Mayo 15, 2025, 14:09:27 pm

Trata de arrancarlo!

Iniciado por lande, Noviembre 17, 2007, 18:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lande

Buenas,

Hoy he arrancado mi t3 turbo diesel, sin problemas, como siempre, con el tirador de aire encendido, ya que cuando lleva mucho tiempo parada lo necesita pa calentarse.
No se que nombre tiene exactamente, pero bueno es como el que tenia mi padre en su R11.
Total que cuando iba a bajarme de ella para cerrar la puerta de mi casa, se me olvida poner el punto muerto i cuando suelto el embrague se cala obviamente. Cuando le vuelvo a dar al contacto no arranca!!! Cuando se me habia calao alguna vez nunca tuve problemas pa volver a encenderla.
El piloto amarillo, ese que hay que esperar a que se apague para darle al encendido, ahora se apaga enseguida, o se queda fijo...el rojo del aceite se ve tenue...vamos pa volverse loco.
Cuando parpadea el amarillo se oye un ruido raro que viene del motor.

Ayer me dejo de funcionar el cuenta kilometros y ya no me marca la velocidad, la pua se queda en el 0, aunque ayer me iba bien pese a eso.

No debe haber relacion entre lo de ayer y hoy no?

Alguien sabe que me esta fallando, que hago para volver ha arrancarla?

Desde los dos meses que la tengo que no gano para sustos uff espero que esto no sea nada.

lande

Se me olvido decir que cuando le doy al contacto con la llave y la giro totalmente, la furgo no hace ningun ruido, el tipico que suele hacer el motor cuando giras la llave del todo no lo hace. No hay sintomas de que quiera arrancar.

Las luces delanteras se encienden asi que supongo que no es problema de que se haya quedado sin bateria.

pronillo

Probablemente con el golpe que pega la furgo al calarse se te haya soltado alguna conexion electrica del vano motor, comprueba la caja negra de conexiones que tienes en el vano motor y la conexion faxton de la puesta en marcha, ya nos contaras....

tatxen

Noviembre 17, 2007, 19:10:54 pm #3 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:17:42 am por tatxen
............................

lande

que son las conexiones del vano motor y faxton?

Estan en el motor? los fusibles creo recordar que estaban en una caja al lado del volante...

gracias por vuestra ayuda

tatxen

Noviembre 17, 2007, 22:02:27 pm #5 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:17:32 am por tatxen
............................

john

tio seguramente tienes algun borne de la bateria suelto.aflojalos,golpealos hasta el fondo y luego los apretas bien fuerte-un saludo ;D

john

me parece que se te ha soltado un borne de la bateria.aprietalos fuerte.un saludo