¿Mejor poner ruedas mayores o cambiar caja de cambios?

Iniciado por draminrecords, Junio 20, 2011, 11:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

draminrecords

Junio 20, 2011, 11:07:09 am Ultima modificación: Junio 20, 2011, 13:30:07 pm por draminrecords
Buenas,
Tengo una t3 caravelle cl syncro,pero el antigüo dueño la pasó a tracción trasera.lleva una caja de cambios de 5 cambios,la primera cortísima,y por autopista en 5ª va muuuy revolucionada,y mi pregunta es:¿poniendole ruedas o gomas mayores irá mas sueltita(ahora tiene puestas unas 185R14C 102/100R)?¿o es mejor ponerle una caja de cambios mas larga?
Gracias

Ximet Simoncelli

Buenas,

Yo si fuera tu, me tomaria la t3 con mas tranquilidad, disfrutala, que de 80-100kmh es una buena velocidad
Ojo, yo tengo una de 4v y sin cuentavueltas...
Voy a oido y disfruto mas del sonido

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

pacoal

que pena quitarle la tracción 4x4. puedes poner neumaticos 195r14 que son equivalentes y un pelin más altos, creo que rondaba el 2%.  De todas formas en mi transporter t3 1.6 td con 185 r14 pasa casi lo mismo, la 1ª es muy corta, lo usual es utilizarla cuando el vehículo va cargado (no olvidemos que estaban diseñados para carga con capacidades que rondan los 900 kg) o bien cuando aparcas en rampa, si no es así salgo en 2ª. Y luego como pille terreno favorable en 5ª se revoluciona bastante también. Entonces es cuando me acuerdo que los veh mixtos tienen la velocidad maxima limitada a 90 km/h y me digo: para qué tanto correr si voy sobrao.
T3

draminrecords

Buenaas
No es velocidad lo que busco,sino que vaya mas sueltita,no tan revolucionada,que por autopista a 85-90 parece que vaya a explotar...y claro,por el consumo,que tan revolucionada,consumirá mas,me imagino.la verdad que en parte es una pena que le quitara el 4x4,pero por otra,q en principio la quiero disfrutar en playa-monte,y aqui en Tenerife casi no dejan hacer nada,pues a difrutar con la traccion trasera.ya cuando me decida irme a Africa,que espero algun dia,se la vuelvo a poner sobre la marcha!
Yo creo que en principio voy a probar por cambiarle las gomas a un perfil mayor,a ver que pasa,y que por estética con unas yantitas chulas quedará mucho mas guapa,y si no me mola pues le cambiaré la caja de cambios,q con seguí una a un muy buen precio(mi mecánico me dijo que la llevara para ver lo de las relaciones por marcha).
Muchísimas gracias por los comentarios
Ya les contaré que tal
Ha seguir disfrutando de estas maravillas de vehiculos!!
un abrazo

gertakari

Julio 02, 2011, 18:26:23 pm #4 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 18:57:59 pm por gertakari
Si es por el tema de que a esa velocidad te va muy revolucionada yo pondría un desarrollo mas largo. Si montas unas cubiertas mas anchas tendrás mas rozamiento con la carretera y a la furgo le "costará" más coger velocidad con lo que al final irá mas revolucionada que ahora a 85-90, o eso pienso.

De todos modos en esta web puedes ver las equivalencias.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/