CAMBRILS NOS DA LA PATADITA EN EL CULO

Iniciado por tnttgn, Mayo 30, 2011, 14:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AkeTemetoh


t4cali98

Una ley estatal prevalece sobre una ordenanza municipal... eso es cierto sólo a medias, ya que las ordenanzas municipales concretan la ley en función de las necesidades del ámbito municipal. Todo depende de la trascendencia del tema para el interés general y por tanto, político. En nuestro caso concreto la trascendencia de si los autocaravanistas pueden estacionar o no, es nula para el interés general.. por lo tanto hay ejemplos claros de sanciones a lo bestia, cadaqués, sitges, etc donde te puedes gastar miles de horas de tiempo y muchos euros en recurrir y acabas pagando.. o permisividad clara en otros sitios.

yo creo que en definitiva, en este país, con las ordenanzas municipales y en temas como éste, de interés minoritario, cada pueblo o ciudad hace lo que le da la gana, y para viajar por españa en camper ó a/c conviene conocer la realidad de cada sitio al que vas.

otro ejemplo claro de condescendencia miserabley el poco interés que suscita el tema para los ayuntamientos, es el que comentáis, por ejemplo que cambrils o sitges  hayan habilitado una área de mierda, en cambrils por ejemplo en la coop. agrícola, a unos 5 km del pueblo, a unos 7 km de las playas y en un polígono industrial en una intersección de autopista, autovía y carretera nacional...  .palmas


MissKilometros

Para las situaciones en las que los municipios se columpien, el Mº del Interior sacó la Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008, dado que ponen las leyes al tún tún y sin sentido, porque incluso las señales de prohibido autocaravanas no está homologada en el código de circulación.

t4cali98

lo que quiero decir es que una ley estatal está por encima de una ordenanza municipal, eso es cierto
pero también están las leyes autonómicas .. y todo eso junto hace muy complicado saber a qué atenerte

por ejemplo una vez una agente forestal en huesca (aragón) me habló de no se qué ley que se aplica a espacios naturales. etc
otra vez un mosso d'esquadra (catalunya) me habló de no se qué ley autonómica de caminos y pistas forestales
pero vaya, que en ambos casos, me avisaron de que me podian multar.. y no sé joder, pero al final creo que nadie nos vamos con la furgo por ahí para estudiar derecho civil

los ayuntamientos dictan lo que les dé la gana, estén homologadas las señales o los pitos de los guardias urbanos
pero multar.. multan cuando quieren, te amargan el fin de semana y te complican muchísimo la vida si quieres recurrir, esa es la realidad

por eso decía que en un país complicado para el turismo en autocaravana, como este, mejor conocer la realidad de cada sitio al que vas..
y para eso este foro es lo mejor para compartir información y experiencias en cada sitio

MissKilometros

Para esta coyuntura, lo mejor y más facil en todos los aspectos es afiliarte a una asociación en la que luchan por neustros derechos y recurren estas multas por una cuota anual irrisoria. Nosotros estamos asociados, y además de saber de estas "leyes" sabemos que estamos amparados, porque el 99% de las multas las ganan.

Otra cosa, son las leyes de Parques Naturales y Costas, que tienen su intringulis, pero hablando de estacionar salvo en estos dos sitios, aunque te multen, si sabes que la vas a ganar, lo demás da igual.

MICKYFUERTEVENTURA

el ayuntamiento ha respondido mi mail.... ;D
sorprendentemente, me dicen que puedo aparcar mi hymer en una calle.

Buenos días,

Le informamos que puede estacionar su autocaravana en la calle Mestral 5,7, zona de la Llosa(según plano adjunto).

Gracias por utilizar este servicio
De: Ajuntament de cambrils [info@cambrils.org]
Enviat el: dijous, 28 / juliol / 2011 21:43
Per a: WEBOAC
Tema: Formulari web



Mi mail enviado

L'AJUNTAMENT T'ESCOLTA
Dirección IP del remitente:    
Fecha del envio:    28/07/2011
Tipus d'incidència:    Agraïment
Àrea a la que pertany:    Altres
Incidència:    mi familia y yo vamos a ir a cambrills, este verano a pasr un mes de vacaciones, vamos en autocaravana, y a pesar de comer y cenar todos los dias en restaurantes de la zona, nos gustaria saber, donde podemos estacionar la autocaravana, sin ser motivo de multa o sancion por parte de su ayuntamiento, debido a lo que leo en la prensa. muchas gracias de antemano. http:

www.revistacambrils.com
index.php?c_noticia=9830

MICKYFUERTEVENTURA

no se si despues multaran o no...en principio debe de ser que no...y creo que es justo decir, lo que me han mandado en el mail  :)

Marchoso

Cita de: Sibyl en Julio 31, 2011, 23:37:52 pm
Para esta coyuntura, lo mejor y más facil en todos los aspectos es afiliarte a una asociación en la que luchan por neustros derechos y recurren estas multas por una cuota anual irrisoria. Nosotros estamos asociados, y además de saber de estas "leyes" sabemos que estamos amparados, porque el 99% de las multas las ganan.

Otra cosa, son las leyes de Parques Naturales y Costas, que tienen su intringulis, pero hablando de estacionar salvo en estos dos sitios, aunque te multen, si sabes que la vas a ganar, lo demás da igual.

me puedes indicar los datos de alguna de estas asociaciones por mp si quieres, como prefieras.