Motor Peugeot 205 o 306 para una T3 de gasolina???

Iniciado por mojopiconT3, Junio 19, 2011, 11:23:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola, ¿sabeis de alguien o algún caso en el que se haya instalado en una furgo T3 de gasolina un motor de otra marca, como un Peugeot 205 o un 306?
¿es esto posible? ¿cómo lo véis?

mojopiconT3

es que he encontrado en Marruecos, donde estoy ahora,... un mecánico que dice que para sustituir mi motor DG de mi T3 de gasolina, puede poner el motor de un peugeot 205 o de un 306 , ... lo cual me suena un poco raro!!!
mañana he quedado con el para ver una furgo de un cliente suyo al que le ha hecho este "injerto",  (ha visto la cara que se me ha quedado al oir lo del peugeot), y mejor,... así se ve en la práctica...

bermu

lo poco que yo se es que si no es motor boxer es complicado, pero cuéntanos a ver...

Limo

pero esos motores son mas pequeños, no!? suerte!
i

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Limo

Cita de: javiseiscientos en Junio 20, 2011, 08:49:45 am
mejor ke le metas un motor de golf

uno de golf, en diesel, tiene mas cavallos? (1.6 td)  .malabares

Me dijeron que tenia 10 cv mas!

Salut!
i

javiseiscientos

se puede pponer en diesel o gaolina lo ke kieras de golf
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

euskovan

..me gustaría ver fotos del injerto.. a ver con qué inclinación han montado el motor peugeot..  :roll:
  < click it!

javiseiscientos

Cita de: euskovan en Junio 20, 2011, 13:05:19 pm
..me gustaría ver fotos del injerto.. a ver con qué inclinación han montado el motor peugeot..  :roll:

va  recto es gasolina no disel

Vandalo Oxidamás

Aunque sea gasolina si es de cilindros en linea a de ir inclinado.

Esta foto de una furgo del foro con un 2e, el 2.0 8v del golf 3 gti, me gustaria saber ami lo que debe tragar...
cheeling

ples70

Hola, hace 15 años que monte un motor de lada 1.6 en una T3 2.0 gasolina.El motor de lada se monto recto con adaptacion entre motor y cambio, creo que cada motor se tiene que montar asi como va en el coche. suerte ;)

mojopiconT3

Hola, siento no poder haber respondido antes. os cuento brevemente(?), ... lo siento no he podido hacer fotos, pero para la proxima, no se me escapan, prometido!
He estado hablando con el mecánico, y he visto un "injerto" que le hizo a un cliente suyo,...
la cosa pinta bien.  el cliente se llama Hussein y tiene una T2 a la que se le ha instalado el motor de un peugeot 205 (pensaba que era una T3, como la mía, pero bueno...)
la verdad que la furgo va muy bien, el motor tira de ella a las mil maravillas, el consumo es muy bajo, silencioso, ... pero la cosa rara es el radiador, por lo menos a simple vista, aunque la realidad es que Hussein se va a Marrakech todas las semanas (250 km mas o menos, desde Casablanca), y no se le calienta nada ni mucho menos, (en Marrakech hace muchísimo calor!!!)
pero es que "canta" cuando lo ves, ... lo han puesto detrás, entre el motor y la puerta trasera de acceso al mismo que la han llenado de agujeritos la chapa para que respire.  también sobresale un poco por debajo del parachoques, parece una chapuza cuando lo ves, sobre todo porque normalmente va delante, pero también pasa desapercibido, ... quizas como estoy mirando muchos detalles, buscandole patas al gato por todos lados!
La cuestión es que el mecánico parece bueno y cobra un precio razonable. el mismo se encarga de comprar el motor (lo traen de Francia) y parece que tiene buena fama en la zona. me dice que puede instalarle el motor de un peugeot 205, un 306 o el de un Golf 03 (lo del 03, ¿qué es?¿el año 2003?)
la próxima semana voy a negociar con él un precio y a lo mejor ya quedamos para comenzar el injerto, buscar el motor y todo eso.
sin entrar en muchos detalles, deciros que aquí no es como en Europa, ni mucho menos.  estos mecánicos no tienen tantos medios como en España, y trabajan en condiciones peores,... no sé, solo deciros que tiene su taller a pocos kilómetros de un desguace inmeso que se llama Salmía, al lado de Casablanca, y este sitio hay que verlo,... no hay nada igual en toda Europa, no sólo por el tamaño, es como una ciudad,  sino porque es algo tercermundista, surrealista, ... es como si hubiera habido una tercera guerra mundial y estuviermos en lso tiempos de madmax,... vamos que hay que verlo, no se puede explicar! si puedo, a la proxima hago fotos y os las subo. Saludos!

quatrel

El seat 600 y 850 tambien llevan el radiador atras y si esta limpio no se calientan. Cojen el aire por debajo con una especie de deflector regulable mediante el termostato. Podrias hacer algo parecido, y como hay los respiraderos laterales del motor ya tendria circulacion del flujo de aire.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Tonteria que he dicho, si tu ya llevas radiador delante!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

tengo leido por aqui que los motoer que no son boxer como podría ser un subaru, quedan a menos altura del suelo "algunos" a ver si tienes suerte y no tienes problema y lo que pones entre sin problemas.

Ya nos contarás. y si acaso  .fotografo

Saludos