¿Precio de la placa solar para cali?

Iniciado por supertarzan, Noviembre 19, 2007, 13:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supertarzan

Noviembre 19, 2007, 13:38:56 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 18:16:10 pm por falco_vw
queridos colegas me cobran 800 euracos en colocar una placa solar de 110 en la caly que os parece el precio

oliginer

110 W??¿?¿?¿?

Solo te pusieron la placa? Es dura o flexible...

No se tio, danos mas info.

Oli

Nugget

supertarzan

oli todavia no la he montado pero si se que no es flexible y lo de preguntar en mas sitios aqui por desbracia en tenerife hay pocos sitios que se dediquen a esto        saludos

oliginer

Pues hombre, con los datos que nos das es dificil decir si es barato o caro. En principio lo que si sabemos es que una placa como la tuya de 110 W puede costar unos 500-550. La pueden atornillar al techo o curraselo un poco, meterte la istalación y el repartidor hasta la segunda bateria o no, no se.

Si te la ponen, instalan bien, te ponen el repartidor, lo enchufan todo decentemente a la segunda batería, pues hombre, no es barato, pero tampoco se pasan.

Nugget

supertarzan

esta tarde si puedo me acerco al taller porque me dijo el electricista que estaba montando una igual en una cali asi que ya os contare que decision tomo saludos a todos y gracias
;)

supertarzan

la placa en cuestion ya la he visto colocada en otra caly que estaba montando el electricista y me parece bien 110 w placa dura, cojida al techo con sikaflex, y un unico hueco en el techo para pasar los cables con una broca del 10, y con el cableado y un aparatito que va conectado a la bateria total 820 euros y si quiero un conversor de corriente de 600 colocado por 100 euros mas a y se olvidaba ducha exterior caly por 110 euros mas,,, a ver si me saco la loteria, pero fuera de coña que os parece :)

oliginer

Pues piensa que la placa, como te comenté, cuesta 550, el repartidor no se, pero unos 50, y cables no creo que cuesten mas de 20. Con lo que te están cobrando 200 eurazos de mano de obra.

Yo de ti pillaría los componentes y me lo montaría yo mismo, puedes tardar 10 veces más, pero sabrás todo sobre la instalación, y en caso de que en un futuro falle algo poder detectarlo rápidamente. Ademas de la satisfacción que da el hacerse uno las bricos ;D
En el foro podras encontar información de sobra para montarla.

Venga tio, anímate y montala, y despues nos cuentas el proceso, total son un par de agujeros, sicaflex a manta y un par de empalmes.

Saludos
Nugget

wernermolders

Hombre, supertarzan, no sé si habeis mirado muchos precios, pero por lo que veo en el mercado no está nada mal el que te piden a ti: observa este producto que hace poco compró mi hermana y se instaló ella misma:

http://www.teknosolar.com/product_info.php?cPath=51_56&products_id=295

Un saludo!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano