Junio 07, 2024, 12:04:39 pm


Consumo de gasoil T-5

Iniciado por JIJIXI, Junio 01, 2011, 19:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiolfe

Cita de: Amoroto en Junio 06, 2011, 13:48:10 pm

Desde que hice un cursillo de conduccion eficiente 7,9/8,3 litros en los mismos trayectos diarios. Vamos que le saco 100 kilomentros mas por deposito en el consumo habitual.

Un saludo.


Podrias comentarnos algunos truquillos, mas que nada para saber si estamos en el camino de la conducción eficiente.

Yo ha estoy en 8,2-8,3 para hacer 150 km de los que 120 son por autopista. En autopista, velocidad de marcador 115 km/h, con tempomat activado.

Yenko

Beach 102cv 2008. 7,4litros/100 kms a 120 en autovía. Varias veces comprobado llenando 2 veces el deposito hasta el clic de la manguera en la misma gasolinera. Ha comenzado a bajar el consumo a partir de los 50.000 kms, ahora tiene 60.000, antes andaba más por los 7,6-7,8 a la misma velocidad

CCC

 :o :o T5 130cv por debajo de 9,2 nunca  .panico

juanyoli

Cita de: CCC en Junio 06, 2011, 21:07:18 pm
:o :o T5 130cv por debajo de 9,2 nunca  .panico


+1 +1 +1 +1 !!!!!! Veo que no soy el unico

Amoroto

En cuanto tenga un rato os comento algun truquillo.

palleiropeludo

Buenas socios, desde diciembre del 2010 llevo haciendo cálculos reales(kilómetros recorridos,litros repostados,velocidad media, precio por litro...) de consumo de mi T5 California 2.5 174cv:
En viajes largos a un ritmo de 130-140km/h el consumo varía entre 11-12 litros dependiendo del tiempo que vas a 130 o 140 km/h
En los mismos viajes largos a un ritmo de 100-110 el consumo varía entre 7.5-8.5 litros dependiendo del tiempo que vas a 100 o 110km/h
En ciudad varía todo completamente y he llegdo a tener un consumo de 15 litros.

MkZ

Cita de: palleiropeludo en Junio 10, 2011, 17:01:22 pm
Buenas socios, desde diciembre del 2010 llevo haciendo cálculos reales(kilómetros recorridos,litros repostados,velocidad media, precio por litro...) de consumo de mi T5 California 2.5 174cv:
En viajes largos a un ritmo de 130-140km/h el consumo varía entre 11-12 litros dependiendo del tiempo que vas a 130 o 140 km/h
En los mismos viajes largos a un ritmo de 100-110 el consumo varía entre 7.5-8.5 litros dependiendo del tiempo que vas a 100 o 110km/h
En ciudad varía todo completamente y he llegdo a tener un consumo de 15 litros.


Las medias que te hace....es segun los parametros que te marca el ordenador???...o sacados por ti?
Es porque la mia que tiene el mismo motor  y el ordenador me "marca" lo mismo que la tuya de 100 a 120km.... pero a 130 a 140 km me "marca" de 9 a 10 l no mas.. hechos en trayectos de unos  300km...(no lo he calculado , pero pienso que consume mas) y no se, los parametros del ordenanor son  verdaderos a 100/120 km,, comprobandolo con el tuyo, pero creo que no es real lo que marca a 130km por 140 km.......¿¿ ??.....Que piensas tu, te marca lo mismo que tu calculas?

palleiropeludo

De lo que marca el ordenador no te creas ni la mitad.
Hoy en día es bastante fácil calcularlo, con las aplicaciones para móviles que cualquiera puede descargarse.
Yo el cálculo que llevo es real con kilómetros y litros repostados.En la gasolinera no te olvides de pedir la factura, en la cuál vienen los litros repostados.
Si te obligas a llevar un control del consumo, verás cómo cambias tus hábitos de conducción, porque se ahorra bastante...

carmenkalin

Cita de: Amoroto en Junio 06, 2011, 13:48:10 pm
T5 130CV
solo en autopista 6,7/7,0 litros a una velocidad de 110km/h. Consumo de normal, vamos lo que hago a diario hasta hace poco 9,0/9,4 litros.
Desde que hice un cursillo de conduccion eficiente 7,9/8,3 litros en los mismos trayectos diarios. Vamos que le saco 100 kilomentros mas por deposito en el consumo habitual.

Un saludo.

Podrías explicar o resumir  qué hay que hacer para conducción eficiente?  Es que el cambio que cuentas me parece impresionante.
Gracias!
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

Amoroto

Cita de: carmenkalin en Junio 18, 2011, 01:43:59 am
Podrías explicar o resumir  qué hay que hacer para conducción eficiente?  Es que el cambio que cuentas me parece impresionante.
Gracias!


Ayer eché de nuevo gasóleo después de 700 y pico kilómetros y mejoré aún mas la mejor media. En los mismos trayectos de diario! 7,87 (nuevo record)! Al principio cuesta un poquito hacerte a las ideas del cursillo, por que hay bastantes conceptos a aplicar y tener en cuenta, pero con el tiempo vas asimilando los que empiezas a usar desde el principio y aplicando otros y al final, se convierte casi en un reto! Un reto que tu bolsillo agradece y nuestra mal tratada ecología también.

Estoy preparando un pequeño dossier con los consejos, pero entre que tengo poco tiempo y son muchas cosas a explicar, pues eso, que en cuanto lo termine de escribir en papel lo traslado al foro. Por cierto que el curso que di por lo menos aquí (en la CAV) era gratuito. Cuestion de acercaros a alguna autoescuela y preguntar si aún esta subvencionado y sigue siendo gratuito.

A ver si este finde saco un ratito, aunque no prometo nada, eh!

Un saludo a todos!  .salta

jordiolfe

Hola

Todas las semanas hago el mismo trayecto por autopista de 161 km (desde casa hasta el aeropuerto) y regreso (otros 161 km). Puedo ya confirmar la diferencia de consumo en función de la velocidad y modo de conducción y es bestial:

Este trayecto con tempomat a 115 km/h me da una media de 8.5 l/100 km. Si bajo la velocidad a 105 el consumo baja hasta 7.6!!!

Realmente bajar el consumo de la furgo acaba siendo un reto y vas probando métodos de conducción (subidas, bajadas, frenadas, aceleraciones...) Y no por ir a menos 10 km /h tardas mucho más... (8-10 minutos)

Amoroto, espero tu documento.

palomistico

Veo que estoy en la media.

Transporter larga 102 cv 2008 7,5-7,7 litros a los 100 a unas medias de 110-120 de GPS (un 5% mas de marcador)
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

JAK

Bueno, bueno Amoroto, creo que ya somos unos cuantos que esperamos tu dossier........ pero, empiezo a tranquilizarme porque esos consumos que contáis ahora, ya son mas normales respeto lo que me gasta a mi furgo.

Esperamos el dossier......

cernuvslolin

pues yo he llegado a ver una media de 6.6l/100km en el ordenador y no es coña;aunque lo mas normal es que ande sobre los 7.5/8 en carretera-autopista y los 9/9.5l en ciudad.
si tubiera que dar un consejo para una conduccion eficiente y economica creo que lo esencial para mi es aprovechar al maximo la inercia de la furgo;es decir anticiparse al trafico para asi reducir marchas y no tener que frenar tanto.
Boas Ondas!!!

CAMPERVOY

Buenas,
             A mí, cali beach 2.5 131 cv, con dos personas y equipaje además de bidón de agua de 20 lt lleno, trayecto de 800 km de Glasgow a Portsmouth el viernes:  8.3 lt/100 a 115 k/h. con tempomat, cuenta hecha a mano, no ordenador de a bordo. Por cierto, Inglaterra= qué mierda de autopistas.!!! Así que vienen aquí y flipan en colores.
            Yo creo que tampoco puede uno andar concentrado en hacer una conducción económica y tal, ya que a menudo puede ir en contra de la seguridad, por ejemplo, el tema de no usar el freno y tal. Por otro lado, con el peso de éstas furgos tampoco conviene andar jugando mucho con las inercias.
Un saludo,
Anton