Octubre 13, 2025, 17:07:25 pm

Fundas y aislantes techo elevable

Iniciado por imb, Julio 02, 2011, 21:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imb

Hola;

Quiero empezar a proteger el techo con la funda exterior y/o con aislantes interiores. En primer momento quería comprarme primero la externa ya que en casos de lluvia  protege bastante los pistones i herrajes (techo sinter) pero no se sí también protegen un poco del calor y del frío. Estoy en duda por que estos días de calor durmiendo arriba cuando le daba el sol no aguanto ni media hora, y pensé en aislarlo interiormente.
Qué aconsejáis primero??
Sinter en su web no tiene nada respecto a esto así que no sé, por aquí he visto la empresa valenciana thais q puede ser la opción pero, hay más empresas que hagan? para poder comparar precios y tal.
Gracias.
Salut!!

alejo9

iTortxu

Yo sé que algún forero con Trafic Sinter usaba la de Thais y parece que le iba bien. Yo estaba pensando en lo mismo, tengo otra Trafic B4 y me planteo más que nada proteger el elevable de la lluvia. ¿Has dormido arriba lloviendo? ¿Qué tal la experiencia? Yo por ahora no ha coincidido lluvia al abrirlo, pero si llueve tampoco sé muy bien si levantarlo o no...

Miré la web de thais y seguramente compre su funda. Lo que pasa es que no estoy muy convencido de cómo engancharla después (he visto ventosas, otro forero la ataba con pulpos a las llantas con agujeros que trae la passenger de serie). No me da muy buen rollo eso de dormir en la calle con una funda puesta y enganchada desde fuera: ¿no es fácil de robar sin que te enteres? ¿y no complica el tema a la hora de bajar el techo cagando leches si pasa algo? :-/ Ando con esas dudas para la funda...

imb

Pues la dirección de la lluvia le daba de lleno en un lateral i al cabo de unas horas noté algo de humedad en la cremallera de la ventana. Entonces cambié de lado la furgo 8la giré 90 grados para q las gotas chocaran contra el techo i perfecto. A la noche siguiente vi en las noticias q habia llovido casi 30l por metro cuadrado.
Eso sí hay q dejarlo secar, paró de madrugada y a las 3 cuando recogimos estba totalmente seco.
La verdad q por un dia no pasa nada pero si pasara bastantes como esa.... los herrajes i pistones no me duran nada.

Yo también encargaré uno.
Qtal va para el calor?? Aisla algo?

Pisukote

Algo aisla, pero no le podemos pedir demasiado con las calorazas que pega... lo ideal es levantarse cuando sale el sol y acostarse cuando se pone, jejejeje

iTortxu

Yo escribo ahora mismo desde el techo, con un sol que trisca en Logroño. Si le pusiera el plástico ese me da a no que me cocería mas aun, ¿No? Yo lo quiero para lluvia, para sol... Uff!

jhavato

Mr_Frenillo

Cita de: iTortxu en Julio 04, 2011, 15:44:50 pm
Yo escribo ahora mismo desde el techo, con un sol que trisca en Logroño. Si le pusiera el plástico ese me da a no que me cocería mas aun, ¿No? Yo lo quiero para lluvia, para sol... Uff!

Ponle la funda Thais con sol tambien y ya veras como se nota, te vas a cocer la mitad!  ;D

imb

Ya pisukote lo suyo es disfrutar disfurtar del dia, pero las noches de verano tb son agradables para exar unas cartas o unos xupitos al fresco (incluso a veces nos da el punto de ponernos el frontal e irnos dar un paseo) ;)

Sé que no es su función principal, pero estasson las primeras noches que duermo en el techo con sol de verano i la verdad, la sensación es de tienda de campaña total. xD.

Esta tarde encargo uno, sabéis si se tiene q especificar el tipo de techo? (sinter, SCA, westfalia...)

Ya Mr.Frenillos, vi ayer ese hilo q lleva unos meses rulando, muy interesante, ya le di ayer un buen repaso; pero, se debió quedar atrás, no lo ví antes i abrí este, sino no lo hubiera abierto.

Saludos i gracias.

Salut!!!!

P.D. Si os parece cerramos este y el q quiera continuar que lo haga en el otro pq son hilos paralelos i en ese hay bastante más contenido.