[MB James Cook "Silver Edition" 156 cv '03] La Cooktelera

Iniciado por Cop de Colorins, Junio 16, 2011, 21:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prezeses

Es impresionante, a disfrutar
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

Cop de Colorins

Cita de: Abrahan en Enero 30, 2012, 11:38:32 am
bufff...que wapa, no???
mmmmm.... tengo algunas dudas técnicas que me encantaría que me respondieses, ahora que ya has tenido tiempo de probarla.
como anda de consumo???
y el tema gás, la nevera va a bateria no?? y la calefa?? solo llevas gás para la cocina??? te entra en ese espacio donde llevas las bombonas, un par de bombonas grandes, de las normales?
bueno te pregunto esos detalles porque andamos detrás de una, igual dentro de poco hacemos equipo oficial, je, je.... a ver que pasa.
gracias de antemano por solucionar mis dudas.

Hola Abrahan,
Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta. Hacía muchos días que no pasaba por el foro.

Te contesto por partes:
El consumo es exigente. Alrededor de 10 y 11 litros en función de la ruta. Puertos, carreteras curveadas, ciudad... consume entre 11 y 11,5. Por autopista, con el Tempomat a 110 km, la cosa se pone a unos 10 litros. La furgo es muy manejable. Se aparca en un pim pam en cualquier lugar, responde muy bien a tramos duros o cambios bruscos de velociad (coo avanzar un vehículo). Lleva el cambio automático y es una maravilla, También puedo usar el secuencial.

El gas lo uso para agua caliente y cocina. Yo llevo dos botellas de CampingGas grandes. Las típicas que encuentras en gasolineras. El espacio donde van situadas está preparado para botellas alemanas más grandes. Estas de aquí caben cojonudas.
La nevera va con la bateria. Llevo placa solar adicional y es una maravilla, pues te permite una autonomia que hasta ahora ni imaginaba. Sinceramente, la neverea consume muy poco. Desde la cabina puedes controlar la temperatura de la nevera.
La calefacción va con el depósito de gasoil. El cálculo que le hemos hecho es que consume un litro de gasoil, estando toda la noche encendida. Tiene distintos niveles de control y calefacción. Nosotros hemos dormido con temperaturas bajo cero al exterior y dentro con un calor magnífico. Llevamos un par de crios y con la Siberiana nos fuimos dos noches al Pirineo... sin problemas.

Estoy a tu disposición y encantado de hacer este equipo oficial. Por la carretera se empiezan a ver más JCooK... Para nosotros ha sido un cambio espectacular...!!

Saludos

Cop de Colorins

Cita de: rubenybea en Enero 30, 2012, 13:34:29 pm
hola tiu,antes de todo felicitarte.....Creo que hablo por todos que esa furgo es el sumun,vamos,como enrollarte con la naomi campbell o algo asi, .meparto .meparto .meparto
felicidades!!!!!!!!!!!

Gracias Rubenybea, ahora le explico a mi mujer esto de la Naomi Campell a ver que me dice  ;D... El día que me enrolle con ella, prometo que cuelgo fotos  .palmas  .palmas  .palmas

Saludos y más

Abrahan

Cita de: Cop de Colorins en Marzo 07, 2012, 23:38:21 pm
Hola Abrahan,
Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta. Hacía muchos días que no pasaba por el foro.

Te contesto por partes:
El consumo es exigente. Alrededor de 10 y 11 litros en función de la ruta. Puertos, carreteras curveadas, ciudad... consume entre 11 y 11,5. Por autopista, con el Tempomat a 110 km, la cosa se pone a unos 10 litros. La furgo es muy manejable. Se aparca en un pim pam en cualquier lugar, responde muy bien a tramos duros o cambios bruscos de velociad (coo avanzar un vehículo). Lleva el cambio automático y es una maravilla, También puedo usar el secuencial.
El gas lo uso para agua caliente y cocina. Yo llevo dos botellas de CampingGas grandes. Las típicas que encuentras en gasolineras. El espacio donde van situadas está preparado para botellas alemanas más grandes. Estas de aquí caben cojonudas.
La nevera va con la bateria. Llevo placa solar adicional y es una maravilla, pues te permite una autonomia que hasta ahora ni imaginaba. Sinceramente, la neverea consume muy poco. Desde la cabina puedes controlar la temperatura de la nevera.
La calefacción va con el depósito de gasoil. El cálculo que le hemos hecho es que consume un litro de gasoil, estando toda la noche encendida. Tiene distintos niveles de control y calefacción. Nosotros hemos dormido con temperaturas bajo cero al exterior y dentro con un calor magnífico. Llevamos un par de crios y con la Siberiana nos fuimos dos noches al Pirineo... sin problemas.

Estoy a tu disposición y encantado de hacer este equipo oficial. Por la carretera se empiezan a ver más JCooK... Para nosotros ha sido un cambio espectacular...!!

Saludos

mil garcias por la info, los consumos son similares a la nuestra. Lo de la calefa a gasoil parece un buen sistema. Nosotros seguimos viendo, y ahorrando claro, je, je....quizás acabemos uniéndonos al grupo. Yo aquí tengo dos colegas que la tienen, unos años mas antigua que la tuya, pero están encantados...y lo de motor mercedes es una garantía, tuvimos una vito y era un tanque.
un saludo y gracias, a disfrutarlaaaaaaa ;)

Cookies

Hola Cop de Colorin, a ver si me puedes ayudar. Tengo una JC del 96 y necesito algunos accesorios que quiero renovar en la furgo, pero he pedido los mismos a Mercedes Canarias y no me dan noticias. He intentado contactar con Westfalia Madrid y Barcelona, pero salvo que vayas a comprarles una furgo nueva, parece que lo demás no les interesa. ¿ has intentado conseguir accesorios originales de la JC en algún sitio ? ¿ me podrías decir donde? Gracias

Oli y mi T5

"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Magnum

Cada vez que quiero ver algo guapo, guapo, me pongo a ver las fotos de tu furgo. Es una pasada.
Con vientos portantes también se circula mejor!

hectorG

puff.. me tendría que hipotecar!!jaja enhorabuena por la compra

Cop de Colorins

Cita de: Magnum en Febrero 13, 2013, 22:01:54 pm
Cada vez que quiero ver algo guapo, guapo, me pongo a ver las fotos de tu furgo. Es una pasada.

Muchas gracias !!!  ;D

Cop de Colorins

Cita de: hectorG en Febrero 14, 2013, 17:49:27 pm
puff.. me tendría que hipotecar!!jaja enhorabuena por la compra

Hola HectorG, si te hipotecas con la JC, la casa lleva ruedas y te permite un sin fin de posibilidades...  .panico nosotros tambien estamos hipotecados y sabes que... a tomar viento todo  ;D

Gracias y sin miedo !

gugui

Febrero 18, 2013, 01:06:02 am #100 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 01:07:55 am por gugui
Puesssss, que quieres que te diga, a mi en principio me gustaba mucho ese paraguas, pero luego vi éste;

*imagen borrada por el servidor remoto

y no me pude resistir........... 8)

Muy bonita la furgo, que la disfruteis. .palmas
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

cuinero

cuinero

estramarc

Cita de: Cookies en Noviembre 19, 2012, 15:52:30 pm
Hola Cop de Colorin, a ver si me puedes ayudar. Tengo una JC del 96 y necesito algunos accesorios que quiero renovar en la furgo, pero he pedido los mismos a Mercedes Canarias y no me dan noticias. He intentado contactar con Westfalia Madrid y Barcelona, pero salvo que vayas a comprarles una furgo nueva, parece que lo demás no les interesa. ¿ has intentado conseguir accesorios originales de la JC en algún sitio ? ¿ me podrías decir donde? Gracias

Hola,

Nosotros también tenemos una JC. Alguna cosa sí la hemos comprado en Westfalia en Vic. Pero no siempre es fácil. Algunas cosas las puedes encontrar en Mercedes. Y donde hemos encontrado bastantes soluciones es en Autosuministres Vic: tienen concesionario y taller Mercedes, pero también distribuyen autocaravanas del grupo Hymer, venden autocaravanas nuevas y de segunda mano, tienen taller y venden muchos accesorios.

Saludos,

Marc (estramarc)

beep-beep

Cop de colorins, disfruta de esa silver edition pal resto de tu vida que eso tiene que aguantar carros y carretas. Yo gracias a dios no tengo hipoteca pero a gusto me metia en algo por conseguir lo parecido. En el trabajo manejo una 313 con difreencial trasero y aun y teniendo menos motor se como andan esos trastos. la mia una antecesora de la tuya, aunque lo mismo en motor que en años se llevan una gran diferencia. Se puede saber su precio actual en el mercado, de usada digo. Mil gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.