Julio 19, 2025, 23:59:31 pm

Bolsillos asientos delanteros [T5]

Iniciado por Tronogato, Mayo 24, 2011, 20:04:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tronogato

Mayo 24, 2011, 20:04:25 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 20:07:32 pm por Tronogato
Buenas... después de mucho buscar unos bolsillos que nos convencieran (más que nada en la parte económica) y no encontrar nada, decidimos hacer unos bolsillos tipo Brandrup
http://www.vwcomerciales.com/nuevaweb/showroom/brandrup/pics/startpage.03.jpg
En el título he puesto T5, pero vamos, que se pueden hacer para cualquier asiento que tenga reposacabezas ;D

Lo primero que hicimos fue dibujar cómo queríamos que fueran los bolsillos y hacernos un planning de qué meteríamos en cada uno de ellos y cómo irían por tamaños. Después de eso hicimos unas "maquetas" en papel de cada uno de los bolsillos
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez elegidas las telas y los colores compramos todo el material. Una tela parecida al terciopelo, tela de lona amarilla, espuma EVA e imanes (muy delgados, similares a los de las neveras). Copiamos los patrones de papel en la tela y cortamos los bolsillos. Con alfileres le dimos forma y colocamos una lámina de EVA para darles consistencia a todas las partes, menos en las tapas.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Mi mujer, que es una fiera entendiéndome (porque mira que me explico mal y los bolsillos quedaron justo como yo le intentaba explicar) y una fiera con la máquina de coser, cosió uno por uno todos los bolsillos, dándoles la forma final, haciendo un remate en lona amarilla con una banda de plástico en el interior para darle consistencia y dejarlo bonito.

Los bolsillos "complicados": Por aquel entonces no teníamos nevera, ni estábamos en disposición de comprar una. Así que decidimos hacernos un par de bolsillos isotérmicos para llevar algo de comida fresca y alguna botella o latas. Para ello, compramos la papelera de IKEA para guardar bolsas de plástico y un par de bolsas isotérmicas del Carrefour.
En la tapa pusimos una "portada" de plástico de las de encuadernar fotocopias, para darle forma, tanto a la parte superior como a la banda delantera
Y con las bolsas isotérmias hicimos la forma del interior de la papelera. Cosimos los cortes y se les puso pegamento para sellar mejor.
Así queda la tapa del bolsillo para botellas...

Una vez finalizados los bolsillos, cosimos la misma tela que habíamos utilizado en unos respaldos que conservaba de mi anterior coche. Y en ellos, pegamos los bolsillos con cola para tela. Rematamos las esquinas de los bolsillos con hilo y aguja  a la antigua usanza, para que soportaran bien el peso.... y voilà!!

En la bolsa isotérmica para botellas caben botellas de 2l. o unas cuantas latas junto con 2 bloques de hielo para mantenerlas frias (la verdad es que nos sorprendimos de cuánto aguantaba, para la "chapuza" que era). Una vez colocada, la bolsa de botella queda apoyada en el suelo de la furgo, de manera que no pesa demasiado y el bolsillo aguanta bien. La otra bolsa aguanta un poquito peor... En general los bolsillos están geniales, son muy útiles y los aprovechamos 100%.

El precio total (sin contar los respaldos, que son reciclados y no recuerdo el precio) es de poco más de 40€, y con los colores que nos gustaban para nuestra furgo.
Espero que os haya gustado y sobretodo, que os sirva por si queréis haceros vosotros mismos unos.

piluka

Vaya currada chaval¡¡¡ mola un montón¡¡¡
Yo los he hecho mucho más "sencillitos" amos que pillé unos vaqueros tirados por casa y a cortar y coser, pero vamos, lo que tu has hecho casi que puedes patentar el invento jejeje
Saludos y me ha encantado tu currada¡¡¡

Piluka

Drakkooll

Que currada!!!
Me ha encantado el uso que le has dado al guarda-bolsas del Ikea. Te lo voy a copiar....:)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Tronogato

Ya os digo que va genial, porque cabe justo la botella y dos bloques de hielo para mantenerla fresquita... una gozada, oigan! La parte dura del asunto la hizo mi mujer con la máquina, y estamos realmente orgullosos de los bolsillos en cuestión. Cuando pueda le saco alguna fotillo montados en los asientos  ;)