[MB James Cook "Silver Edition" 156 cv '03] La Cooktelera

Iniciado por Cop de Colorins, Junio 16, 2011, 21:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davit

Cop de Colorins

Cita de: davit en Diciembre 05, 2011, 19:44:18 pm
muy guapa la verdad es que debe costar un pastonnnn

Que yo sepa, no hay furgonetas a cuatro pesetas. El precio estaba muuuuuy bien puesto. Y sinceramente, no nos arrepentimos de nada.  ;) ;D
Saludos y que no paren las furgos.

trippleA

lo primero la furgo de lo mejorcito  .baba
ya te habras dado cuenta desde que lo posteaste pero si pones el cambio automatico en la P de parquing no se te mueve aunque quites el freno de mano  ;) 
para girar el asiento digo  ;D

Cop de Colorins

Cita de: trippleA en Diciembre 05, 2011, 23:04:43 pm
lo primero la furgo de lo mejorcito  .baba
ya te habras dado cuenta desde que lo posteaste pero si pones el cambio automatico en la P de parquing no se te mueve aunque quites el freno de mano  ;) 
para girar el asiento digo  ;D

Hola TripleAAA, desgraciadamente, el cambio automático que lleva esta furgo no tiene la P de Pausa, Parada, Parquing... en el punto N de neutro la furgo NO queda frenada. Es así no es de ninguna otra forma. Comprobado por activa y por pasiva, por subida y por bajada, revisado por todo tipo de personal... no queda frenada. La solución es recortar el freno de mano, para que no suba tanto.... y poder girar el asiento.

En fin, gracias por tus consideraciones. A seguir con las furgos,

trippleA

vaya no me fijara en tu cambio   8)
en mi chollo tuvimos una 316  auto y llevaba otro  ???
pa una vez que era util la put... P  :(

Binchus

felicidades por el pedazo de furgo!!!una pasada y un sueño.que la disfrutes un saludo ;) ;) ;)
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

deltaflus

Pedazo JC!! toda mi ilusion y la de muchos... .baba .Pero aparte de babear ..tengo dudas:
-pq si es de 5 plazas SOLO tiene 4 plazas homologadas, acaso te podrian multar??
-el SOG de salidas de malos olores del poty es efectivo?? la verdad q solo
he visto en JC este sistema y me parece muy paractico si funciona..(odio el olor a poty  :P)
La Silver Edition es guapa al ser diferente por su color mas elegante y detalles interiores como
color paraguas..alfombrillas...algo q  he visto como mejora son las puertas de armarios correderas
de la cocina q la tuya no tiene pero...la verdad ami NO me importataria..

Zorionak! Felicidades! y cuidala q si algun dia te cansas...quien sabe.... .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

Cop de Colorins

Hola Deltaflus, gracias por tus comentarios.
Te cuento: el tema de las cinco plazas es un marrón que tengo... estas MB James Cook salían todas de fábrica con cinco plazas. Ha sido a partir de la última generación de 2008/2009 que salen sólo con cuatro plazas. Yo creo que cuando hicieron la ficha técnica española, el responsable de hacerla copió los datos del nuevo modelo... sino, no encuentro explicación, pues todas estas furgos siempre han ido con cinco plazas.

Lo del SOG, es una maravilla  de las maravillas habidas y por haber... la verdad. Es una auténtica pasada. El sistema se activa cada vez que levantas la tapa de water y te expulsa los olores, gases y demás al exterior al tiempo que te tritura todo. Además, esto te permite vaciar el water en cualquier rincón, pues no llevas químicos agresivos ni nada. Como bien dices, es muy práctico y limpio.

Desde hace unos días, he pintado la tapa blanca del SOG y la tapa de la calefacción del mismo color que la furgo (gris metalizado) y ahora queda todo perfectamente integrado y ni se nota....

De las puertas correderas interirores supongo que son muy prácticas, pero no las echo a faltar.

Después de moverme en T3 Syncro, T3 Gipsy Karmann y T4 Generation,,,, ahora le hago el salto a VW y uf, uf, uf,,, esta James Cook es todo un lujo....

Agur y a circular

zarzubi

Enhorabuena por la compra, eres todo un privilegiado. Me imagino la cara que tenemos que tener todos viendo las fotos  .baba
Algun dia, cuando nos sonria la vida, inundaremos las carreteras con maquinas de ese calibre. Hasta que llegue ese momento le sacare las tiras a mi berlinguillo jejeje.
Un saludo y suerte
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

CABAND

Felicidades Cop de Colorins   a disfrutarla KM.

Saludos!!

P.d. te envio un privado.

ursusbret

Lo de las plazas es por un tema de peso máximo autorizado. Parece ser que en Alemania va de otra forma, pero aquí no puedes superar los 3500.
El calculo de las plazas se hace estimando 100 kg por persona y su equipaje. Así que si la furgo tiene en vacio 3100Kg, solo puedes meter 4 personas, por más que vaya preparada para 5. Otra opción es sacarte el carnet de vehículos de más de 3500 kg y cambiarla en ficha técnica. El problema en este caso es que te comes todas las normas restrictivas de velocidad, etc,... para vehículos de más de 3500.
Un saludo.

triti

Fantástica furgo, fantástica prsentación.
Es una pasada cómo se parece a la Exclusive pero a lo bestia. Nosotros siempre decimos que es nuestra prima grande ;D

Cita de: Cop de Colorins en Junio 16, 2011, 23:22:28 pm
La Cooktelera tiene sus cosas [...] que no cuando debes de girar el asiento del conductor tienes que quitar por narices el freno de mano. Esto he visto que es una jodida, pues si estás en una zona con una ligera pendiente tienes que haces de contorsionista apretando pedal de freno o siendo un crak moviendo el asiento.

También hemos visto que la orientación y posición de las camas es distinta para los de arriba y los de abajo. Me explico: a la hora de dormir, la cabezas de la cama de arriba las pones mirando al polo norte, mientras que las cabeza de los niños en la cama de abajo estan pensadas para mirar al polo sur. ¿se entiende?

Si te sirve de consuelo estas 2 cosas que mencionas también pasa en la Exclusive. Lo primero se soluciona poniendo una marcha en el cambio, girando el asiento y volviendo a poner el freno. Lo segundo se soluciona cerrando los ojos... jajajajaj

CABAND

madriles

La verdad es que la furgo es impresionante, lo unico que le veo yo que le falta es el gancho para el botijo porque lo demas lo tiene todo.
Haciendo kilómetros.

Cop de Colorins

Cita de: ursusbret en Diciembre 07, 2011, 01:30:02 am
Lo de las plazas es por un tema de peso máximo autorizado. Parece ser que en Alemania va de otra forma, pero aquí no puedes superar los 3500.
El calculo de las plazas se hace estimando 100 kg por persona y su equipaje. Así que si la furgo tiene en vacio 3100Kg, solo puedes meter 4 personas, por más que vaya preparada para 5. Otra opción es sacarte el carnet de vehículos de más de 3500 kg y cambiarla en ficha técnica. El problema en este caso es que te comes todas las normas restrictivas de velocidad, etc,... para vehículos de más de 3500.
Un saludo.

Hola Ursusbret,

De esto que comentas, ya me he informado. En Alemania la James Cook se podía homologar para más peso, siempre y cuando el conductos disponga del permiso para conducir C1. Para los que no tenemos este carnet existe la posibilidad de homologarla a 3500 kg.

El cálculo por persona se hace cogiendo por norma 75 kg por persona, los depósitos al 90 por ciento de su capacidad y ente caso, incluso con las bombonas de gas. Así pues, la ficha técnica pone que pesa 2900 kg vacía (y vacía se entiende con el depósito gasoil al 90%, el de aguas limpias al 90% y el gas) por tanto me quedan unos 600 kg libres. Aunque fuesen como tu dices, 100 kg por persona, siguen quedando kg libres.

Conclusión, el melón que hizo la ficha técnica se confundió, escribiendo los datos de la James Cook moderna de cuatro plazas en lugar de la de 2003/2006 que lleva siempre cinco plazas. Si en Alemania estas furgos están homolagadas con cinco plazas (y siempre lo han estado), aquí también deben de estarlo, por el carácter recíproco del reconocimiento de homologaciones.  ;)

aupa, saludos y ya contaré como termina el asunto,