Mayo 14, 2025, 21:08:27 pm

termostato de agua 72º

Iniciado por txarlito, Noviembre 17, 2007, 17:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txarlito

A ver si alguien puede decirme donde comprar un termostado de 72º para la t3 16td, en Bilbao tanto en la vw como en las tiendas de recambios donde he preguntado (Basconia) solo tienen de 88 - 90º, si es en otra ciudad no importa, lo compraria cuando pasase por ella, saludos y graciax!!

trikki

no hagas eso txarlito, supongo que lo quieres poner pk la furgo se te calienta....

eso es como estar desangrándote y ponerte una tirita :D

lleva a limpiar el radiador y comprueba que todo el sistema de refrigeración esté bien, manguitos, botella de expansión, etc... mira también si el ventilador se pone en marcha... comprueba también la tensión de la correa de la bomba de agua y que la del alternador gire bien (si no gira bien es posible que frene la bomba de agua) cambia el termostato por el original

si después de hacer todo eso sigues teniendo problemas con la temperatura empieza a pensar en un cambio de motor

trikki

ya, pero si lo quiere cambiar pk se calienta es parchear una posible avería en otro sitio... no está de más cambiar el termostato pero si se calienta no creo que sea pk el termostato no se abra del todo

NachoT3

Bueno yo he puesto lo que comento en el post de la solucion definitiva a la temperatura, que esta puesto ariba con una chincheta
Despues de tener bien limpito el radiador y revisado todo lo que nos puede dar una temperatura alta, me puse con lo del termostato y el termocontacto.
Hay que decir que yo lo hice mas que nada por los puertos largos en que veía que la aguja se me iba mucho hacia la zona peligrosa y que el manual de la VW dice que es normal.
Ahora no tengo que accionar el ventilador con el interuptor que le puse en su dia  y noto que en puertos que se calentaba demasiado ahora no sube tanto la temperatura.Simplemente por ir mas tranquilo y tener algo mas de margen ante posible calentón.Sigo conduciendo como Trueba, con un ojo en la aguja y el otro en la carretera

txarlito

ok! pues le pondre el de 80º, la furgo va bien, siempre un pelin por encima del centro, con lo que en cuanto hay una subida y se desplaza hacia la zona peligrosa se te pone la patata en la garganta, aaagur!!

NachoT3

El de 80º de la casa Motorrad 234-82
y de la casa Movi 3018

Miquitxu

Cita de: Nachomon en Noviembre 21, 2007, 10:07:04 am
Sigo conduciendo como Trueba, con un ojo en la aguja y el otro en la carretera

Jejeje, seguro que Trueba tenía una T3.

Por cierto, la mía la llevé al mecánico cuando la compré y me cambió el termocontacto, etc. El tema es que ahora va casi siempre fría. Es decir, en el indicador de la temperatura hay una especie de zona con un cuadradito al principio, a la izquierda, y entonces sigue el arco hasta la zona de la derecha, donde está la temperatura máxima. El tema es que la mía casi nunca pasa del cuadradito (quizá si apago la calefacción pasa un poco, pero nunca llega a la mitad). ¿Es perjudicial para la furgo llevarla siempre a esa temperatura?

Un saludo ;)
Miquitxu

txarlito

Hola Miquitxu, pues no lo se!, cuando circulo sin termostato de agua la temperatura se mantiene
en esa zona que tu comentas, en cuanto le pongo el termostato (88º) la aguja llega al centro (lend) y un pelin mas,
de donde no suele pasar a no ser en subidas prolongadas donde ya tengo que tirar de ventilador o calefa, por eso mi duda de
kitar el dichoso termostato en verano, pero parece ser que llevar un motor a regimenes frios repercute en el consumo y segun algunos entendidos en el propio motor, pero no me hagas mucho caso porke no soy un erudito en la materia, simplemente busco un termostato que abra antes el paso para que en lugar de llevarla en el centro y un pelin mas, vaya en el centro y tener mas tiempo de reaccion ante un posible kalenton ... toma ladrillo, rafagas!!   

mahou1979

nachomon es un copiota, yo puse el termostato antes por recomendacion de Asier (eternamente agradecido) y es de lo mejorcito q le he hecho a la furgo.
muy rcomendable.

NachoT3

Toxic_3

Cita de: Miquitxu en Noviembre 25, 2007, 14:12:10 pm
Jejeje, seguro que Trueba tenía una T3.

Por cierto, la mía la llevé al mecánico cuando la compré y me cambió el termocontacto, etc. El tema es que ahora va casi siempre fría. Es decir, en el indicador de la temperatura hay una especie de zona con un cuadradito al principio, a la izquierda, y entonces sigue el arco hasta la zona de la derecha, donde está la temperatura máxima. El tema es que la mía casi nunca pasa del cuadradito (quizá si apago la calefacción pasa un poco, pero nunca llega a la mitad). ¿Es perjudicial para la furgo llevarla siempre a esa temperatura?

Un saludo ;)
Miquitxu

macho..si la aguja no pasa de ahi...o funciona mal en captador de temperatura que indica al cuadro...o el cuadro...o no llevas termostato y por eso el agua no se llega a calentar..miratelo haber por es tam malo como que vaya muy alta de temperatura como que vaya muy baja..no olvideis que estos motores estan diseñados pricipalmente para paises frios.