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Reparar caja de cambios de 5v.

Iniciado por Unait3, Junio 25, 2011, 20:08:42 pm

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gael160963

Cita de: ligre en Mayo 07, 2012, 11:18:50 am
Gracias gael, la verdad es que es que reconstruir la caja es un opción muy interesante, pero hace falta buscar a alguien de confianza. Este tío parece que se dedica a eso principalmente. ¿Alguien sabe de mecánicos en España tan especializados como este?


... traductor google:

Soy un distribuidor autorizado de juegos de engranajes de la australiana - Albins Gear Off Road y capaces de ofrecer una variedad de razones alternativas para la tercera y la cuarta (4 ª y 5 ª de cinco cajas de velocidad) para adaptarse a la instalación de los motores alternativos, tales como TDI y Subaru dando marchas más fuertes y más largo para cruzar a menos revoluciones y economía de combustible.



Puedo ofrecer juegos de engranajes en las siguientes proporciones:

4 º (5 º) Relación de - 0.7, 0.73 y 0.77
3 º (4 º) Relación de - 1.08, 1.14 y 1.18
Precio:
£ 336 (abril 2011), pero depende de las fluctuaciones monetarias, así que lo mejor para pedir un precio exacto.

Rueda de corona y piñón conjuntos en 32/7 relación de transmisión final están disponibles para 4 y 5 cajas de cambio de velocidad, así como conjuntos de alternativas de cambio y diferenciales de las anteriores cajas refrigerados por aire. Sin embargo, éstos requieren un orden especial, ya que no se llevan a cabo en la acción.

Si hay algo más que le gustaría ir de Albins, por favor ponerse en contacto que puedo añadir a mi próximo pedido o se lo envió en especial si es necesario.


... siempre se le puede preguntar por piezas, es posible que las sirva  :)

gael160963

Mayo 07, 2012, 11:58:46 am #16 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 12:00:51 pm por gael160963
Cita de: ligre en Mayo 02, 2012, 21:55:45 pm
Bueno, ya tengo las piezas que hay que cambiar. A buscar recambio.

Esta es la foto de las tres piezas que me sugieren que cambie en el taller (se puede ver más grande haciendo click):

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que me han dicho son la junta y la punta del casiquillo del primario.

¿Alguien tiene algun consejo? ¿Por donde empiezo a mirar? ¿Me tengo que buscar una caja nueva --suspiro--?

También tengo miedo de la confusión que hay con estas cosas, buscas una pieza y después de mil vueltas compras la que no era (lo digo por experiencia con un tubo de escape que aún tengo que vender). A ver si me podéis ayudar y que esta vez no me pase.

Gracias otra vez.

Gracias Unait3, lo tendré en cuenta. si no consigo arreglarla.. cualquier cosa con tal de no tener la furgo parada.


... piezas:

http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1439&category_id=99

http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1192&category_id=99

http://www.brickwerks.co.uk/shop?category_id=99&page=shop.browse&limit=20&start=20

ligre

Ole!

Muchas gracias gael! Esta misma tarde me acerco al taller a hablar con el mecánico y enseñarle esto!

.palmas

ligre

Cita de: ligre en Mayo 02, 2012, 21:55:45 pm

Esta es la foto de las tres piezas que me sugieren que cambie en el taller (se puede ver más grande haciendo click):

*imagen borrada por el servidor remoto



Vamos avanzando. De las tres piezas en la foto he encontrado (no sin ayuda) dos:

- La junta de la caja.

- El retén. El mío tiene la referencia 113.311.113.D, pero me ha parecido leer por ahí que es equivalente al modelo A (el que he encontrado)

Ahora me falta identificar la tercera pieza (la de la izquierda en la foto), que no sé qué es ni tiene ninguna referencia. ¿Alguien tiene alguna pista? Gracias

ligre

Cita de: ligre en Mayo 07, 2012, 20:22:24 pm
Ahora me falta identificar la tercera pieza (la de la izquierda en la foto), que no sé qué es ni tiene ninguna referencia. ¿Alguien tiene alguna pista? Gracias


Este es el esquema del cambio, pero sigo sin encontrar la pieza que me falta. Alguien la reconoce.




ligre

Vale, lo tengo (creo)

Creo que es esta pieza... ahora me falta ver si hay repuestos. Si no entiendo mal el esquema esa pieza mantiene el eje del primario en su sitio. ¿Tendré que buscar un eje entero?


gael160963


ligre

Menudo sabueso estás hecho gael  :o

Muchas gracias, estoy en contacto con el tipo de Inglaterra que me ha dicho que las tiene todas, igual aprovecho para que me aconseje que otras piezas que suele ser bueno cambiar. A ver si así me dejo el cambio listo para unos añitos más.

Ya contaré por aquí como acaba la historia

gael160963

Cita de: ligre en Mayo 09, 2012, 10:07:00 am
Menudo sabueso estás hecho gael  :o

Muchas gracias, estoy en contacto con el tipo de Inglaterra que me ha dicho que las tiene todas, igual aprovecho para que me aconseje que otras piezas que suele ser bueno cambiar. A ver si así me dejo el cambio listo para unos añitos más.

Ya contaré por aquí como acaba la historia


... eso eso información .bien

ligre

Junio 06, 2012, 23:06:47 pm #24 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 23:08:48 pm por ligre
Por fin tengo la caja de cambios arreglada y montada otra vez en la furgo. Suave como siempre... y no digo como nueva, porque no sé cómo es eso. Cuando esta caja estaba nueva yo tenía 8 años y vivía a más de 2000 Km de ella.

Aquí va lo que he aprendido, información que espero ayude al que la necesite:

Antes de nada, quiero agradecerle mucho a  .ereselmejor gael160963 su ayuda durante todo el hilo. De todas las pistas que me dió, la primera es la que le recomendaría a cualquiera que se encuentre en mi situación.

Cita de: gael160963 en Mayo 07, 2012, 11:03:57 am
... aquí teneis piezas de los cambios:

http://www.aidantalbot.com/live/parts/

...  ;)


Este tal Aidan de Reino Unido, a parte de reacondicionar las cajas de nuestras queridas furgos, vende también los recambios que tiene a su disposción (aunque no los tiene en la web). En mi caso todos, y supongo que dada su especialidad todos los que pudieran hacerle falta a cualquier caja.

Primero le envié un mail (en inglés) con una de las fotos de este hilo, y aunque tardó un par de días en responder, me dijo que las tenía todas, aunque algunas las encargaba a medida. Al final las cuatros piezas que necesitaba me salieron por unos 60 euros con portes incluidos. El tipo del taller me dijo que no sabía cómo me las había apañado para encontrar piezas nuevas y "de fábrica".

Habiendo visto los precios de cada una de las piezas en otras webs, me pareció que era el mismo precio con dos ventajas añadidas. El tipo sabe de lo que habla y es el único (de los que encontré) que tenía todas las piezas que me hacían falta.

En cualquier caso, el pellizco ha estado en el taller que me ha cobrado 350 napos por mano de obra y valvulina. Menos mal que no me han buscado también las piezas, porque si tienen que echar las horas que eché yo me toca vender un riñón...

Otra cosa que he aprendido y que puede ayudar a otros. Cuando pregunté esto:

Cita de: ligre en Mayo 03, 2012, 16:28:01 pm
Me piden en el desguace un código de tres letras para identificar mi caja de cambios. Yo tengo una 3H, pero me dicen que ese no es.

¿Alguien sabe cuál es el código que corresponde?


Resulta que el tipo con el que hablaba en el taller no escuchó que era una furgo vieja y estaba empeñado en los tres dígitos... luego hablé con otro que lo pilló a la primera y me dijo que me olvidara que esos códigos no son para cajas tan antiguas.

Por cierto, hay en desguaces la torre, una caja de 4V por 300 euros. El tipo pensaba que era de 5 V y me la envió, pero al ser de 4V la devolví y seguí con la búsqueda de piezas... tengo que decir que han tratado bien en ese desguace.

Nada más. Suerte y ánimo al que se encuentre en las mismas que yo.

fernando martinez

Aqui en España teneis a nito (valencia) y a karvans (sevilla) que son especialistas en t3 y en sus cajas, a parte tb os pueden proporcionar los recambios y son gente de pm.
a mi se me fue el renten del primario y en dos dias lo tenia en mi casa gracias a ellos.

un saludo

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ligre

Cita de: fernando martinez en Junio 07, 2012, 13:05:17 pm
Aqui en España teneis a nito (valencia) y a karvans (sevilla) que son especialistas en t3 y en sus cajas, a parte tb os pueden proporcionar los recambios y son gente de pm.


Gracias por la info. Lastima no haberlo sabido antes, igual la habria llevado a Valencia

arafat

Mente sana in corpore gusano

Inuco

Yo me apunto al tema, que se que lo voy a necesitar, ahora mismo tengo mi furgo en el taller esperando por el retén para la caja de cambios de 5v y no es la primera vez que me deja tirado el cambio.