Calefaccion Estatica Rusa por €400.

Iniciado por launmoa, Junio 18, 2011, 19:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

launmoa

Hola,

Estoy preparando un camion vivienda ( en fase papel), y estoy buscando tipos de calefaccion.
Encontre este en Ebay.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200615628437&viewitem=&sspagename=ADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123

No encontre informacion en internet sobre ella, me imagino que en ruso debe haber algo!

He pedido uno, cuando me llegue lo pruebo y os cuento.

De momento el precio parece interesante, no??

Tambien hay otro calentador de aire que es turco y tiene buena pinta aunque demasiado potente para una furgo pequeña.
http://cgi.ebay.co.uk/12V-DIESEL-NARROW-BOAT-COACH-TRUCK-HOT-AIR-HEATER-KIT-/110677098541?pt=UK_AudioElectronicsVideo_Video_TelevisionSetTopBoxes&hash=item19c4de802d#ht_7677wt_698

Aparte de bastante caro. Pero parece muy solido y de bajo mantenimiento.

Algun consejo???

Saludos

Capitan

Mejor gastar algo mas y poner algo de confianza,y servicio técnico. Webasto o Eberpacher.
Aveces hay compras conjuntas y salen a buen precio.

Un saludo.

launmoa

Hola Capitan.

Estoy contigo en gastarse la pasta y poner algo de confianza, pero..... los inviernos rusos son duros, y la tecnolgia rusa puede ser quizas primitiva, que no quiere decir no fiable.
El calentador turco que mencione en el preimer post es muy fiable y robusto y de poco mantenimiento.Era mi primera opcion hasta que vi el otro calentador. He encontrado foros de marineros donde lo halagan bastante.

El ruso.... es una incognita todavia pero me parece en principio del mismo tipo. Es decir robusto y fiable. A ver si no me lo como con patatas!!

Saludos

antesviljav

No es por chafarte el asunto, pero también tienes que tener en cuenta el tema legal. A lo mejor puedes legalizar una Webasto o una Eberpacher, pero esos productos que has puestos, aunque sean una roca, que no lo dudo, no creo que te los legalice ningún ingeniero. Y en la ITV, tal y como están las cosas ahora, se les van a poner los pelos de punta nada más ver esa calefa. Ojo, que no dejan poner cualquier cosa. Suerte
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

launmoa

Entiendo que con la itv habria problemas, pero la celula que estoy diseñando no pasaria ninguna revision.
A efectos legales es carga.
Va  sujeto a la caja del camion con eslingas.
Es una celula desmontable. tipo "Tonke caravan". Lo buscas en google y te da una idea de lo que tengo pensado.
Saludos y gracias por los comentarios

antesviljav

Ok, ya entiendo. Muy chulas esas preparaciones de Tonke, no las conocía. Muy retro, son como pequeños vagones de tren antiguos. Suerte con la tuya.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

XulDe

Calentar tiene q calentar q en Rusia hace mucho frioooooo, lo de España no es nada
4 FRIKIPUNTOs