Septiembre 30, 2025, 17:33:21 pm

Abrir ventanas traseras en T3 panelada

Iniciado por certero, Junio 09, 2011, 14:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Hola, bueno haber si me podeis ayudar, tengo una T3 panelada solo tengo ventanas de atras del conductor y en la puerta corredera, es un Joker con techo y bueno equipada completa, ahora quiero ponerla las ventanas de atras, la pregunta es:
¿Que necesito para poner las ventanas? gomas y el cristal termico es sufiente? o tegno que comprar un marco especial, seria cortar la chapa a la medida colocar la goma y listo o como, haber si alguien me puede echar un cable. Otra cosa la ITV tendre algun problema? esta homolagada para 5 plazas.
T3 joker 1.9 tdi

certero

Quería poner unas térmicas aser posible
T3 joker 1.9 tdi

certero

T3 joker 1.9 tdi

pollo

pues tomas la medida de la venta.

marcas la chapa.

la cortas con una caladora+ sierra metal.

pones la goma a la ventana.

le pones una cuerda con vaselina dentro de la goma.

fijas la ventana al agujero.

y desde dentro mientras otro sujeta y presiona la ventana desde fuera.

haces correr el hilo para que la goma vaya entrando en la chapa.

y ya esta.

Y en la itv ni se enteran por que ya la tienes homologada como vivienda.

salut

MICKYFUERTEVENTURA

yo no lo haria, las semipaneladas son guapisimas...de hacerlo...cuidado, que como no lo hagas bien... te va a entrar agua... si ya te empeñas en hacerlo, yo lo haria a lo bestia... es decir...en vez de abrir un hueco...me pillaria de una de desguace el marco entero con la ventana, cortaria la chapa y la soldaria... poniendo asi los huecos originales, para que no te queden mal...y encajes los cristales a la perfeccion... .panico .panico

migueh

Junio 10, 2011, 03:40:23 am #5 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 03:44:31 am por migueh
Opino como Micky, estéticamente me gusta más como la tienes ahora.
Además teniendo el mueble que lleva atrás no veo por qué poner ventana, y veo que le das al snow, no puedes aislarla mejor tal como la tienes?
Vamos yo en la T3 tenía ventanas atrás pero no me hubiera importado taparlas, y ahora en la T4 estoy planeando unos paneles de quita y pon para cundo llegue el invierno tenerla mejor aislada. Winter is coming!

por otra parte cortando toda la chapa, si te lo quieres hacer tú todo, habrá que soldar, pulir, pintar... un berenjenal vaya.
no... tengo... furgo...

certero

Casi me habéis convencido, la verdad q según esta ahora esta mejor aisladay además no entra na de luz para dormir. No se lo mismo en vez de las ventana unos buenos vinilos estaría bien.muchas gracias
T3 joker 1.9 tdi

NachoT3

Yo no lo haría, si ya de por sí , estas furgo hacen"aguas" por muchos sitios no des mas motivos para ello jij
Mejor aislamiento ya tienes , mas fresquita en verano y menos luz para dormir

Piernodoyuna

¿Y unas ventanas tipo ojo de buey no te molarían?

Las ví una vez en una ford transit equipada, en la parte de atrás, y quedaban bien.

Saludos.

certero

no de poner pondria las termicas originales, si no se queda asi que sera lo mas facil, despues de oir vuestras opiniones.
T3 joker 1.9 tdi

pacoal

si es que nunca nos ponemos de acuerdo, mi t3 es acristalada y los cristales de atrás los tapé con aislante de aluminio adheridos por dentro, nunca los quito, y más de una vez me he acordado de las que atrás van paneladas.
T3

canijo

sinceramente yo no las pondria. en mi antigua club joker me sobraban esas dos ventanas. siempre las llevaba tapadas.y para los amigos de lo ajeno cuanto menos ventanas mejor. saludos

kitschp

yo la dejaría así, mi t2 era panelada originalmente y tiene ventanas como la tuya solo en la puerta corredera y atrás del conductor, pra mi la mejor configuración

certero

Definitibamente lo dejo como esta me habéis convencido gracias.
T3 joker 1.9 tdi