Mayo 21, 2025, 15:24:16 pm

indicador de temperatura

Iniciado por look, Mayo 23, 2011, 23:08:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

look

Hola en que posición tiene que estar la aguja de temperatura. En el centro??.
Saludos.
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

FURGOLOVERs

Hola,
en mi T4 normalmente siempre está en el centro
saludos
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

gasofin

Hola!!

En mi T4 con el 1.9D de 61 cv, el 1X va en el medio, aunque a raíz del cambio de la bomba del agua "por narices" en cuestecitas me sube casi a la raya pequeña por encima de la gorda del medio aunque aqui se ve mjor en esta foto: http://imageshack.us/photo/my-images/27/04042011127.jpg/

La reparación de mi mecánico de confianza fue cambiar la bomba del agua y la correa del alternador, y rellenar el circuito de anticongelante, y tras probarla un buen rato a ralentí me dijeron "se ha salvado la culata"

De todas maneras ando un poco mosca,  aunque recupera la temperatura normal pronto, no baja el nivel del vaso de expansión ni hay posos color café...Una de dos, debería cambiar el termocontacto y termostato, o lo mismo tengo un ligero poro en la junta de culata? Por lo demás anda igual que siempre pero no me gusta "forzarla" desde que la tengo.

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

look

Gracias parece que es normal. Lo que me pasa es que me baja el agua del bote de expancion. Y no se por donde se evapora. .confuso2
Seamos buenas personas. Respetando todo lo que rodea. Se FELIZ.

Lluíscalit4

pues tiene que estar en el centro
si te baja de vez en cuando es que falla el termostato

adrian cc

Cita de: gasofin en Mayo 25, 2011, 16:26:44 pm
Hola!!

En mi T4 con el 1.9D de 61 cv, el 1X va en el medio, aunque a raíz del cambio de la bomba del agua "por narices" en cuestecitas me sube casi a la raya pequeña por encima de la gorda del medio aunque aqui se ve mjor en esta foto: http://imageshack.us/photo/my-images/27/04042011127.jpg/

La reparación de mi mecánico de confianza fue cambiar la bomba del agua y la correa del alternador, y rellenar el circuito de anticongelante, y tras probarla un buen rato a ralentí me dijeron "se ha salvado la culata"

De todas maneras ando un poco mosca,  aunque recupera la temperatura normal pronto, no baja el nivel del vaso de expansión ni hay posos color café...Una de dos, debería cambiar el termocontacto y termostato, o lo mismo tengo un ligero poro en la junta de culata? Por lo demás anda igual que siempre pero no me gusta "forzarla" desde que la tengo.

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Vas a tener un poro en le junta de culata , ya que tanto el termostato , como el termocontacto se los cambié yo , el invierno antes de que tu la compraras.

En aquella epoca, resultaba curioso su funcionamiento , en parado en un semaforo , estaba a su temperatura normal , pero al ponerse en marcha , se enfriaba el motor una cosa mala , a no regular el termostato se enfriaba demasiado con el aire frio.

El termocontacto ya se lo cambie por seguridad , los ventiladores no saltaban nunca.  -----por cierto me dió unos buenos chispazos por quererla vender,  ;D ;D ;D-----

Un saludo .......  me gustaria ver  fotos de ella actualmente ..... mandamelas a mi correo , ya veo que has pasado los 200.000.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

FURGOLOVERs

T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

jaimemadri

Buenas...   Gracias a tod@s por la información prestada...

Yo tengo la t4 1.9 diesel...  llevo con ella unos 20 días  y cuando quiere se me sube a 110 grados manteniendolos...  y cuando quiere se estabiliza en los 90 grados...

Le cambie el termostato del motor y  la valvula del electro ventilador... pero sigue con las suyas......

ambien se me enciende el  nivel de la temperatura cuando le apetece..por lo que decidi llenarla al máximo... y he visto que puede gastar medio litro de anticongelante cada 1000 kms (porque lo llene al tope y me lo ha tirado por la expansion, o por la temperatura alcanzada..)
He observado que cuando el nivel esta en el medio del max y min se enciende... 

Mañana o mejor, dentro de un rato voy a probar a dejar fijas las rejillas de los ventiladores....

y mi duda es que no se si esto me lo puede provocar la bomba del agua(tiene 146mil kms y no se si  esta cambiada) o es por las soldaduras del cuadro... porque no me saltan los ventiladores a esa temperatura, aunque creo que estan bien  ya que el radiador no habia cogido temperatura...

Me urge un poco la contestación de alquien que le ha pasado algo parecido porque acabo de empezar las vacaciones y en día y medio me quiero hacerle unos 5000 kms....

Un saludo y  gracias

gasofin

Cita de: adrian cc en Junio 28, 2011, 14:22:13 pm

Vas a tener un poro en le junta de culata , ya que tanto el termostato , como el termocontacto se los cambié yo , el invierno antes de que tu la compraras.

En aquella epoca, resultaba curioso su funcionamiento , en parado en un semaforo , estaba a su temperatura normal , pero al ponerse en marcha , se enfriaba el motor una cosa mala , a no regular el termostato se enfriaba demasiado con el aire frio.

El termocontacto ya se lo cambie por seguridad , los ventiladores no saltaban nunca.  -----por cierto me dió unos buenos chispazos por quererla vender,  ;D ;D ;D-----

Un saludo .......  me gustaria ver  fotos de ella actualmente ..... mandamelas a mi correo , ya veo que has pasado los 200.000.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hola!!

Buenas adrian cc a ver si te mando alguna foto y parece ser que confirmas lo del posible poro en la culata y aunque ande bien, quiero mirarlo con lupa porque no es lo mismo levantar y meter junta nueva (aparte del planificado) que dejarlo mucho y adios culata. Eso sí, se mantiene en su nivel tanto de aceite como de agua sin manchitas ni posos

Recuerdo que me comentaste en su día lo del termostato y el termocontacto, aunque también tengo previsto cambiárselo no sea que al irse la bomba haya dejado "tocado" a alguno de los dos, aunque me gustaría ponérselo para que salte a un poco menos de temperatura y creo que los del passat (o motores similares) sirven) y eso que gano, no? :)

A ver si la saco fotitos de ahora -aunque sigue igual de bonita y cuidada- porque tengo que subir al chapista a que me suelde la pestaña donde rosca el paragolpes trasero izquierdo, aparte que ahora andamos un poco más liados porque mi señora ha puesto una tienda de ropa y entre unas cosas y otras no paro.

Venga, un abrazo muy fuerte para ti y para tod@s,

G A S O F I N

Eso sí, se mantiene en su nivel tanto de aceite como de agua sin manchitas ni posos

SKYONE

adrian cc

Cita de: gasofin en Julio 01, 2011, 16:12:24 pm
Hola!!

Buenas adrian cc a ver si te mando alguna foto y parece ser que confirmas lo del posible poro en la culata y aunque ande bien, quiero mirarlo con lupa porque no es lo mismo levantar y meter junta nueva (aparte del planificado) que dejarlo mucho y adios culata. Eso sí, se mantiene en su nivel tanto de aceite como de agua sin manchitas ni posos

Recuerdo que me comentaste en su día lo del termostato y el termocontacto, aunque también tengo previsto cambiárselo no sea que al irse la bomba haya dejado "tocado" a alguno de los dos, aunque me gustaría ponérselo para que salte a un poco menos de temperatura y creo que los del passat (o motores similares) sirven) y eso que gano, no? :)

A ver si la saco fotitos de ahora -aunque sigue igual de bonita y cuidada- porque tengo que subir al chapista a que me suelde la pestaña donde rosca el paragolpes trasero izquierdo, aparte que ahora andamos un poco más liados porque mi señora ha puesto una tienda de ropa y entre unas cosas y otras no paro.

Venga, un abrazo muy fuerte para ti y para tod@s,

G A S O F I N

Eso sí, se mantiene en su nivel tanto de aceite como de agua sin manchitas ni posos

Como la compré nueva la conozco como si la hubiera pariooooooo, ese motor no llega a coger temperatura , realmente , primero salta un ventilador y luego el 2º , pues bien desde nueva el 2º solo algún día en pleno verano al hacer maniobra para meterla en el garaje marcha atras .  Eso en cuanto al termocontacto , en cuanto al termostato pues la prueba seria meterlo dentro de un perolo en la cocina de tu casa , y con el agua cociendo tenía que estar abierto a tope.

El otro coche chico que  tenía mi padre sufrio un calenton en aquel caso por romperse la correa que movia la bomba , y desde entonces se calentaba mucho tanto que espulsaba el agua por el vaso . Como de dinero no estaba bien lo que hice fué sacarle un cable del termocontacto y yo conectaba el ventilador a voluntad, con un interuptor en el cuadro , luego ya más adelante en el tiempo despues de estar un año asi , le levante la culata y la junta estaba deformada, pasando gases del motor al agua  más menos.

Si ahora tienes una tienda de ropa puedes transportar mucha dentro eso seguro. ;) ;) ;)