¿Es rentable economicamente una camper?

Iniciado por betelgeuse, Junio 07, 2011, 02:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jaus

En 2018 cada residente en España por ocio hizo (le toca):

4 pernoctas en 2 viajes por 256€
(Fuente INE, datos redondeados a unidades)

A ver si estáis viajando por encima de vuestras posibilidades .panico
Aquí la fórmula para saberlo:

Px = 50 x Np x Nv x Aa

Px: Precio de la furgo (inversión)
Nv: Número de viajeros
Np: Número de pernoctas al año
Aa: Años para amortizar la inversión, deben ser inferior a 10

O sea:
Cuántas pernoctas anuales hemos de hacer? Np = Px / (50 x Nv x Aa)
En cuántos años amortizamos la inversión? Aa = Px / (50 x Np x Nv)

Estas son las cuentas que yo me hice. Y me salió que la furgo la amortizaba en 10 años. Por el momento voy cumpliendo el plan.

Puede que pensemos que este estilo de vida no tiene precio. Pero yo creo que todo se puede tarifar (si queremos).

Esta es mi aportación a este interesantísimo debate  ;D

lapuente

Cita de: BEANGEL en Mayo 28, 2019, 14:41:44 pm
Siento ser tan directo pero si necesitas hacerte esa pregunta... ya te la estás contestando tú solo.
Suerte en tu decisión!

Completamente de acuerdo

elburru

Pues yo no se si encontraré la GV que me satisfaga, pero la voy a buscar, y si encuentro a alguien entendido en paro que me ayude
a hacerla voy para adelante. A muerte.
Esto es como una droga. Viajo de hoteles por trabajo todo el año y no hay nada que me llene
más que coger a mi hijo e irme de pateadas de montaña y dormir con la molestia de los grillos (bendita música celestial)

Tengo una tourneo conect chiquitina, con una camperización ligera, el equipo suficiente, pero esto me pide ya entrar dentro y poder
estar de pié si está lloviendo y hay que cenar a 2000m.

Lo dicho, cuando tenga la GV a ver si encuentro esa persona en Madrid norte, conocerle, meternos media docena de cervezas y planificar el como, cuando, cuanto.

P.D. Si eres esa persona, dame un toque. ;D

Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

fersanmito

Difícil amortitzar la, però tampoco es imposible, y ahora menos que la reventa se complicara por el cambio de modelo de motores.
Pero yo sigo la teoria de Mújica expresidente de Uruguai, que és el tiempo, se puede comprar tiempo NO. Y si tienes que trabajar mucho gasta tu tiempo que ya no volvera...

Yo cada vez que miro de irme de viaje de Hotel con mi familia saliendo el viernes hasta el Domingo son 300€ fijos si lo hago 10 veces són 3000€, hay 54 findes al año y si en verano 10 dias salgo fuera ni te cuento, si mi reventa fuera de 10.000€ como mas si solo fuese dinero,  està el sharing de autocaravanas vamos que gano dinero....

https://youtu.be/r0NQIMIlkIA

Enviat des del meu S3_Pro usant Tapatalk

fredy_pirineos

Solo los agüeletes franceses que se jubilan pronto y se dedican a viajar las amortizan  :P :P
Tambien hay que decir que la libertad no se paga con dinero.

llovarro

Si te gusta, con uno ya lo amortizas.
Ya lo han comentado por aqui, se trata mas de un tema de "sensaciones" que de amortizacion. Con los 30 o 40 mil que vale un chisme, te pagas muchas noches de hotel muchos años. Pero no se trata de eso, es otra cosa LIBERTAD

Saludos y km

eltoni

Cita de: Juanjo63 en Mayo 27, 2019, 18:15:00 pm
Al año cuantos viajes como minimo,habria que hacer para que saliese rentable una camper para una familia de cuatro personas,cuanto soleis salir vosotros,yo suelo hacer 4 o 5 al año y me estoy planteando si me merece la pena tenerla o venderla se que si la vendo me va a dar mucha pena,no se lo que hacer .panico .panico

Pero venderla para luego alquilar? o para viajar de otra manera?

Tetr3s

Rentable en dinero jamás, rentable en el resto de aspectos desde que metes la llave para sacarla del conce

jandro89

Rentabilizar nunca,asi de claro,si miras en sentido economico.Eso si,a mi que me gusta la montaña,poder decicidir un viernes a donde vas y en 5 min,eestar camino sin buscar alojamiento ni nada,eso no tiene precio.

moza

Como novatos en este campo y con poca experiencia no tengo ni idea de gastos ya que la tenemos desde hace unos meses, y sinceramente el tema economico es lo de menos, no estamos sobrados de pasta ni muchisimo menos. El tener una furgo es un capricho/hobby/necesidad en funcion del uso que se le vaya a dar. Si ademas no tienes otro vehiculo y te gusta el monte en nuestro caso es una necesidad.
Si no la usas, vendela y dale una nueva vida para que otras personas puedan usar esa casita con ruedas que tantos buenos y malos te ha dado

Fantaghiro

Kiyo74

eltoni

Comparar viajar en una camper con ir de hoteles es como la comparacion de pc vs consola .meparto

Otra cosa es el hilo que han borrado que yo crei entender si salia a cuenta tener una camper o alquilar camper, pues bueno habra un punto en veces de uso que salga a cuenta, si los numeros son iguales, alquilar tambien tiene sus ventajas.

Palanciana

Cita de: jandro89 en Mayo 29, 2019, 11:13:42 am
Rentabilizar nunca,asi de claro,si miras en sentido economico.Eso si,a mi que me gusta la montaña,poder decicidir un viernes a donde vas y en 5 min,eestar camino sin buscar alojamiento ni nada,eso no tiene precio.

Cuántas veces hasta la noche anterior o incluso pocas horas antes de salir, mirando el mapa del tiempo a ver dónde no va a llover!