Fabricacion mueble cama, dudas [Vito 109cdi larga]

Iniciado por rpv_zenit, Junio 02, 2011, 14:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rpv_zenit

Junio 02, 2011, 14:41:05 pm Ultima modificación: Julio 23, 2011, 09:20:51 am por falco_vw
Hola ya estoy con el metro en mano jej ej e je para los que no saveis tengo una vito 109 cdi larga y quiero hacerme unos muebles que serviran como base para la cama.Sera una cama pequeña solo para la parte trasera
para los niños.El material elegido es el contrachapado marino de 10mm y la duda es ¿sera suficiente o hay que ir como minimo a 16mm? No soy carpintero me hechan una mano con los muebles y me dicen que para ensamblarlos lo hacemos  con la cola blanca y los clavos usando una de estas pistolas que clavan muy bien..Desconozco si aguantara bien pero yo puedo meter unos tornillos adicionales para reforzar mas todavia ya que los clavos estos no me dan confianza.Segun he buscado por el foro no he visto una vito con semejante cama si alguno tiene mejor idea me gustaria conocer mas opiniones
saludos

eskalextric

Si te sirve de algo te cuento lo que hicimos nosotros. Utilizamos MDF en vez de contrachapado. Tuvimos la misma duda, si utilizar tablero de 10 mm o de 16, y al final nos decidimos por el de 10 mm y nos va bien. Claro que depende de como hagas el mueble, qué apoyos tenga, etc. Si explicas un poco las dimensiones de tu mueble y donde apoya igual alguien te puede aconsejar mejor.

De todos modos para ensamblar te recomendaría adhesivo de montaje y tornillos. El adhesivo de montaje no suele ser muy caro y da buen resultado si lo aplicas bien, viene en tubo o para usar con pistola. Ojo con los clavos y algunos tipos de madera, que son los golpes al clavar se agrietan, no sé si será el caso del contrachapado.

Espero no haberte liado más!

Saludos!

 

rpv_zenit

Hola gracias por el consejo lo tenre en cuenta.Lo he pensado y segun se comenta el MDF es mas pesado al respecto del contrachapado pero el de 10mm me da un poco de miedo lo veo finito.
Respecto el espacio ya he decidido que la banqueta fija no se va a cambiar queda como esta no coren tiempos como para ir cambiando algo que cumple ademas es para los niños y como mucho mi mujer yo me apaño en la banqueta perfectamente.El espacio es suficiente digamos 140cm de largo si mantego la red de seguridad entre bodega y banqueta trasera 118cm de ancho.No se dibujar pero es simple hacer un dos muebles de unos 140cm de largo 29 de ancho y 50cm de alto ponerlos en los laterales y para la parte central dejar un tablero de 20mm o dos de 10mm de grueso para aguantar el peso ya que tendra 140x60.Este es el plan si finalmente en vez de 2 muebles hacemos 4 o 5 es lo mismo la parte central es de 60cm de ancho y como minimo 110cm de largo.



rpv_zenit

 Ya por fin esta hecho la cama os pongo unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Al final he usado el contrachapado marino de 10mm y la medida se ha reducido ligeramente pero usando 6 arcones y no 5.Pintura al agua dos capas previamente pintura de fondo y mucho lijar.

guery0

muy guapa te ha quedado da gusto ver vitos por aqui

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

spock

Cómo son las patas para el tablón del medio? Mola!

Mayita

Que bien te ha quedado!!!
Una pregunta: porqué lo has echo en 6 arcones y no en 3 simplemente?
Y otra cosa en la q me he fijado, en los asientos tienes puesto la misma tela que en los arcones, te has hecho unos forros? la tela me gusta ;)
Un saludo y a disfrutar!
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

rpv_zenit

Me alegro que os gusta mucho trabajo y mcho dinero hay invertido lo he hecho casi todo solo. Nos bamos este fin de semana de paseo y probaremos el invento por lo menos las niñas con mi mujer atras deben de ir bien la vito es batalla larga y hay  espacio  120x150 mas que de sobra pero a falta de comprobarlo.
El soporte de la mesa-cama es el que venden en Roulot muy buen invento
*imagen borrada por el servidor remoto
Los arcones son 6 por varias razones como es tablero de 10mm queda mas robusto el conjnto las tapas son mas faciles de quitar no he usado bisagras.Con arcones mas peqeños es mas facil desmontar montar trasladar ademas para este espacio me ha parecido la mejor solucion
No he pesto fotos de las fundas ya que todavia no estan terminadas pero buena observacion pongo fotos como quedan por el momento
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
saldos

Mayita

Que no están terminadas las fundas? si están increíbles así!!!me gustan mucho!! un saludo y gracias por las fotoss!!!
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

rpv_zenit

 Bueno ya estamos usando el invento hemos cruzado Europa entera hasta llegar a Mar Negro,durante el viaje 3500kms lo hemos usado y todo muy bien.Para ser una furgo perfecta le faltan muchas cositas pero ya iremos adaptandola poco a poco.
Para los que les gusta el invento boy a detallar poco a poco los materiales y el soste de todo es bastante para tener en cuenta antes de empezar.
saludos

rpv_zenit

Lo prometido es deda jejej ejj
pongo los precios de los materiales
-tableros contrachapado marino 100€
-material pintura 50€r
-tornillos 10€
-tela tapizado coche completo asientos delanteros traseros y cama 50€
-mesa cama 130€
un poco por encima de lo que imaginaba pero merece la pena de verdad.Un ejemplo llevaba mas de 2500kms sin dormir  pare a descansar en Francia 2h en el asiento delantero como he podido me levanto y nada mas hacer 30kms tuve que parar de nuevo pero como esta vez la cama estaba libre me fui atras a descansar 3-4h de sueño en la cama son mucho el resto de camino mas de 1000kms sin dormir.
Resumiendo una cama muy util para los mas largos solo apta en diagonal .meparto pero cuando uno tiene sueño vale la pena y mucho.Para el proximo viaje largo impresindible aislamiento termico entre otras cosas poco a poco
saludos

fiaaauuu

Hola, me gusta tu idea mucho, cómo has fijado todo al suelo? Gracias

antompirulero

A mi tambien me ha gustado te ha quedado guai.  ;)

rpv_zenit

Cita de: fiaaauuu en Agosto 19, 2011, 18:01:30 pm
Hola, me gusta tu idea mucho, cómo has fijado todo al suelo? Gracias

Es sencillo te pongo unas fotos en breve
saludos