Junio 27, 2025, 20:34:34 pm

donde comprar madera okume?

Iniciado por gamp, Julio 04, 2011, 16:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gamp

Hola, pues me quiero hacer la cama y estoy buscando este tipo de madera, pero no encuentro en ningun lado. Soy de Tarragona y en el leroy y estos sitios no hay...
Alguien sabe algun sitio?

beep-beep

en los brikocentros la tienes que tener, es un contrachapado de Okumen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

TRYSKEL

yo tengo los muebles de okume y los cogi a traves de un carpintero q me dio direcciones
con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220931.0

cholete77

Yo los compré aquí http://www.esteba.com/
Por lo que he visto en la web tienen almacén en Tarragona también.
Puedes comprar contrachapado de okume impremeable (hidrófugo) o no. El de okume impermeable de 2400x1200 aprox unos 80€.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

Brussarper

me creo que lo que quieres decir es contrachapado. el okumen es el tipo de madera.

hay contrachapado de pino, contrachapado de haya, contrachapado de balsa y de un millon de tipos de madera.

el contrachapado es una manera de fabricar tableros de madrea basado en colocar varias laminas de madera de un grosor bastante fino pegadas entre si pero a contraveta. osea una lamina con la veta en una direccion y pegada a ella otra en direccion opuesta. generalmente el contrachapado esta formado por tres laminas, pero tambien lo hay de 5 y de 7, asi como de diferentes grosores.

el aglomerado es otro tipo de fabricacion de tableros consistente en hacer una masa de briruta de madera y cola basicamete todo ello prensado y secado en tableros.

los pros del aglomerado es su bajo precio respecto al contrachapado ya que generalmente esta hecha a con todos los desechos de otras actividades madereras, es una madera algo mas rijida y dura que el contrachapado pero a su vez mas pesada y fragil.

bueno, espero haber aclarado algo.

un saludo.
Renault Trafic 2