El mejor camping de Cabo de Gata??

Iniciado por jorgevilla, Mayo 25, 2011, 16:56:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txabiana

Hola!

Nosotros conocemos los tres... y nos quedamos por instalaciones con el de Los Escullos. Eso sí, es un macrocamping. Por nuestra experiencia al de Las Negras, junto a la cala del Cuervo, no tenemos intención de volver. En el camping Tau sólo hemos estado una noche, y podría ser algo intermedio entre los otros dos. Eso sí, el primero se sube de precio.

La experiencia que hemos tenido en la recepción del camping de Las Negras ha sido las dos veces negativa. En cuanto a las parcelas con sombra, debido a la altura del techo una vez levantado, la furgo queda fuera de la parcela, no puedes pagar con tarjeta... Incluso en ls normas del camping se "atreven" a poner normas sobre si está prohibido aparcar en la playa, como si fuera suya. ¡En cualquier playa sabemos que no se puede aparcar!. Pero en esa además hay unas piedas tremendas que lo impiden. Y los servicios, pues justicos. En unos hay agua caliente aprovechando acumuladores y el sol, en los otros no.

Todo está en lo que busques en el camping...

Por lo demás, esperamos que lo paséis muy bien, disfrutéis mucho y ojalá os guste esa zona. ¡Nos dais una envidia!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Javier-berlinguero

yo he estado un par de veces en los escullos y me ha parecido bien en comparación de los otros camping, eso si, para moverte tienes que coger el vehiculo.

Saludos y a pasarlo de lujo.

XulDe

Por el cabo de gata no multan? Alguna creo q si q he leído pero según os voy leyendo parece un sitio idílico.
4 FRIKIPUNTOs

adrix

yo fui al camping cabo de gata, tiene todas las instalaciones, a 5 min en coche de la playa y 15 min andando.
Esta junto los humedales de cabo de gata donde hay  flamengos cigueñas y multitud de vida animal y vegetal, y lo mejor son playas  anchas
y estas solo!!!!
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

txabiana

Es Parque Natural y está prohibido pernoctar fuera de núcleos urbanos. Nosotros hemos visto multar y llamar la atención (a nosotros sin ir más lejos el año pasado). Sin embargo esta Semana Santa pasada parece que no metieron mucha presión. El Ayuntamiento de Níjar sacó Ordenanza propia al respecto.

¿Idílico?. Sólo te diré que el año pasado bajamos dos veces, éste ya hemos bajado una... Tiene un algo especial, una magia, algo que engancha, sólo hay que dejarse atrapar. Puedes pasear, bucear, tumbarte al sol...

Te recomiendo veas unas fotos...: http://www.flickr.com/photos/manuma/sets/72157625606956074/ Son de una persona que ama ese rincón.

Y mi modesta aportación: http://www.flickr.com/photos/alduntza/sets/72157623055941058/

Un saludo
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

mikel43

Kaixo, de los campings solo tengo experiencia en las Negras, tres veces, hace como diez años con tienda y los ultimos años con la fas furgos, decir que no es nada del otro mundo, que en SemanaSnta depende la semana sea aledaña o central se nota diferencia, mas o menos dejadez, currantes correctos, recepcion...., este año creo que pagamos con tarjeta, habian quemado el cajero del pueblo.
La playa, no se curran la del pueblo, como para currarse la salida de la riera,falta limpieza, pero tambien hay que recoger lo que se lleva.

Desde la playa salida de paseo a la playa del Playazo.Muy recomendable.

Dormir en las playas, creo que esta complicandose, estuvimos en la de los Escullos buceando, aparece la GC, se acerca a cada coche, furgo AC y se van sin decir nada, estoy esperando la papeleta, seguramente en relacion con ley de costas o parque natural.

En El parking de las Negras habia muchas furgos, supongo que sin problemas, en la Isleta mogollon, pero supongo que recibiran un recuerdo, pero mejor que no los recibamos ninguno,salud, Mikel.

automata

El mejor camping del Cabo de Gata, es evidentemente el propio parque, pero claro, el tema multas puede echar para atrás. Yo he recibido un par de ellas, he recurrido las dos y por el momento no he pagado ni un euro. Nosotros vamos muchísimo, nos pilla relativamente cerca, sin ir más lejos este fin de semana.

La cosa en las zonas de playa en este momento están así (según mis experiencias)

Zonas recomendables para pernoctar en cualquier época del año:
- Isleta del Moro
- Cala del Plomo
- Parking a la entrada de Aguamarga

Zonas recomendables en temporada baja:
- El playazo, además de las anteriores

Zonas de pernocta a evitar:
- Playa de Monsual
- Playa de los Genoveses
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

migeltxin

buenas, nosotras llevamos bajando varios años ya,
lo primero el camping de las negras "la caleta" da un poco de asco, sobre todo por la playa cenicero que te venden al entrar al camping. parece que sea suyo junto con el puticlub que tienen al lado, (no se si sera el suyo)
lo siguiente los servicios que te ofrecen dejan mucho que desear y la atencion al publico sobre todo en verano tela,tela. vaya que solo les interesa el dinero que te puedas dejar en el, aparte de las amenazas sobre dormir fuera o en las cercanias del camping.
en el de san jose no podemos decir lo mismo porque solo fuimos adrmir y lavar un poco de ropa en el, pero el trato fue muy correcto a pesar de que les dijimos a que ibamos.
en el de los esullos todo bien, nadie nos engaño y sabiamos donde ibamos, aun asi un camping estupendo ¿caro? para nosotras no, y a10 minutos de unas playas estupendas y cine en el castillo todas las noches.
l@s que puedan , se lo recomendamos sin dudarlo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

jorgevilla

Iremos el finde del 10 de junio por si alguien mas esta por esos lados.

Saludos

musanbany

Jor ke peazo de hilo... me interesa mucho...!!!!!!!Nosotros iremos en agosto, si es una putada de fecha pero no me dan las vacaciones en otra epoca....Como esta esa zona en Agosto? Se abarrotan los campings? Siempre me han dicho que pese a ser temporada alta esta zona es una de las más tranquilas de Andalucia...
¿Cerca de la playa de Carboneras conoceis alguno?
Graciasssssssss

junio36

hola a todos, yo conozco bien la zona voy cada finde si me dejan jejejej, lo de dormir esta complicado sobre todo en zona de san jose ( monsul, genoveses ....) en el playazo de rodalquilar ya no dejan y ni te avisan directamente multita, los campings pues ya esta dixo casi todo, aunque en el de los escullos tambien teneis el bar de "JO" muy interesante mezcla de moteros con harleys, conciertos en directo, esculturas y mas muestras artisticas
este año en San Jose han habilitado varios aparcamietos llenos de eucaliptos donde se puede pernoctar sin problema y si no en la misma rambla al final del todo pegado a la playa, eso si es lo mas turistico que hay
a mi me encanta la zona del pueblo "Cabo de Gata" y la "Fabriquilla" en el 1º puedes dormir perfectamente y esta el cuartel de la g.c. justo al lado ( osea tranquilidad ) y los sabados por la mañana tienes un mercadillo de verduras, frutas de lo mejorcito que hay, a otro lado del pueblo direccion almeria tienes un chiringuito genial no muy caro tambien se puede pernoctar alli lo unico es que no tienen baño.....
tienes muchas cosas para ver ( faro cabo de gata, las salinas...)por esa zona, ademas de estar cerca de la zona turistica ( san jose, las negras,etc...)y de almeria capital (la alcazaba de noche es preciosa, tuneles de la gerra civil, peñas flamencas en las casas cueva.....y muchas tapas solo hay que eleguir bien el sitio.)
bueno espero no ser muy ladrillo y que disfruteis del viaje ante todo

yo estare por la zona menos la ultima semana de junio y primera de julio, que estare en la zona sur de portugal
saludos

JoseAn

Como casi todos, tengo mala ecperiencia el  camping, La Caleta de Las Negras.

No se cual será el mejor, pero este es el peor.

Me cobraron la electricidad y resulta que hubo un apagón que duro la mitad de la noche y todo el día.

El personal de administración es muy desagradable.

Y mas...