cambio de motor en mi t3 de 1.6td(jx) a 1.9td(aaz)...

Iniciado por rompequillas, Junio 24, 2011, 17:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rompequillas

Hola a todos,soy novato en el foro en cuanto a dudas ya que hasta ahora no habia tenido ningun problema con mi pequeña,una multivan del 87 con un motor original 1.6td JX.Pero como he visto aqui al final a casi todos nos llega el momento de curar a nuestras pequeñas y a mi me acaba de tocar.Hace poco rompi el motor 1.6(bueno el pobre esta inservible).
Hablando con mi mecanico de mucha confianza hemos decidido cambiar el motor a un 1.9td AAZ,nos pusimos en marcha y ya hemos encontrado uno la verdad sorprendentemente barato y con 6 meses de garantia,el lunes vamos a por el y comprobarlo.
Mi duda es la que supongo q a todos en estos momentos nos surge...Quedara bien?tendre problemas? valdra la pena todo el esfuerzo?... .loco2
Escribo para haber si alguien puede compartir su sabiduria sobre este tema,ya que soy un verdadero desconocedor de truquillos y cosas q habria que saber antes de empezar con la operacion.
Bueno quedo a la espera si alguien es tan amable y podemos empezar un tema que pueda servir a mas gente  y sobre todo a mi en este momento,ya que soy un mar de dudas ???
muchas gracias a todos de antemano.

mariolora

Hazlo, sin dudas. Es un cambio a mejor. Y tener la furgo funcionando de nuevo merece la pena.
Hay post sobre este tema y mas uno reciente, sobre el cambio de motor, con todos los detalles a tener en cuenta. Deberias leertelo tu y "asesorar" a tu mecanico de esos detalles, no creo que le moleste y a ti te vendra bien que el lo tenga en cuenta.
Animo que te alegraras.
El tema es que luego, tendras que valorar la homologacion de este motor, esto te lo dejo en el aire, ya que depende de cada uno, hacerlo o no, pero ya puestos, por un poco mas...
Ya nos contaras.
Nos vemos

rompequillas

Muchas gracias mariola,mañana voy con mi mecanico a por el motor,y empezaremos con todo ya.He leido ya bastante por aqui sobre el tema y por lo q veo es la mejor opcion.Le he estado guiando al mecanico sobre cosas a tener en cuenta y sin ningun problema.De todos modos si surge alguna duda durante el cambio os lo comento y si me podeis ayudar os lo agradecere.
Bueno un saludo y os voy informando.

rompequillas

Nada,segundo intento fallido,motor desestimado...el mecanico ha dicho que no estaba completo y la culata estaba comunicada...ha seguir buscando...

si alguien sabe de algun motor 1.9 td aaz q diga algo.

saludos

tirin

pues nose haber todavia debería haber bastantes por los desguaces, pero ten en cuenta que lo mismo que le puede pasar a ese le puede pasar a todo, ten en cuenta que no deja ser un motor con 10-15 años minimo, sin contar loq ue lleve en el desguace... meterlo sin reparar es una lotería por muy buena pinta que tenga... y te lo dice uno que hecho la loteria y le toco reparar .. :)

estas seguro que tu 1.6 es inservible?? a lo mejor se puede reparar...

piensa todo esto que te digo, porque he pase por ello y si en su dia tuviera estas dudas en la mente habría reparado el 1.6 (en su dia inreparable, hoy dia se que si era reparable... despues de haberle tirao) o haber metido el 1.9 despues de repararlo pero nunca volvería a meterle del tirón :)

espero no haberte descuadrado mucho, solo queria contar mi experiencia por si te sirve de algo

pues nada ya nos contaras tiu!!
A la vera de Gredos!!!

rompequillas

muchas gracias tirin,tu experiencia me sirve de mucho,era un dato que en principio confiaba al mecanico,pero nunca esta de mas saber q hay q darle un buen repason antes de montar del tiron.   ???

Mi motor esta muerto e inreparable,fue la primera opcion q estuvimos haciendo,pero al abrir,tenia de todo(pistones,cigueñal,culata...etc)un desastre vamos.

Sigo en la busqueda y desde luego pienso q deben haber muchos motores por ahi escondidos...os mantengo informados de todos modos,y gracias de nuevo tirin :)

rompequillas

Cita de: rompequillas en Junio 28, 2011, 22:23:58 pm
muchas gracias tirin,tu experiencia me sirve de mucho,era un dato que en principio confiaba al mecanico,pero nunca esta de mas saber q hay q darle un buen repason antes de montar del tiron.   ???

Mi motor esta muerto e inreparable,fue la primera opcion q estuvimos haciendo,pero al abrir,tenia de todo(pistones,cigueñal,culata...etc)un desastre vamos.

Sigo en la busqueda y desde luego pienso q deben haber muchos motores por ahi escondidos...os mantengo informados de todos modos,y gracias de nuevo tirin :)

rompequillas

Junio 30, 2011, 17:27:16 pm #7 Ultima modificación: Junio 30, 2011, 17:45:53 pm por rompequillas
os quiero enviar algunas fotillos del empastre con el motor y de mi pequeña guerrera en el quirofano,pero no puedo,eso de ser novato en el foro es un desastre,alguien me puede decir como se hace,le doy a insertar imagen y no me permite hacer nada.

un saludo

bueno como vereis ya he descubierto lo de subir las fotos

poco a poco se aprende

saludos

quivera

Yo estoy igual que tu, con un 1.6 TD del 88 hecho polvo y pensando en cambiarlo por el 1.9 d o el 1.9 TD (tipo AAZ). Estoy mirando por desguaces y mi problema surje con la bomba inyectora, no se si se podrá acoplar.... Es cierto que hay bastantes post sobre esto en el foro.... ¿Pero que tipo de motor recomendais poner??, he leido que AAZ, es mejor opción, pero también esta 1Y, AFN, etc...  .loco2 ¿?¿? Me dicen que estos motores se van por que rajan la culata. Yo me conformo con que tenga 75 CV... la mejor opcion es en AAZ????
¿Cual es vuestra experiencia, que me recomendais??
Gracias

tirin

quivera leete mi comentario anterior... al 1.6 se le pueden sacar 100CV y a lo mejor el 1.9 que encuentres al final puede estar peor que el 1.6... o aun no estando peor entre precio de compra y una minima reparacion que etngas que hacerle puede superar en coste a lo que seria reparar tu 1.6... además te ahorras la homologación si lo quieres llevar to bien... yo fui con el 1.9 a la itv sin homologar y pase por los pelos... menudos sudores y que mal rato me hicieron pasar

de todas formas si estas decidido a montar el 1.9 mi consejo es que te le abran y revisen antes que esté metidito y sea demasiado tarde... (€€€€€€€€€)

hay un tema por ahi donde se habla sobre el tema

SAludos
A la vera de Gredos!!!

Roscachapa

Le puedes montar la bomba del 1.6 TD sin problemas, caminará más de lo que te imaginas y no tendrás que taladrar la tapa-motor ...... ( comprobado desde hace más de 3 años en la mia y me de momento problemas=0)