY3fdsnHnQ0
http://www.youtube.com/watch?v=neGm1sD9aM4
algo que no habia pensado un 3.0 v6 de alfa romeo http://www.youtube.com/watch?v=aQxbHMqoj3Q&feature=related
T3 vr6 http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=related

tnttgn

Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:55:35 am
si la tuya es la verde, el motor boxer de subaru o de porche ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=vY3fdsnHnQ0
http://www.youtube.com/watch?v=neGm1sD9aM4
algo que no habia pensado un 3.0 v6 de alfa romeo http://www.youtube.com/watch?v=aQxbHMqoj3Q&feature=related
T3 vr6 http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=related

También te comento que me gustaria hacerlo con sentido comun y con mucha cabeza. Siendo de techo alto, y tal y como estan las cosas tampoco le quisiera meterle mas de 130 cavallos la mejora ya sería sustacial. Luego hay que poner el resto de cosas en condiciones y legalizar. A mi personalmente me me encanta el ruido del motor que tengo un gx 1.9 .

Lastima que estés tan lejos, las cervecitas ya las tengo preparadas!

saludos

franavs

Julio 10, 2011, 11:55:24 am #24 Ultima modificación: Julio 10, 2011, 12:04:48 pm por franavs

no voy a entrar en lo que haces o dejas de hacer ... si es cierto eso ... r32 en mk1 solo hay dos ... uno en el pais vasco ,y otro en madrid y ninguno de los dos de momento estan en orden de marcha ,
como eres del pais vasco .. no creo que halla mucho mas por alli , asi que supongo que sera en el que anda danieluki ( so se realmente la titularidad del proyecto por lo que no puedo hablar mucho mas de el ) tambien metido ..
por lo que ya puedes coger referencias mias por el
espero que todas las allas echo tu . por que si no .. es como ver el youtube y adjudicarse meritos que no son .. yo no hago eso ,
te lo digo por que en el mundo de los swaps estoy muy metido en ello...pero que muy metido  , a lo mejor no voy a ser como tu ... y referir todos los que he echo por que no soy asi .. me los guardo para mi :D ( por que de ser asi ...me falta pagina :D ) y los miso si son echos por mi integramente desde 0  hasta el final
pero lo que si te puedo asegurar ... que los cv son cv .. y un aaa de vr6 da 174cv a rueda de serie , si coges el de una t4 . que es exactamente el mismo motor . solo cambia colector de admision y ecu , y el colector cambia por disposicion  no por cubicaje por lo que es lo mismo  le metes la ecu de un aaa de golf  te ofrecera los cv fiscales que te ofrece ese motor en un golf , otra cosa son los que desarolle el cambio
esos motores estan capados logicamente por las ineficaces suspensiones , volumoen de peso y frenos de las t4 , ademas de su consumo
no hay que echar tantos euros como dices ,
sobre lo que es muy torpon en bajas  te vuelvo a referir .. ese cambio esta diseñado para la torpeza del vr6 ademas de que el motor de la t4 vr6 creo recordar  lleva admision variable SORPRESA , Y ES PRECISAMENTE PARA CORREGIR ESA FALTA DE PAR EN BAJAS REVOLUCIONES 
p.d. me gustaria mas referencias de esos swaps si es verdad que todos los has echo tu ... por que entonces es muy raro que yo no te conozca

CIMA

Joder, vaya fieras se mueven por el foro  .ereselmejor.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

polutxo

Cita de: franavs en Julio 10, 2011, 11:55:24 am
no voy a entrar en lo que haces o dejas de hacer ... si es cierto eso ... r32 en mk1 solo hay dos ... uno en el pais vasco ,y otro en madrid y ninguno de los dos de momento estan en orden de marcha ,
como eres del pais vasco .. no creo que halla mucho mas por alli , asi que supongo que sera en el que anda danieluki ( so se realmente la titularidad del proyecto por lo que no puedo hablar mucho mas de el ) tambien metido ..
por lo que ya puedes coger referencias mias por el
espero que todas las allas echo tu . por que si no .. es como ver el youtube y adjudicarse meritos que no son .. yo no hago eso ,
te lo digo por que en el mundo de los swaps estoy muy metido en ello...pero que muy metido  , a lo mejor no voy a ser como tu ... y referir todos los que he echo por que no soy asi .. me los guardo para mi :D ( por que de ser asi ...me falta pagina :D ) y los miso si son echos por mi integramente desde 0  hasta el final
pero lo que si te puedo asegurar ... que los cv son cv .. y un aaa de vr6 da 174cv a rueda de serie , si coges el de una t4 . que es exactamente el mismo motor . solo cambia colector de admision y ecu , y el colector cambia por disposicion  no por cubicaje por lo que es lo mismo  le metes la ecu de un aaa de golf  te ofrecera los cv fiscales que te ofrece ese motor en un golf , otra cosa son los que desarolle el cambio
esos motores estan capados logicamente por las ineficaces suspensiones , volumoen de peso y frenos de las t4 , ademas de su consumo
no hay que echar tantos euros como dices ,
sobre lo que es muy torpon en bajas  te vuelvo a referir .. ese cambio esta diseñado para la torpeza del vr6 ademas de que el motor de la t4 vr6 creo recordar  lleva admision variable SORPRESA , Y ES PRECISAMENTE PARA CORREGIR ESA FALTA DE PAR EN BAJAS REVOLUCIONES 
p.d. me gustaria mas referencias de esos swaps si es verdad que todos los has echo tu ... por que entonces es muy raro que yo no te conozca

Esto es un foro de debates y no hay que empezar a hechar perlas de lo que sabe o no cada uno, cuando realmente no nos conocemos, pero no me importaria compartir conocimientos, y quien sabe algun swap, Danieluki supongo que te refieres a Dani el del rally vr6 azul  ¿no?, de madrid M---el tiene un mk1 vr6 y esta  con el r32

franavs

Julio 10, 2011, 15:34:55 pm #27 Ultima modificación: Julio 10, 2011, 16:21:34 pm por franavs
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 15:07:05 pm
Esto es un foro de debates y no hay que empezar a hechar perlas de lo que sabe o no cada uno, cuando realmente no nos conocemos, pero no me importaria compartir conocimientos, y quien sabe algun swap, Danieluki supongo que te refieres a Dani el del rally vr6 azul  ¿no?, de madrid M---el tiene un mk1 vr6 y esta  con el r32

si , precisamente yo soy quien le esta haciendo la ecu a ese coche ... y ya puestos tambien le pregunte por el r32 mk1 ...... es curioso por que el que pensaba yo que se estaba haciendo por aquellos lares , al final solo fue una simple fotografia que hicieron con un motor de r32 , el cual es de dani ( el cual no anda puesto que esta sin instalacion y la ecu la tengo yo )
la foto con el r32 dentro la hicieron a modo de gracia ( de echo ese mk1 llevo un motor dx 1.8 )  por lo que entonces ya descartamos ese r32 que habia por el norte ... lo que hablo ..lo hablo con fundamento
te mando un mp anda ...

polutxo

Para que no haya malos entendidos me auto cito

en ningun lado he dicho que los halla hecho yo todos esos y para que quede claro lo remarco en rojo lo que escribí.
HE CONOCIDO O HE VISTO ESAS PREPARACIONES PERO NO HE PARTICIPADO EN ELLAS

Joshi

Julio 12, 2011, 12:53:47 pm #29 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 13:10:04 pm por Joshi
Estoy mirando el hilo y os informo un poco:

El T4 VR6 fue construido desde 1996 hasta 2003.
En la primera Version tenia 140CV y a partir del 2000 204CV
El T4 V6 lleva igualmente un Motor VR6 pero cambiaron las siglas por diferenciar.
El primero tenia 2.8l el siguiente 2.9l
El motor es el mismo que monta todo el resto de la gama de VW pero con algunos modificaciones en los pistones y en la centralita, con el resultado de bajar los CV y aumentar el par. Esto que nos interesa en conducir un coche con mas de 2to
El consume esta en 11l por carretera siempre y caunado no pases de los 110km/h
A partir de alla todo possible. Hasta 25l ningun problema.
En la ciudad igual, la caja automatica y el peso hace que llegas a los 20l
Es un maravilla de conducir y si cumples con algunas normas de conduccion como calentarlo bien antes de pisarlo, no paras despues que le has dado caña, cambia aceite del automatico puedes hacer facil 500.000km
Yo tenia uno y de verdad me lo compraria otra vez.
De momento tengo una Caravelle Business con el motor gasolina de 110cv

Por cierto: El VR6 lleva cadena