Estructuras para asiento [Iniciado como CC. Recoge toda la info. al respecto]

Iniciado por Nekane_Juanma, Mayo 23, 2011, 22:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joresma1

Hola, termino de encontrar este hilo y como os veo muy puestos en el tema puede que alguno de vosotros me pueda aclarar algunas cosillas.  ;D

Yo tengo una Master que estoy transformando, mi Master es 6 plazas tres asientos delante y tres detrás. Lo que yo quiero hacer es quitar la banqueta de dos plazas del copiloto y poner una asiento de una plaza, hasta aquí todo claro, ahora bien quiero quitar la fila de tres asientos trasero y en su lugar quiero poner la banqueta del copiloto. (de momento no me interesa que se haga cama) pero como era de esperar los tornillos de las fijaciones no coinciden y encima tenemos los 18 cm de desnivel en el suelo. Mi pregunta es ¿conocéis alguna base inferior "alza" del estilo a la que ha hecho folgui (un crack, todo sea dicho) que sea homologable para mi Master? ¿Se tiene que hacer artesanalmente? ¿Si se hace artesanalmente luego se puede homologar?

Gracias por todo.

adolomitica

Cita de: joresma1 en Diciembre 20, 2011, 15:58:06 pm
Hola, termino de encontrar este hilo y como os veo muy puestos en el tema puede que alguno de vosotros me pueda aclarar algunas cosillas.  ;D

Yo tengo una Master que estoy transformando, mi Master es 6 plazas tres asientos delante y tres detrás. Lo que yo quiero hacer es quitar la banqueta de dos plazas del copiloto y poner una asiento de una plaza, hasta aquí todo claro, ahora bien quiero quitar la fila de tres asientos trasero y en su lugar quiero poner la banqueta del copiloto. (de momento no me interesa que se haga cama) pero como era de esperar los tornillos de las fijaciones no coinciden y encima tenemos los 18 cm de desnivel en el suelo. Mi pregunta es ¿conocéis alguna base inferior "alza" del estilo a la que ha hecho folgui (un crack, todo sea dicho) que sea homologable para mi Master? ¿Se tiene que hacer artesanalmente? ¿Si se hace artesanalmente luego se puede homologar?

Gracias por todo.

No se si la plaza delantera se podrá homologar si la pones atrás, además el cinturón no va con el asiento así que necesitarías tener el cinturón atrás. Todo lo que sea artesanal puedes ser dificil de homologar si se trata de asientos.
Lo mejor es que se lo hables con quien te lo vaya a homologar antes de hacer nada.

PAYO

Cita de: joresma1 en Diciembre 20, 2011, 15:58:06 pm

Gracias por todo.
Efectivamente como te comenta adolomitica el asiento delantero no se puede legalizar en la parte trasera,pues sus pruebas de ensayo y la correspondiente homologación las tiene en la parte delantera,por esa regla de tres ninguno comprariamos los asientos que estamos comprando  :P

joresma1

Cita de: PAYO en Diciembre 20, 2011, 18:47:17 pm
Efectivamente como te comenta adolomitica el asiento delantero no se puede legalizar en la parte trasera,pues sus pruebas de ensayo y la correspondiente homologación las tiene en la parte delantera,por esa regla de tres ninguno comprariamos los asientos que estamos comprando  :P

Gracias por vuestros consejos, adolomitica y Payo, voy a informarme bien del tema a ver qué se puede hacer. ¿Sabes que asiento está homologado para mi furgo? No quiero que se haga cama ¿Y de la estructura de elevación (el alza que decía folqui) tiene que estar también homologada?

rafi

Cita de: joresma1 en Diciembre 22, 2011, 10:52:21 am
Gracias por vuestros consejos, adolomitica y Payo, voy a informarme bien del tema a ver qué se puede hacer. ¿Sabes que asiento está homologado para mi furgo? No quiero que se haga cama ¿Y de la estructura de elevación (el alza que decía folqui) tiene que estar también homologada?

por atras del post se ha hablado de algun asiento ke no se hace cama..
el forero sukalari anda a vueltas con uno reclinable para atras,de dos plazas ,muy economico y supuestamente homologable..haber si nos cuenta algo nuevo ke yo tambien toy pendiente
un saludo

dany.harley

El tema de que no se haga cama piénsatelo bien ya que casi sale por el mismo precio, por lo que tendrías siempre más posibilidades.

joresma1

Lo he consultado y el fabricante (Renault) me ha confirmado lo que vosotros decíais, la banqueta de dos plazas del copiloto solo se puede instalar en su posición, no está homologada para otra fila.  :'(    Así que me uno a vosotros en la búsqueda de asientos.

A ver si nos juntamos unos pocos y por lo menos minimizamos portes.  ;D

He estado leyendo más detenidamente todo lo que habéis escrito en el foro .loco2  .loco2  .loco2 (menudo curro que os habéis dado .ereselmejor) me ha sido de mucha utilidad, gracias a todos. .palmas .palmas

kandil

Aunque se sale un poco del hilo: ¿Alguien sabe si se puede colocar un asiento de conductor en el lado del pasajero, cambiando la posición del enganche del cinturón en una Master, Movano, Interstar?
Saludos a todos

chacursulo

fireman03

Hombre como poder se puede, pero no se debe, es decir no es legal.

Felices Fiestas

kandil

Osea que cuando me toque pasar la ITV tendré que montar otra vez la banqueta, ¿no?
Y con el tema de multas, ¿a alguien le ha dicho algo alguna vez?

oscar_sev

Cita de: kandil en Diciembre 26, 2011, 11:29:09 am
Osea que cuando me toque pasar la ITV tendré que montar otra vez la banqueta, ¿no?
Y con el tema de multas, ¿a alguien le ha dicho algo alguna vez?

yo pase la itv con una transit '07 y no me dijeron nada del asiento del copiloto , pero de los muebles no veas la que me liaron , vamos que tuve que homologar como furgon vivienda ....

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

kandil

La nuestra ya está homologada como furgón vivienda, el tema es que en la documentación viene con 3 plazas y nos gustaría poder poner a veces el asiento del pasajero unitario y otras veces la banqueta de dos plazas, por eso tampoco queremos quitar una plaza definitivamente.

kandil

Esta misma tarde hemos pasado por la ITV. Le hemos preguntado al ingeniero que tendríamos que hacer para poder tener la furgo en plan mixto y poder llevar indistintamente 2 o 3 plazas (delanteras). Y nos ha dicho que nada de nada, que la furgo, aunque la nuestra saliera de fábrica con asiento de piloto + banqueta doble, que viene ya con los anclajes para montar tanto esa banqueta como el asiento derecho individual y que por lo tanto que sin ningún problema; siempre y cuando sea un asiento original. Que otra cosa sería que estando homologada para 2 plazas le pusiéramos la banqueta.

joresma1

Cita de: kandil en Diciembre 27, 2011, 21:09:31 pm
Esta misma tarde hemos pasado por la ITV. Le hemos preguntado al ingeniero que tendríamos que hacer para poder tener la furgo en plan mixto y poder llevar indistintamente 2 o 3 plazas (delanteras). Y nos ha dicho que nada de nada, que la furgo, aunque la nuestra saliera de fábrica con asiento de piloto + banqueta doble, que viene ya con los anclajes para montar tanto esa banqueta como el asiento derecho individual y que por lo tanto que sin ningún problema; siempre y cuando sea un asiento original. Que otra cosa sería que estando homologada para 2 plazas le pusiéramos la banqueta.

Buena noticia, preguntaste si serviría poner otro asiento de conductor para el copiloto cambiando el enganche del cinturón?