CAMBRILS NOS DA LA PATADITA EN EL CULO

Iniciado por tnttgn, Mayo 30, 2011, 14:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Mayo 30, 2011, 14:05:20 pm Ultima modificación: Julio 25, 2011, 19:26:46 pm por tnttgn
Después de cargase los furgoperfectos de Cambrils, ahora, parece ser que la vía publica ( de todos ) no puede ser utilizada por todos, ya que estan yendo a saco poniendo multas a nuestras furgos camper.

Para muestra un botón, mirar el articulo y las opiniones que vomitan algunos de los "cambrilenses" cargados de odio y desprecio hacia nuestras furgos, y nuestra filosofía.
http://www.revistacambrils.com/index.php?c_noticia=9830
[En los últimos años, la presencia de autocaravanas en Cambrils ha ido proliferando. En algunos puntos como la zona del Cavet, y en diferentes calles de la Llosa o El Dorado, la concentración de estos vehículos comporta toda una serie de problemas, quejas y malestar entre los vecinos de estas zonas, puesto que los autocaravanistas realizan actividades de acampada. En muchos casos, es frecuente que los autocaravanistas hagan uso de los servicios públicos, por ejemplo, llenando bidones con el agua de las fuentes; que extiendan la ropa a la vía pública, que generen basura, que coloquen mesas y sillas en la calle o que incluso, vacíen las aguas residuales de los wáteres químicos de sus vehículos a los alcorques de los árboles o a otros zonas, según han hecho saber algunos vecinos a Revista Cambrils Diario Digital. A banda, según parece, las estancias de algunos autocaravanistas cada vez se alargan más, hecho que genera un importante malestar entre los vecinos y algunos propietarios de los campings más cercanos.

El ordenanza permite aparcar, pero no habitar

La presidenta de la Asociación de Campings del Campo de Tarragona y de las Tierras del Ebro, la cambrilenca Berta Cabré, ha manifestado a Revista Cambrils Diario Digital que esta problemática hace muchos años que está presente en Cambrils y cada vez va más en aumento. En diferentes ocasiones, la Asociación de Campings y los propietarios de los campings locales se han reunido con el Ayuntamiento de Cambrils para mostrar el malestar del sector y mirar de buscar soluciones. Según ha explicado Cabré, "se los presentamos soluciones que se habían adoptado a diferentes municipios de costa de todo el Estado, a través de documentación facilitada por la Federación Española de Campings, sobre como regular y prohibir que se haga acampada. El Ayuntamiento de Cambrils rectificó las ordenanzas de tal manera que si estas se cumplieran, sería muy difícil que alguien habitara en las autocaravanas. Es decir, el ordenanza permite el estacionamiento, pero no se puede habitar. El problema es que esto no se vigila con la cura que se tendría que vigilar. El ordenanza está, por lo tanto, si se quisiera hacer cumplir se podría hacer cumplir, pero hace falta la voluntad para ejecutarlo". Desde el sector del camping también se ha pedido en diferentes ocasiones que no se deje aparcar estos vehículos a las zonas más cercanas de la playa, ni a la primera línea del puerto, ni a "lugares privilegiados".

Una práctica que va en aumento

La presencia de las autocaravanas va creciendo año tras año y sobre todo en verano es hace muy visible en determinados puntos de Cambrils. Sobre esta cuestión Berta Cabré ha corroborado que "la autocaravana es un medio de transporte que va a la alza en el sector del camping. El problema de la autocaravana es que no se hace un simple uso de movilidad, es decir, aparcar y ya está, sino que paran y habitan y esto genera un malestar". Este año, según ha dicho Cabré, "hay lugares donde se ha acentuado la presencia de estos vehículos. Por ejemplo, muchas autocaravanas se aparcaban al parking de l'Horta de Santa Maria hasta que instalaron un gálibo de entrada. Las que estaban allí han desaparecido y se han concentrado en otros puntos como l'Esquirol y el Cavet, donde hay muchísimas". Precisamente, estas zonas son algunos de los puntos más calientes porque las prácticas de acampada generan "muy mala imagen". La presidenta de la Asociación de Campings del Campo de Tarragona y de las Tierras del Ebro ha reiterado que, "a nosotros nos desagrada la mala imagen que esta práctica da del municipio y, además, habiendo campings por la zona. Esta mala imagen es la que se lleva la gente que visita Cambrils

    Entre otras lindezas nos ponen a la altura de los vendedores de cd's .Está en catalán pero vamos, si usais el traductor lo podreis leer bién. Vamos a decir la nuestra no?

Asimismo me he puesto en la web del ayuntamiento de Cambrils, preguntando donde puedo aparcar igual que los demás sin temor a ser multado con acuso de recibo y respuesta. Vamos a hacer lo mismo todos a ver que contestan.

http://www.cambrils.org/oaccontinguts/detall/5550000/1244/peticions-queixes-o-propostes-de-millora


mensaka36


ta

Pues ya está bien  :-\

Porque esto como va , te multan por ser furgoneta ?  porque yo la tengo puesta a turismo ?
Al final quitaré el mueble cocina y pasando de homolgar nada  >:(

Como quedó el tema de Santander que multaban a todas las autocaravanas que bajan del ferrry por aparcar ?
Vaya cara que tiene...................................... .loco1

Marchoso

pues podeis seguir este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=218120.0 va de lo mismo pero en Cadaqués, según como nos vaya podemos hacer lo mismo en Cambrils despues.
Un saludo.

tnttgn

Cita de: Marchoso en Mayo 30, 2011, 14:43:29 pm
pues podeis seguir este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=218120.0 va de lo mismo pero en Cadaqués, según como nos vaya podemos hacer lo mismo en Cambrils despues.
Un saludo.


Perdona Marchoso pero no entiendo porque el orden de llegada, mejor hacer algo en ambos, tampoco es tan dificil mandar un email al ayuntamiento y luego responder como yo he hecho en el periodico, ambos links mencionados mas arriba.


Saludos!

Marchoso

no hay ningún orden, podemos hacer primero uno kdd en Cambrils y luego en Cadaqués, pero creo que es importante que contra mas acudamos mejor. Yo ya escribí al ayuntamiento pero han dejado de contestarme.

liveandletdie

parece que vienen tiempos de debate para este tema viendo todos los casos que aparecen ultimamente

a ver si se llega a acuerdos y alcanzamos el modelo de Francia y Alemania

o pasa como siempre en españa...que cada uno se encierra en su visión y todo el mundo se fastidia
free camp is not a crime

vimaral

creo que si los dueños de todos los camping leyeran el hilo-boicot que hay especifico para el camping el greco se pensarian mucho cualquier abuso.somos mas camper y ac que caravanas o modulos residenciales 

piker

Yo no entiendo ni papa del artículo de la revista....

Iep!


invy

Mayo 30, 2011, 19:58:32 pm #10 Ultima modificación: Julio 29, 2011, 10:09:16 am por eneko
Como furguero me molestan estas noticias, pero creo que es forzar el sacar las sillas, las mesas, echar el liquido del potty al arbol, toldos... en medio de un pueblo, hay que ser mas dicreto, yo lo soy, como muchisimos de nosotros, pero es cierto que los hay que no, y son los que empañan a los demas, por ejemplo, hace poco en Banyoles, durmiendo en el FP, que es un parking, todo perfecto, pro estuvo una AC toda la noche y el dia, fuera del parking en medio del "campo", vamos a ver, si tienes un puñetero parking a 20 metros, para que te metes en el campo? nadie le dijo nada, pero quiza cuando yo vuelva, por culpa de gente asi, me encuentro una señal de prohibido pernoctar,,,

En definitiva. los dueños de los campings o los ayuntamientos, no deberian ser nadie para decidir si podemos o no podemos estacionar donde queramos, (hallá donde este permitido para el resto de vehiculos), pero tambien deberiamos mirar un poco de no sacar sillas y demas, a mi tampoco me gusta pasear y encontrar gente con mesa y sillas en medio de la calle, y menos echando mierda al arbol!  .loco2,

mensaje parcialmente editado
eneko
furgovw.org

t4cali98

tambien tiene cojones el asunto
yo conozco la zona y es verdad que hay mucho follón

t4cali98

pero de verdad, que el tema es que hay pueblos que se están poniendo muy chungos abusando de las ordenanzas municipales y eso es muy desagradable
..tener que sentirte un delincuente perseguido, cuando la ley estatal y la de tráfico te amparan...

liveandletdie

es lo que siempre pasa en este pais

hay mucho miedo a los cambios y a lo nuevo, y como cada vez hay mas turismo de Ac's i campers en vez de crear una red de infraestructuras adequadas, rechazan esta modalidad de turismo

open you mind
free camp is not a crime

t4cali98

yo creo que es un tema de caciquismo claro
a los dueños de los campings de los pueblos, que siempre tienen mano por los ayuntamientos
no les interesa lo más mínimo que haya areas de camping-car "a la europea"
presionan para que pongan multas y que vayan al camping
yo creo que si algun municipio se atreve a hacer una área así, se lia la de dios ..que si les quieren arruinar etc etc