Octubre 07, 2026, 23:23:05 pm

Portabicis Renault Kangoo 2008

Iniciado por delarco, Junio 22, 2011, 16:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delarco

Buenas!!! Hoy me he pillado un portabicis de esos de quita y pon del Norauto, el Norbike 3P. Más que nada es porque lo quiero para de vez en cuando, dicen que se monta en 15min, para 3 bicis y es de los pocos económicos que puedo poner en una Kangoo modelo 2008 con portón...

La duda es que me ha comentado el chico (aún no lo he montado) que seguramente me tapará las luces y la matrícula, por lo que necesitaré un portamatrículas con luces, eso no es problema, por 30 pavos lo tienes, el problema es la conexión eléctrica de ese portamatriculas. Me ha dicho que me pueden hacer un piña de esas para poner en el maletero en plan quita y pon y que me cobran 100 pavos...

Para ahorrarme esos euros... ¿cómo se hace?  .meparto ¿Es tan simple como cortar y empalmar los cables? Es decir localizo el de freno, corto, empalmo otro cable que irá a la piña y corriendo?

Saludetes!!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

beep-beep

Hace poco habia un hilo con ese mismo tema, creo recordar que hablaban de conectar desde la centralita, o de una terminal de esta, ya que no solo deberas de conectar la de freno, las intermitencias y la marcha atrás también.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

delarco

uhm... miraré a ver si veo ese hilo... por lo que veo no es tan tonto y simple como yo pretendia :S

pottoka

Yo para una vivaro saqué derivé los cables que van a los intermitentes traseros con una especie de regletas con  las que no hay que cortar los cables (se aprieta con un alicate y listo). No cro que en una Kangoo sea tan diferente.
Ahora cuando conecto las luces del portaplacas incluso los intermitentes hacen un ruido más agudos ( creo que para recordar lo que llevo por atrás)
Gora gu eta gutarrak.

delarco

A mi eso del ruidillo me es un poco indiferente... si me ahorro los 100 pavos xDDD De todos modos no sé como quedará porque aún no he tenido tiempo de montarlo, ayer lo saqué de la caja y me estresé xD lo guardé y la semana que viene si eso... xDDD

delarco

Se me fue el hilo y hoy me vino a la memoria...

Efectivamente me tapa matrícula, luces y me inutiliza el limpia trasero, he visto que en la renault venden un kit para la piña del remolque, creo recordar que eran 42€ el de 7 pines, que imagino será el que necesite porque el portamatrículas que tengo bicheado tmpc es que sea muy pro. Ya os comentaré, a ver si la llevo esta semana al taller :P

delarco

Ya tengo la historia instalada:

1 x base enchufe...................19,50€
1 x cableado instalación.........22,50€
1 x mano de obra..................51,50€

-----------------------------------------------------
subtotal..................................93,50€
iva..........................................16,83€
total.......................................110,30€

Me ha salido algo más caro de lo que me dijeron en el norauto pero me lo han dejado mucho más estético... me lo han fijado por detrás de la barra del paragolpes y en el norauto me querían dejar una piña suelta por el maletero... así que bueno... eso que me llevo :P

topito

Yo también tengo una kangoo y quiero pillarme un portabicis pero estoy bastante perdido.
A ver si lo e entendido bien, al final has tenido que poner una bola? o simplemente un enchufe? so podrías poner unas fotos mucho mejor.

delarco

Buenas topito!!! El portabicis en cuestión es el norbike 3p del norauto. Sale por unos 112€ y es de esos de cinchas. Tapa matricula, luces y el limpia trasero lo inutiliza cuando lo llevas puesto.

Al tapar la matrícula y luces hay que ponerle un portamatrículas nuevo... así que pillé en el decathlon por 22-23€ un portamatrículas con luces de 7 pines.

En la Renault venden el kit para instalar la piña de 7 pines, si tienes tiempo y tal te sale rentable hacerlo, por 42€ lo tienes, luego falta el montaje que corre por tu cuenta, en taller of. Renault sale por 110€ que te lo pongan. Solo la piña eléctrica, la bola no.

Le apañé este finde un brico en plan Viano pero en su versión cutre para no tener que poner y quitar el portamatriculas cada vez que pongo la bici y quedó tal que así:

Cerrado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Abierto:

Cargado:

El trozo de plancha de aluminio que sobra es para cuando compre la V20 remacharla ahí :P

Si lo pones o pides que te la pongan, si es posible que te la pongan más al centro! yo 10cm más a la derecha hubiera sido de agradecer pero tocaba con la rueda de repuesto así que en el otro lado casi que mejor hubiera sido xq el cable me llega justo, tuve que agujerear la plancha de aluminio para pasarlos por detrás  :)

topito

Vaya lio!!
todavia sigo con dudas,jejejjeje cuando quitas el portabicis se ve el enchufe, o se queda dentro del parachoques? igual no piensas quitar el portabicis, pero el sistema de las cinchas es seguro? es que igual se van destensando.
Ya lo siento que te acribille a preguntas. Pero antes de empezar a montarlo lo quiero tener un poquito claro.
Gracias!

delarco

La piña queda fija, va anclada detrás del paragolpes trasero, si te agachas verás una barra que va de lado a lado justo delante de la rueda de repuesto, pues ahí :P eso no sale va con roscas ;)

Yo lo quito y lo pongo, es decir lo puse para salir el finde con la bici... llegué descargué la bici y lo dejé puesto.. luego volví, puse la bici y a correr... En casa lo quité pero por el simple hecho de que no lo usaré toda la semana y es tonteria arriesgarte a que un gracioso venga y te corte las cinchas y a la mierda portabicis... yo no noté que se destensara... claro que tmpc fue mucho... en agosto tiro de BCN a Madrid, Almeria y Extremadura... ya iré mirando si se destensa pero no creo...

De todos modos mi idea es cambiar las cinchas por aluminio y que quede como más "fijo" o por lo menos más jodido para que te lo levanten, pero ando pensando el "como", hay algunos bricos por aquí pero no sé... De todos modos yo ayer intenté quitarlo sin abrir el portón, solo destensando y no sale... aunque con una navaja te cortan las cinchas y a tomar por culo la bicicleta y nunca mejor dicho xD

¿De dónde eres? te lo digo xq soy de Barcelona, por si lo quieres ver in situ ;)

topito

lo del paracoches ya lo mirare mañana que a estas horas me da un poco de perecilla bajar al coche, jejejejeje
Yo tengo pensado andar quitando y poniendo cuando sea necesario, por eso te preguntaba si el enchufe se ve o no.
Seguramente me animare a montarlo.
cuando te animes cambiarle las cinchas por unas de aluminio dame un toque que me parece muy interesante.
Pues es una pena que seas de Barcelona por que yo soy de gipuzkoa y me pilla un poco lejos para verlo in situ, aun que con esa excusa ya tengo una razón para tirar para Barcelona, jejejejeje
Gracias por toda la ayuda.

delarco

Pues si que es una lástima porque yo este verano quería tirar para el norte a no pasar calor pero mi contraria quiere playa y bañarse sin congelarse... así que tiraremos al sur jajajajaja

Tengo la furgo en el taller que me están reparando una hostia que tengo en la puerta, pero cuando me la devuelvan le saco unas fotos de como queda la base y así decides ;)

En la tienda de accesorios renault te venden:

7 pines: CABLEAD 7B SMX61 - Ref. 7711420250 - 43,00€ IVA incluido (no incluye montaje)

13 pines: CABLEAD 13B AMX61 - 7711420251 - 80,70€ IVA incluido (no incluye montaje)

(la foto en el catálogo es la misma para los 2 modelos).

Yo te aviso cuando lo de las cinchas, había un chico en el foro que lo hizo pero no salen las fotos, ya le comentaré!!! ;)

topito

si quieres playa mejor vete al sur que aqui ahora mismo esta lloviendo :(
Gracias por toda la información. ahora tengo que hablar con un amigo que es mecánico y a ver si saca un poco de tiempo y me ayuda a montar el enchufe que yo solo soy no soy capaz ni de empezar. jejjejeje
Por que la idea de subir las bicis al techo la tengo descartada por que sino tengo que llevar una escalera y es un lió.
Espero que la avería de la puerta no sea mucha historia

delarco

Míralo por el lado bueno, creo que tus barras de techo son las bonitas, las que se desmonta la parte superior y eso no? xD las mías son las industriales (dos barras que aguantan lo que le eches, no son la galería) y la separación entre un anclaje y otro es de 143cm... los carriles más largos que encontré eran de 138cm  .meparto .meparto

La avería de la puerta es un ostión en condiciones que no me deja ni bajar la ventanilla, me la encontré así  :-\ me cambian la puerta entera porque sale más barato eso que repararla, los refuerzos interiores tb están tocados así que sale la gracia por 1000 y pico € .joder .joder