MB100 a la vista para ser mi primera furgo.

Iniciado por Cleta, Junio 12, 2011, 00:09:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cleta

Holaaa
Vuelvo al ataque. Retomé un post que puse hace meses para pedir consejo, pero nadie me ha contesado. Supongo que l@s novatos somos un rollo jajaja.

Paré la busqueda y ahora retomo, ahí va mi pregunta:

Me han recomendado una MB100 de 1995 diesel, parece que esta bastante cuidada de chapa y de motor. No la he visto aún.

Tiene techo alto así que quepo de pie y me ahorro el techo elevable que es carito.
No tiene nada de nada, ni asientos traseros tiene, lo bueno es que no tiene separación entre cabina y cajón ( o como se diga) tiene sus ventanitas como está mandao y... no sé, eso basicamente. La furgo me flipa, la verdad, hay una al lado de mi casa la miro cada día.

Ventajas: Puedo pagarla, quepo de pie, dicen que son buenas. Puedo aislarla con vuestros bricos que son la pera y poco a poco ponerle luz, 2ª batería... Sé que van lentillas y que da calor el motor en la cabina, pero bueno, De primeras me vale!. Es mi primera furgo y estoy deseandoooo!

Lo que me frena: Que no tiene asientos atrás para poder llevar a nadie, y eso no sé .  .nono Como veis lo de ponerle unos?? Bien? Chungo??

Pues nada, mas. Mil gracias. Saludos

belenek

Pues no se, a ver si pones de donde eres y tu presupuesto podemos ver mas mercado y seleccionar antes de comprar y asi tener dondo comapara que al fin y al cabo es lo mejor

trinker

A mi me parece una buena opción para empezar.
Lo de los asientos sería cuestión de mirar la ficha técnica para ver cuántos tiene homologados(2, 3, 5,...).
Ánimo y al toro!
Saludos, y buena suerte.

garpi

Saludos nosotros andamos como tu novatos y recien iniciados con una mb100. tenemos unos asientos trasero pero creo que no son de la furgo porque no coincide3n con los agujeros del chasis.....
me han comentado que a estas furgos les va bien los asientos de la vito.. que estan supersolicitados y en eso ando.. en buscar unos aisentos... Si no encuentro ponde los que tengo fijandolos al chasis y poniendole unos cinturones.. ya veremos...
Si encuentro los asientos de la vito a lo mejor te interesan los que tengo yo ahora...

Bueno podiamos ir compartiendo informacion y recursos para ponernos la furgos como deseamos..

Un saludo..

Cleta

Cita de: garpi en Agosto 14, 2011, 02:27:22 am
Saludos nosotros andamos como tu novatos y recien iniciados con una mb100. tenemos unos asientos trasero pero creo que no son de la furgo porque no coincide3n con los agujeros del chasis.....
me han comentado que a estas furgos les va bien los asientos de la vito.. que estan supersolicitados y en eso ando.. en buscar unos aisentos... Si no encuentro ponde los que tengo fijandolos al chasis y poniendole unos cinturones.. ya veremos...
Si encuentro los asientos de la vito a lo mejor te interesan los que tengo yo ahora...

Bueno podiamos ir compartiendo informacion y recursos para ponernos la furgos como deseamos..

Un saludo..

Hola Garpi!
Como te va con la mb100? Acabo de llegar de mi primer viaje largo con ella, dos semanitas, se ha portado genial. Al final compré una que tenía los asientos originalews, pero sin cinturones, claro, en esas ando, a ver si investigo un poco y le pongo unos para poder llevar a gente. Si no me los pueden poner creo que le quitaré los asientos y así ganar espacio. Ahora ando buscando las ruedas, que aun no las he encontrado y tengo que cambiarlas.
Saludos y ya me contarás!

garpi

Cita de: Cleta en Agosto 28, 2011, 00:56:41 am
Hola Garpi!
Como te va con la mb100? Acabo de llegar de mi primer viaje largo con ella, dos semanitas, se ha portado genial. Al final compré una que tenía los asientos originalews, pero sin cinturones, claro, en esas ando, a ver si investigo un poco y le pongo unos para poder llevar a gente. Si no me los pueden poner creo que le quitaré los asientos y así ganar espacio. Ahora ando buscando las ruedas, que aun no las he encontrado y tengo que cambiarlas.
Saludos y ya me contarás!

Hola cleta..
Nosotros al final tb hemos hecho viaje largo de 1000 kms aproximados.... he encontrado prblema con sobrecalentamiento y nada mas llegar le limpie el radiador con un producto... despues vaciar y poner agua y anticongelante de nuevo...

Con lo de los asientos puse el que tenia (no es original de la mercedes) 20€ en desguace del cinto + 40 euros de montaje. Solo le puse un cinturon pal peque, justo detras de la ventana trasera izq.. quedo justin.... como la tengo que usar este invierno de carga todavia no buscare los asientos de la vito..

La verdad es que la estoy disfrutando mogollon, yo mas que mi mujer... hay que aprender un poco de mecanica con ella y llevarla puesta a punto para que tire bien
Por cierto yo tengo ruedas especiales con ella

Animate a poner unas fotitos....

Cleta

Cita de: garpi en Agosto 28, 2011, 16:51:50 pm

Por cierto yo tengo ruedas especiales con ella

Que ruedas llevas?? Yo aun no sé cuales le pondré

Saludos

tnttgn

por lo de los cinturones no te preocupes. La ley que obliga a llevarlos atrás no es retroactiva osea que si no los llevaba antes no o fuí a un desgace y le puso unos ventrales por 4 duros paallevar a mi hija tranquilo. Lo primero y principal es que en la documentación las plazas estén homologadas osea que no lleves asientos atras y este homologada para dos o tres delanteras. Si no es este el problema tranquila tampoco cogen la furgo velocidades tan estratosféricas como para ir sin cinturones!

saludos!

Ori_SV1000s

aqui uno con una mb140 que se suma a seguir el hilo. Yo en la ventana trasera tengo una barra negra que se supone que es para el montaje de cinturones alguien sabe como va?

Cleta

Cita de: Ori_SV1000s en Octubre 06, 2011, 14:50:42 pm
aqui uno con una mb140 que se suma a seguir el hilo. Yo en la ventana trasera tengo una barra negra que se supone que es para el montaje de cinturones alguien sabe como va?

Hola Ori, no tengo ni idea de lo de la barra para los cinturones. Dices que lo tienes en la ventana trasera? Te refieres a las de los pasajeros no? La mía tiene el asiento pero esa barra no me suena  ??? Yo le quiero poner los cinturones, pero si te digo la verdad aun no sé donde iré a que me los pongan.

Ya nos contarás. Que tal tu 140? Es mas larga que la 100 no?

Nos vemos por aquí. Saludos!