Consumo excesivo de aceite (Fuga latiguillo turbo)

Iniciado por uli, Mayo 24, 2011, 17:59:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fiber

Mayo 30, 2011, 19:52:04 pm #15 Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 19:56:34 pm por fiber
Si, la cambié yo, es relativamente facil, que no quiere decir rapido, ya que se tiene que sacar el cubrecarter y despues el carter, con sus 20 o 25 tornillos, una vez fuera te queda a la vista la bomba que sale con 2 (o 3) tornillos.

Quizas un par de horas sin haberlo hecho nunca.

Aun así me consume mucho aceite y no se si es de la holgura (mi furgo lleva 280.000 km) o de algun otro fallo, ya que observé que los tubos de admision que van al turbo estan muy pringosos.

De que zona eres?
Saludos
VW T3 Caravelle

uli

Soy extremeño residente en Madrid  ;D
Bueno pues a ver si despacito me pongo a ello, por ahora voy a cambiar el latiguillo de retorno del turbo y los manocontactos del aceite y a ver que pasa

Colorin

Cita de: uli en Mayo 28, 2011, 20:00:38 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

Uli, ese latigillo no es original, es casero y, si me permites,  no está bien resuelto. El codo a 90º que acopla al turbo no es lo mejor para que drene el aceite con fluidez, además todo lo que puedes mandar hacer en sitios de hidráulica, como parece que está hecho ese tuyo; termina teniendo un paso interior menor que el original con lo que el aceite no circula como debe.

Si lo mandas hacer de nuevo en cualquier tienda de hidráulica (20 eur como poco), aseguraté de que tenga un paso interior de 10 mm mínimo en todo el recorrido, que es lo que tiene el original. Si no, mejor gastar los 50 eur porque cualquier avería por eso saldrá mucho más caro.

Otros ya hemos pasado por eso.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

uli

Muchísimas gracias Colorín  .ereselmejor
Me has resuelto cualquier tipo de duda,
Ya está pedido el latiguillo original.
Saludos

fiber

bufff, me queda un poco lejos para echarte una mano....

VW T3 Caravelle

uli

No te preocupes Fiber, me he buscao otros frikis como nosotros  .loco2 .loco2 y hemos alquilao una nave en los madriles. Así que malo será que cada uno dando martillazos por un lao, no lo consigamos  .meparto
De todos modos muchísimas gracias. La intención cuenta y mucho
Saludos

Por cierto voy a cambiar también los contactos de presión del aceite, ya los tengo. Es aconsejable o indispensable atornillarlos con una dinamométrica?