Septiembre 28, 2025, 15:18:02 pm

Averia del copón por bomba de agua

Iniciado por tabletoni, Mayo 25, 2011, 17:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tabletoni

Hola!
Escribo para contar mi mala experiencia con mi T4 TDI, para que sirva de aviso a los que compren furgo de 2ª mano  y no les ocurra lo que a mí. La furgo es del 99 (con 170000km) y llevo con ella un año y 15000 km más, cuando la compré no sabía nada del libro revisiones y no lo pedí, no obstante el vendedor (un compra/venta) me aseguró que le cambiaría la correa de distribución y accesorios. Cuando me la iba a llevar me dijo que la correa de  distribución estaba bien y no la habia cambiado, me cabreé pero claro, la ves aparcada en la puerta y al final me la llevé como estaba.
Bueno pues hace un mes, sin que yo antes hubiera notado pérdidas de agua o calentamiento, me cascó de repente la bomba de agua, y esto hizo que se jodiera la correa de distribución (que realmente estaba bien) y como consecuencia, todas las valvulas rotas, arbol de levas partido, culata a la rectificadora... total 2500 leuros de reparación  :'(
Pues nada, ahora va de puta madre otra vez y tiene el sonido limpio, que quizas ahi hubiera notado antes que algo iba mal. No dejéis de cambiarle la bomba al hacer la distribución, y sed prevenidos con las revisiones si os la acabais de comprar
Ahora le sale con el ordenador fallo de centralita, pero creo que es por el tema comentado aquí de el intermitente del chivato de  los calentadores y fallo de luz de freno, probaré estos dias a cambiarle el interruptor ese del pedal y a ver si se le va.
Otra cosa es que ya me he decidido con el nombre que le voy a poner a la furgo: ¡La hijaputa!  .loco2
VW Transporter 2.5 TDI Kombi

alicancano

Pues yo ahora tengo cambio de correa distribucion, asi que me toca cambiar bomba de agua tambien no?  Cuanto cuesta?

ttakunttakun

Sisi,cuando se le cambia de distribucion mejor cambiarle bomba de agua tambien que te costara unos 150-200€ mas masomenos.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vyncenh100

Es una avería típica de estos motores, yo siempre recomiendo cambiarla. La bomba de agua tiene un rodamiento que tiene aguantar una gran tensión de la correa. 
Crafter ha eredado la base de este motor con lo que también sigue con el problema de la bomba de agua.

mentxaka

En los golf pasa lo mismo, cuando cambias la correa te cambian la bomba de agua y te dan un susto de casi 800 euros! El mío tiene mas de 10 años, igual ahora no es asi

Jamico

siempre que la bomba de agua valla movida por la correa de distribucion es muy recomendable cambiarla cuando se cambia la correa, ya que si pasado un tiempo pierde agua la bomba, se tiene que cambiar otra vez la correa...

mentxaka

Yo no tenía ni idea, se aprende con la experiencia, pero la primera vez que lleve a cambiar la correa de distribución me dieron el susto y me explicaron el porque, la verdad es que fue recomendación del taller, fueron legales en ese aspecto

GTFOUR

Muy jeta el compraventa me parece. Las t4 2.5 TDI llevan 2 corras de distribucion,la que mueve la bomba del agua y el arbol de levas, y otra mas pequeña que mueve la bomba de gasoil, entre eso y tensores,etc , se va facilmente a los 900€, por eso no se quiso gastar lo que vale el, y al final te has gastado una fortuna en la reparacion tu. Si no hace un año que la tienes,merece que le denuncies a consumo  y se haga cargo de la garantia o de una parte de la reparacion.

mentxaka

Tienes razón, de todas formas el compraventa debería haberte dado 1 año e garantía no?

nineu

Como te han dicho que te paguen la avería si sigue en garantía....

a nosotros nos pasó en el coche, pero a nosotros lo que nos pasó fue que  llevamos el seat león a MIDAS  a cambiarle las correas (lleva 2), bueno el kit completo. Nos lo cambiaron pero no lo colocaron bien, y un día zasssssss se para motor y no había quién lo arrancase. En otro taller nos lo miraron y lo dijeron claro: mala colocación, la han dejado floja y se ha desdentado. Fuimos a midas y no querían pagar... dijeron que mirarían con el fabricante de las correas.. El fabricante después de un mes nos mandó un informe diciendo que la correa estaba perfectamente, y que había sido un mal montaje.

Pues los de midas seguían sin querer arreglar, y en el conce nos presupuestaron por 2300 euros la avería... Ya cuando vas, y les piden hojas de reclamaciones, les metes un poco de caña diciendo que has consultado con consumo y un abogado, les entra ya un poco de cague y nos pagaron todo  ;D
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

Demodocan

Siempre por seguridad cambiar bomba de agua al cambiar kit distribucion, ahorrar aqui es contraproducente. Un saludo

tabletoni

Lamentablemente no puedo reclamarle al compraventa porque ya llevaba 13 meses con la furgo y me daba un año... en fin, a olvidar el mal trago y el fajo de billetes y a intentar disfrutar del verano con "la hijaputa"  :P

cierv@lo

Cita de: ttakunttakun en Mayo 26, 2011, 12:01:02 pm
Sisi,cuando se le cambia de distribucion mejor cambiarle bomba de agua tambien que te costara unos 150-200€ mas masomenos.

150 - 200 € mas ???? pero cuanto sacacuartos hay en el mundillo fulero...
Hace poco en el coche me supuso 71 € de sobrecoste el incluir la bomba de agua en el cambio de correas. Segun me dijo el mecanico solo se cobra el precio del repuesto ya que la mano de obra es la misma.
Si os quieren cobrar 200 €, mejor cambiad de mecanico... Es mi opinion

tabletoni

Bueno pues cuando me las hacia tan felices con la furgo arreglada, y despues de un mes y unos 200 km desde que salió del taller, esta mañana he ido a pasar la ITV y me la han echado p'atras por la emision de gases. Ademas no por poco , pues daba 12 cuando el limite es 2    :'( Hasta ahora nunca habia dado problemas con eso
Yo no habia notado que echara mas humo de la cuenta, y la verdad que por lo demas la furgo va bien, suena bien y las revoluciones se mantienen normales... El de la ITV me decia que si le han hecho la distribucion será que me la han calado mal, y el mecánico por teefono me ha dicho que no, que es muy raro y en fin el lunes la llevo para que la revise.
Asi que me he quedado con un buen bajon emocional, sin poder sacarla este puente a riesgo de que me multen y con la gran preocupacion de no saber que le puede pasar... ¿Que opinais? ¿Puede ser del calado? ¿Habra tenido el mecanico algun error serio?

Tachete

Cita de: cierv@lo en Junio 04, 2011, 16:20:27 pm
150 - 200 € mas ???? pero cuanto sacacuartos hay en el mundillo fulero...
Hace poco en el coche me supuso 71 € de sobrecoste el incluir la bomba de agua en el cambio de correas. Segun me dijo el mecanico solo se cobra el precio del repuesto ya que la mano de obra es la misma.
Si os quieren cobrar 200 €, mejor cambiad de mecanico... Es mi opinion

Depende del coste de la bomba hombre, según qué motores y demás... El precio de la bomba está desde 45 a 130 según modelos y lo que pidas (o eso es lo que vi en Oscaro con la mía, pero es una 1.9td... Cuando me la han cambiado era una intermedia en precio)

Tabletoni, ánimo y a ver qué es...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3