Julio 27, 2025, 22:28:42 pm

Bomba inyectora T3 1.6D

Iniciado por La monja asesina, Junio 27, 2011, 19:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La monja asesina

Necesitaría encontrar una bomba inyectora para una wv t3 joker westfalia 1.6D del año 82.
La que tengo no está rota del todo, pero cuando voy a pocas revoluciones me pega tirones la furgo. En carretera va bien, pero cuando llego a la ciudad, es un coñazo.
Me gustaría que me informarais de los precios que se manejan, nueva y de segunda mano, porque la verdad es que de dinero ando mal ultimamente.

ionetxe

yo tengo el motor 1.6d mio que lo he cambiado, lo tengo en la lonja de un amigo a punto de tirarlo, si le sacas una foto a la pieza a lo mejor te puedo pasar la que viene en el mio, no soy muy manitas pero a lo mejor te puedo echar una mano. lo unico  no se si el mecanico lo ha reciclado en el nuevo motor... o en que condiciones esta. ya te cuento y si lo puedes aprovechar te lo paso sin problemas.

saludos

haizkolari

Junio 29, 2011, 12:09:03 pm #2 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 12:20:40 pm por haizkolari
¿y eso te lo ha diagnosticado un mecánico?..¿realmente te hace falta una bomba? puede ser  un mal reglaje de la bomba un problema de inyectores etc ...igual es el tornillo de ralentí y sólo tienes que enroscarlo un poquito o el filtro de gasoil que lo tienes tupido, pueden ser tantas chorradas   ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

La monja asesina

No se lo que voy a hacer todavia, estoy hablando con el mecanico que es amigo mio para analizar la posible causa.

El mecanico se decanta por un problema en la bomba ya que por un lado si fuera del filtro del gasoil, el problema lo suele dar cuando das gas y le pides potencia al motor, porque tiene que pasar más cantidad de gasoil por el filtro, y no falla así. Por otro lado, el motor arranca divinamente, en pleno invierno con temperaturas cercanas a 0º y despues de no cogerla en varios meses, arranca al cuarto de vuelta, con lo que al parecer no debe tener problemas de inyectores o regulación entre bomba e inyectores.

Lo que si tiene la furgoneta desde que la compre hace año y medio (de segunda mano alemana de tropecientosmil kilometros), es que gasta mucho gasoil para el motor que es, aproximadamente 9-10 litros/100Km, y además hecha humo negro en las cuestas pronunciadas, cuando revolucionas el motor, aunque la ITV la a pasado bien este invierno.

La monja asesina

ah, se me olvidaba, no gasta apenas nada de aceite. No es una cosa que tenga que estar demasiado pendiente de ella.

A ver que consejos me dais, gracias

javiseiscientos

habla con el forero 4  esta en el viso de alcor sevilla tiene mucho material de t3 y muy buenos precios        karvans.com
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

haizkolari

Junio 30, 2011, 20:55:33 pm #6 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 20:58:20 pm por haizkolari
Cita de: La monja asesina en Junio 30, 2011, 11:41:54 am
No se lo que voy a hacer todavia, estoy hablando con el mecanico que es amigo mio para analizar la posible causa.

El mecanico se decanta por un problema en la bomba ya que por un lado si fuera del filtro del gasoil, el problema lo suele dar cuando das gas y le pides potencia al motor, porque tiene que pasar más cantidad de gasoil por el filtro, y no falla así.

si estás en manos de un mecánico supongo que sabrá diagnosticar mejor él que nosotros desde un foro  ;D ...regulación correcta de ralentí que es cuando falla, después el tornillo de tope caudal , filtros de aire y gasoil nuevos, comprobar tubos de alimentación de la bomba y de alta presión, los inyectores y de último la bomba comprobar que las presiones que genera son las correctas  .malabares

Cita de: La monja asesina en Junio 30, 2011, 11:41:54 am
Lo que si tiene la furgoneta desde que la compre hace año y medio (de segunda mano alemana de tropecientosmil kilometros), es que gasta mucho gasoil para el motor que es, aproximadamente 9-10 litros/100Km, y además hecha humo negro en las cuestas pronunciadas, cuando revolucionas el motor, aunque la ITV la a pasado bien este invierno.

¿has cambiado el filtro de aire? de todas formas en las cuestas debes pisar menos el acelerador tienes que adaptar la velocidad a la potencia de la furgo por mucho que le pises no va a subir antes lo único que estás haciendo es tirar gasoil sin quemar por el escape
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Galiza Calidade

Y digo yo.....

Esos tirones no serán porque el embrague esta cascadillo? porque eso de que por carretera bien y en ciudad no para de dar saltos es muy tipico del embrague...

En cuanto al consumo y humo negro....   a que velocidad llaneas y subes los puertos por autovía???  Seguro que a mas de lo que se debería..  jeje  (como muchos del foro ee que sino las furgos no se mueven).

Para lo del humo mira el filtro del aire que este limpio o sino cámbialo que vale poco y es muy fácil. Se nota mucho.

Para lo de los tirones en ciudad...  poca solución hay si es de embrague mas que cambiarlo... Si la revolucionas un poco mas de la cuenta para salir de parado seguro que salta menos. Todo es cuestión de cogerle el punto.

Espero haberte ayudado, saludos!!
Pasen y desfasen...

La monja asesina

de momento me voy a quedar quieto durante este verano, ya veremos en invierno lo que hago. El mecanico me ha dicho que la bomba es una cuestión muy delicada para solucinar con una bomba de segunda mano, vamos que no se fia mucho del estado que puedan estar las bombas de segunda mano. De entrada, hay que guardarlas metidas en gasoil, o por lo menos, con todos sus tapones puestos para que no se inicie oxidación por dentro.
De momento ando con poca pasta para hacerle un arreglo en condiciones, así que a lidiar con los tirones de la furgo. Menos mal que en carretera va bien.
De todas maneras, gracias a todos por vuestras opiniones