[T3] Cambio de motor, de 1.6TD a 1.9 TDI mecanico

Iniciado por ensafer, Noviembre 17, 2007, 15:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

.baba .loco2 .ereselmejor

ke opinais de un 19 d 1y el cual lleva el turbo del 16td..... por donde emepzariais? cambiar inyecores?bomba?intercoler?Xd

inycetores de aaz? como se buscan?o como se suelen vender los inyecotres para poder enocntrarlos? por bares se venden? por modelo de koche?por modelo de motor?

pk meteis bombas tan grandes? no seria lo ideal la bomba de un aaz?o ekske teneis muhco vicio?Xd es borma mmmmmmm

k de dudas me surgen pero por ahora...con esas ya tengo pa rato

intercoler de r 21? cuanto valen todas esas piezas? o por cuanto se pueden conseguir encontrando alguna ganga por ebay alguien sabe? tu cuanto te gastaste en esas piezas ensafer? y compañia?

si decis ke las  bombas som como carburadores de vespinos.......no entiendo pk cobran tanto los bomberos.....xd

saluds compas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Cita de: canido29 en Noviembre 21, 2008, 01:00:55 am
.baba .loco2 .ereselmejor

ke opinais de un 19 d 1y el cual lleva el turbo del 16td..... por donde emepzariais? cambiar inyecores?bomba?intercoler?Xd

inycetores de aaz? como se buscan?o como se suelen vender los inyecotres para poder enocntrarlos? por bares se venden? por modelo de koche?por modelo de motor?

pk meteis bombas tan grandes? no seria lo ideal la bomba de un aaz?o ekske teneis muhco vicio?Xd es borma mmmmmmm

k de dudas me surgen pero por ahora...con esas ya tengo pa rato

intercoler de r 21? cuanto valen todas esas piezas? o por cuanto se pueden conseguir encontrando alguna ganga por ebay alguien sabe? tu cuanto te gastaste en esas piezas ensafer? y compañia?

si decis ke las  bombas som como carburadores de vespinos.......no entiendo pk cobran tanto los bomberos.....xd

saluds compas

Fufff, a mi esos injertos de añadir turbos a motores atmosfericos no me gustan, suelen petar las culatas.
Los inyectores hay que mirar que sean compatibles con su motor,  una vez sepas que inyectores tienes, es buscar unos mas "gordos", suelen venderte solo los interiores, no todo entero, son los "nozzles".
Mira aqui:

http://www.diesel-speed-shop.com/

Los TDI llevan bomba de 10 mm de origen, los TD de 9 mm, pero encontrar bombas SIN ELECTRONICA para los Tdi, te restringe a motores de furgonas grandes, generalmente con bombas de 11 - 12 mm.  Les recortas un poco el paso de gasoil y listos. Yo ahora, corriendo bastante mas que antes, consumo entre medio y un litro menos.

El intercooler ha sido lo mas barato de la conversion, creo recordar que 50 leuros.  En la primera pagina del tema este viene una aproximacion de lo que me costo a mi, pero ahora que ya se saben todos los trucos, creo que sería bastante mas barato (yo compre dos bombas inyectoras, dos intercoolers... e hice mucho mas que cambiar un motor, aparte de que yo llevaba aire acondicionado y direccion asistida, y radiador de aceite que hubo que acoplar)

Pues cobran por un trabajo de precision.  Lleva a que te reparen un carburador de doble cuerpo de una moto grande (o una bateria de 4 carburadores de una superdeportiva) un profesional y luego me lo cuentas.
Lo que ocurre, es que tu en tu casa sin esa maquinaria de precision puedes afinar al 90-95% de lo que hacen ellos por el metodo de ensayo y error, pero claro, ni te lo garantizan ni lo tienes hecho en media hora.

Es como abrirte tu un motor y llevarlo a rectificar o que te lo haga un taller... solo que lo de las bombas parece mas mito, creo que pensamos que dentro hay maquinaria tipo un reloj suizo y no es así.

Multivan Beach 4motion

canido29

hola ensafer
mil gracias por tu respuesta y tu tiempo.....

me surge una duda....grande xd.......ke aconsejas en cuanto al inyector.......al mio cambiarle el nozzle ese....o buskarme unos inyectores de aaz en un desguace o de segunda mano en ebay o asi?

ke vale ke te aumeten los tuyos?osea cambiar los nozzles esos? 200 e +-¿puede ser

pos lo del al 1y meterle turbo ya habioa oido ke no es recomendable......pero yo lo llevo desde hace dos años loke no se es si sopla o no xd

me lo montaorn asi pk le era ams facil al mekaniko cunado me montaron el 19d

y na el otro dia la probo gaby un forero y me dijo ke no andaba nipatras y al probar la suya con el mismo motor flipe .loco2 de la diferencia y na m hacia ilusion hacerla andar un poko mas de loke anda ........

saludsssss y mil gracias
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Es que, a saber lo que llevas... si la bomba inyectora es de un atmosferico... el turbo va a soplar, pero la bomba no te va a sobreinyectar cuando este sople, y no vas a ganar nada...

Lo primero, mirate que bomba llevas, por el injerto, mirate una de AAZ, no te compliques de momento con los inyectores (tampoco te se decir si te valen unos de AAZ). Una vez tengas la bomba de un turbo, y esté bien tarada, ya te puedes plantear si quieres mas chicha.. aunque de nuevo no te lo recomiendo, uno de los primeros cambios entre un atmosferico y un turbo, es la culata...

DE todos modos, pide consejo a Gaby, yo solo soy un aprendiz... y Gaby es un maestro  .ereselmejor
Multivan Beach 4motion

canido29

reolas ensafer
gracias por responder

gaby dijo ke a un atmosferiko le hizo 300 mil km con turbo y mas cosas

y el lleva asi su fula atmosferiko mas turbo aunke kasi mejor ke me buske un aaaz o tdi prepararlo guay y cuando tal cambiarlo por mi 19d pk esta perita mi motor 19 d tiene 70 mil km reales

pero alado de la furgo de gaby no anda ni patras .malabares

ferrandinski

Noviembre 28, 2008, 20:35:46 pm #185 Ultima modificación: Noviembre 28, 2008, 20:37:13 pm por ferrandinski
Por cosas del destino ha caido en mis manos un motor AFN con las válvulas pisadas (petó distribución). Ahora poco a poco lo iré reconstruyendo todo, no solo culata sino que ya puestos pues tapetas, segmentos, etc...

Como lleva el turbo de geometría variable le pondré el turbo del JX que lo tengo nuevecito y así creo que no tendré tantos problemas con soportes y demás. Lo intentaré tarar a la presión del AFN (1,2 o 1,4 bares creo recordar) y a ver que pasa.

El intercooler ya lo tengo, de un Toledo

Las primeras dudas me vienen con la bomba. Tengo una bomba de AAZ y la que viene con el TDI y la intención es la de aprovechar la parte "baja" de la bomba y grupo hidráulico (eje 10mm) y meterle la parte "alta" del AAZ anulando los mandos eléctrónicos de la original. Esto lo haré yo mismo con la ayuda de un colega que fué bombero y domina el tema, por tanto me saldrá bien de precio

Por desgracia no puedo gastarme mucha pasta en este proyecto y me gustaría saber si haciendo este injerto tendré resultados aceptables y mejores que los de ahora (llevo AAZ) ya que lo de comprar una bomba de LT, iveco o una ya preparada no podrá ser...

Ensafer, dices que el injerto de las dos bombas no salió bien, puedes decirme en que cosas no salió bien?, caudales? presión de salida? difícil de regular? ...

gabifly, que bombas utilizas en tus transformaciones a TDI?

canido, antes del AAZ llevé un 1Y con turbo y no noté mucha diferencia con el cambio. Cambié el 1Y porqué se rompió dos veces la chaveta de la polea del cigueñal y al final como ya no podía aprovechar el cigueñal cambié el motor y le puse el AAZ, pero ya te digo que de 1Y con turbo a AAZ no noté diferencia. Otra cosa es que sea fiable o no a la larga, pero ahí ya no me meto ya que solo le hice 15000km.

saludos
SYNCRO 1.9TD

ensafer

Cita de: ferrandinski en Noviembre 28, 2008, 20:35:46 pm
.....
Ensafer, dices que el injerto de las dos bombas no salió bien, puedes decirme en que cosas no salió bien?, caudales? presión de salida? difícil de regular? ...
....

Basicamente que el bombero o era un cambiapiezas, o tenia pocas ganas de currar. Mucha boquilla, pero yo creo que ni lo intentó. Me sabló 500 pavos por repasar una bomba que tengo cogiendo polvo en el garaje.

CREO que no puedes poner la parte alta mecanica en el cuerpo del TDI.

Tienes que aprovechar todo el cuerpo de la del AAZ y cambiar el cabezal posterior (con su eje...) aún así dicen que el AAZ sobreinyecta poco al soplar el turbo, que o se modifica internamente el aneroide de turbo, o se parte de una bomba de Fiat o similar que llevan un tarado de sobreinyeccion de turbo mucho mas agresiva.
Si te puede interesar, te vendo baratita la bomba de Fiat, y la de TDI que tengo desmontada para que hagas el injerto.  Te vendes la de AFN y la de AAZ sin tocar, y te sobrará pasta y todo...
Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: ensafer en Noviembre 30, 2008, 00:31:05 am
Basicamente que el bombero o era un cambiapiezas, o tenia pocas ganas de currar. Mucha boquilla, pero yo creo que ni lo intentó. Me sabló 500 pavos por repasar una bomba que tengo cogiendo polvo en el garaje.

CREO que no puedes poner la parte alta mecanica en el cuerpo del TDI.

Tienes que aprovechar todo el cuerpo de la del AAZ y cambiar el cabezal posterior (con su eje...) aún así dicen que el AAZ sobreinyecta poco al soplar el turbo, que o se modifica internamente el aneroide de turbo, o se parte de una bomba de Fiat o similar que llevan un tarado de sobreinyeccion de turbo mucho mas agresiva.
Si te puede interesar, te vendo baratita la bomba de Fiat, y la de TDI que tengo desmontada para que hagas el injerto.  Te vendes la de AFN y la de AAZ sin tocar, y te sobrará pasta y todo...
....a ver....os voy a tirar de las orejas a todos....sobre todo a ti canido....no sabia que andavas por este post.....                            primero.....la bomba del aaz....no inyecta mas....cando sopla el turbo...incluso hay un modelo....que viene el corrector de humos cegao o anulao o como le quieras llamar..que curiosamente es la bomba que mas presion da ya que lleva el aro de levas mas grueso.....lo que llevan las bombas de los turbo..es un limitador de cremallera..para que no salga a bocanada de humo como salia en los camiones turbo antiguos...iosea hasta que el turbo no sopla po lo menos a 0.2..nop abre la cremallera del todo...pero nunc esa famosa sobrealimentacion..no existe.......otra cosa es...que la bomba injecte a mas presio....por otro lado...a mas alta la presion a la que habran los injectores....mas pqueñitas las gotitas de combustible.y mas oxigueno a su alrrededor....y mayor es la combustion.....y canido....traeme ya tu furgoneta..con o sin injetores....con o sin bomba....hacemos que ande...y dejate de historias....connnnnño

gabifly

por cierto ensafer...tu furgo...no anda......jejejejeje...ayer probe la de jorje t3...en santiago.......y mucho par.....pero no anda.....pero bueno....pronto andara....esas bombas vienen mal reguladas y el motor no estira nada.....con una 3h no pasa de 60 en 3ª....cuando deveria ponerse por lo menos a85 km......buggy...a ver si lees este post....tu furgo anda mas que estas...paque luego te quejes...y consume mucho menos.......eso si ...parece un tractor.....qu par mas chulo...la leche...lo que se puede sacar de ahi.....y las bomba hay qe regularlas en el coche.......sabiendo claro...jejejeje

milikk

holass!!! gabi vas a fondo!!! jeejeje marcando territorio!!!

una cosa queria decir, ya que estamos en el tema...aqui en donde vivo hay un bombero que se coge el cuerpo de la bomba aaz y le pone la parte de arriva (el corrector de humo y el mado acelerador..etc..) del jx, como lo veis?? es viable??

un saludo
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: ferrandinski en Noviembre 28, 2008, 20:35:46 pm
Por cosas del destino ha caido en mis manos un motor AFN con las válvulas pisadas (petó distribución). Ahora poco a poco lo iré reconstruyendo todo, no solo culata sino que ya puestos pues tapetas, segmentos, etc...

Como lleva el turbo de geometría variable le pondré el turbo del JX que lo tengo nuevecito y así creo que no tendré tantos problemas con soportes y demás. Lo intentaré tarar a la presión del AFN (1,2 o 1,4 bares creo recordar) y a ver que pasa.

El intercooler ya lo tengo, de un Toledo

Las primeras dudas me vienen con la bomba. Tengo una bomba de AAZ y la que viene con el TDI y la intención es la de aprovechar la parte "baja" de la bomba y grupo hidráulico (eje 10mm) y meterle la parte "alta" del AAZ anulando los mandos eléctrónicos de la original. Esto lo haré yo mismo con la ayuda de un colega que fué bombero y domina el tema, por tanto me saldrá bien de precio

Por desgracia no puedo gastarme mucha pasta en este proyecto y me gustaría saber si haciendo este injerto tendré resultados aceptables y mejores que los de ahora (llevo AAZ) ya que lo de comprar una bomba de LT, iveco o una ya preparada no podrá ser...

gabifly, que bombas utilizas en tus transformaciones a TDI?

canido, antes del AAZ llevé un 1Y con turbo y no noté mucha diferencia con el cambio. Cambié el 1Y porqué se rompió dos veces la chaveta de la polea del cigueñal y al final como ya no podía aprovechar el cigueñal cambié el motor y le puse el AAZ, pero ya te digo que de 1Y con turbo a AAZ no noté diferencia. Otra cosa es que sea fiable o no a la larga, pero ahí ya no me meto ya que solo le hice 15000km.

saludos
hola ferrandinski...para no complicarte mucho..la bomba del aaz...pero la del 1.6 tambien vale ..lo malo es cuando se rompe la membrana esa del corrector de humos....no me acuerdo ahora comno se llama..

duro

hola , me gustaria saber como puedo regular la bomba  ya ke me pasa lo ke dice gabi ke en tercera no pasa de 60 - 65 y con una 3h y bomba aaz con ruedas de origen? espero vuestra ayuda, un saludo a todo el foro   

gabifly

hola..lo tuyo es mas facil..por que levas las ruedas d origen...ponle unas 225/70 /15 atras...es lo que hacems aunque no estan homologadas.......en cuanto a regular la bomba...a mi unas veces me cuesta mas que otras....es malo de explicar.....hay veces que tienes que desmontar el mando con sus muelles...sabiendo ....es relativamente sencillo...pero a veces me lleva 1 dia entero....y aveces termino y siempre pienso que puede quedar mejor....

ensafer

Cita de: gabifly en Noviembre 30, 2008, 09:37:04 am
por cierto ensafer...tu furgo...no anda......jejejejeje...ayer probe la de jorje t3...en santiago.......y mucho par.....pero no anda.....pero bueno....pronto andara....esas bombas vienen mal reguladas y el motor no estira nada.....con una 3h no pasa de 60 en 3ª....cuando deveria ponerse por lo menos a85 km......buggy...a ver si lees este post....tu furgo anda mas que estas...paque luego te quejes...y consume mucho menos.......eso si ...parece un tractor.....qu par mas chulo...la leche...lo que se puede sacar de ahi.....y las bomba hay qe regularlas en el coche.......sabiendo claro...jejejeje

Bueno, yo, es que tengo una syncro, 4 marchas, y a 110 ya rozo las 3800 vueltas, y no me caben ruedas mas grandes. El par me viene de lujo pisteando  y en primera corta, y tampoco voy a hacer cruceros con el motor a 4.000 vueltas. Si que noté al montarla que el motor no estiraba mucho, pero estos motores tambien ruedan a menos vueltas que el 1.6 Td
El que me vendió la bomba, ya le modificó un poco el limitador de vueltas, parece que los 2.8 Tdi aun giran a menos revoluciones, igual se puede modificar un poco mas, tu eres el experto.

DE todos modos, lo del consumo si que me interesa, consumo menos que con el 1.6, pero si puedo bajar algo, no vendría mal con los tiempos que corren.

Ya contarás como se hace (si no es complicado), que Galicia me pilla un poco lejos para subirte la furgo...

Por cierto que parece que se puede conseguir esa bomba en España, reconstruida, por un precio similar, yendo a la VW. Faltaría modificar el limitador de vueltas...

Multivan Beach 4motion

duro

gabi los 225 70 15 solo atras ? y delante? ke llantas en 15 de hierro me valen ? lo ke tocamos en la bomba ke es caudal , avances?