Julio 14, 2025, 18:48:22 pm

filtro de gases

Iniciado por ixus, Junio 01, 2011, 20:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakita202

Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

ixus

Bueno parece que voy a tener suerte!!!
Al final va ser el sensor del filtro y no el dichoso y caro filtro...

Gracias por vuestras repuestas. un saludo

Trencalòs

Cita de: ixus en Junio 09, 2011, 21:12:37 pm
Bueno parece que voy a tener suerte!!!
Al final va ser el sensor del filtro y no el dichoso y caro filtro...

Gracias por vuestras repuestas. un saludo

Bueno, ... menos mal.  :)

A ver si se trata de la misma pieza que me cambiaron a mi (ref. 076 906 051A)  :roll:

;)

DñaRogelia

Cita de: Trencalòs en Junio 09, 2011, 22:20:29 pm
Bueno, ... menos mal.  :)

A ver si se trata de la misma pieza que me cambiaron a mi (ref. 076 906 051A)  :roll:

;)

El sensor al que te refieres se denomina G450, es un presostato diferencial que compara la presión de entrada de los gases con la de salida, esto le dice a la electrónica el % de saturación del filtro.
  Este sensor lo tuve que cambiar con 55.000 kms, me costó 48 Euros y en cinco minutos se cambia, ya que esta en un lugar accesible, se necesita una
llave Torx y con unos alicates universales para retirar las bridas de los tubos, dentro del presostato antiguo havia gran condensación de agua (una posible causa del fallo). Por cierto en el tablero lo señala encendiendose la lucecita de fallo de motor, y diagnosticandolo con el VAG.com en el apartado del motor ya me salia el fallo G450.... , lo borraba pero a los cien kms se volvia a encender.
En la sisguiente ilustración corresponde al 10 Sensor de presión para gases de escape.

*imagen borrada por el servidor remoto

ixus

Gracias Trencalos, muy bien explicado, es exactamente lo que me pasa, lo que izo el mecanico delante mio para saber si era el filtro o el sensor fue soltar uno de los tubos q va al sensor y comprobar los niveles que daban en el ordenador, si los niveles bajaban (al no haber presion) queria decir que era el filtro pero soltamos y los valores no cambiaron lo que queria decir que era el senson...

mosqueto

Hola a tod@s, me paso igual que a trencalós, con unos 35000 km, fue el sensor .panico.
Saludos