Mayo 06, 2025, 23:34:12 pm

Programador de casa en la furgo

Iniciado por LINCHI, Noviembre 15, 2007, 22:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LINCHI

Noviembre 15, 2007, 22:23:05 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2007, 09:59:36 am por falco_vw
Pues  eso, me gustaria saber si se puede poner un programador digital  de los de casa para la calefaccion de la furgo ,es una webasto y solo me  traia la ruletita.Por el de ella me pedian unos 200 €.Si algien lo ha hecho o sabe algo del tema que me comente .
Gracias y un saludo a todos.

XeXu

Si te refieres a conectarle un termostato que encienda y apague la calefa según la temperatura y el set-point que le marques, se puede hacer....se trata de puentear la calefa con el termostato....yo lo tengo comprado y es un brico que he de hacer en cuanto tenga tiempo....aunque no tengo muy claro aun cómo hacerlo...

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

alcasa

Noviembre 17, 2007, 10:55:13 am #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2007, 10:56:49 am por club camper
   No es que lo haya hecho ni sepa del tema pero en cuestion de programadores de calefacción casera , en tiendas especializadas de fontanería y calefacción, tienen buen surtido de termostatos de calefacción.
   Los hay de una marca muy buena, Honeywell, con un amplio surtido de modelos, de los cuales yo destacaría uno en particular; el   CM67e  es digital , programable a 6 temperaturas distintas por dia por los 7 dias de la semana, de unos 10 X 8 X 2 cm. , funciona con 2 pilas r-6 que duran 4 años y para instalarlo solo tienes que interrumpir uno de los 2 cables que van del cuerpo calefactor al interruptor-termostatico de origen el cual a partir de entonces sólo se utilizará como interruptor on-off de la calefacción girandose a tope al querer encenderla.  Este programador lleva 2 conexiones a las cuales independientemente se le conectarán del cable que hemos cortado los 2 extremos y será entonces él quien conecte o desconecte la calefacción cuando se alcance la temperatura que le hayamos programado

Creo que el precio del citado programador andaba sobre los 40€

.salta .salta .salta

juanjoindi

club camper!! que buena tu respuesta tio!! y eso que no sabias del tema.
de aqui al fin del mundo

abra

¿ Y sin tener el mando ponerle un termostato de los de casa? tengo una calefa que pille en el desguaze pero me falta el mando y estoy escaso de presu.... .malabares
De todas formas he estado mirando los esquemas de eberspracher y los mandos lleban un monton de cables, habria que saber en cual intercalar el termostato
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

triti

club camper, supongo que en el caso de llevar un depósito con agua caliente también se podría poner para que se encendiera y apagara para seleccionar la temperatura correcta... pero esa clase de termostatos traen ya la sonda de temperatura? sino como saben los grados ¿?

danicre

Yo tengo pensado comprar un termostato de estos, y pensaba sustituirlo por la ruletilla. Yo pensaba que era mucho más sencillo y que sólo había que quitar uno y poner otro...

abra

¡ojalá fuese tan sencillo! los termostatos de casa tienen 2 o como mucho 3 cables y el de la eberspracher por lo menos 5
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

furgokike

Cita de: club camper en Noviembre 17, 2007, 10:55:13 am
   Los hay de una marca muy buena, Honeywell, con un amplio surtido de modelos, de los cuales yo destacaría uno en particular; el   CM67e  es digital , programable a 6 temperaturas distintas por dia por los 7 dias de la semana, de unos 10 X 8 X 2 cm. , funciona con 2 pilas r-6 que duran 4 años y para instalarlo solo tienes que interrumpir uno de los 2 cables que van del cuerpo calefactor al interruptor-termostatico de origen el cual a partir de entonces sólo se utilizará como interruptor on-off de la calefacción girandose a tope al querer encenderla.  Este programador lleva 2 conexiones a las cuales independientemente se le conectarán del cable que hemos cortado los 2 extremos y será entonces él quien conecte o desconecte la calefacción cuando se alcance la temperatura que le hayamos programado

Creo que el precio del citado programador andaba sobre los 40€

Hola

Yo creo que o yo me equivoco o hay algunos de estos aparatos necesitan estan a 220v para funcionar ya que el rele que abre el paso de corriente se activa con esa tensión.

Yo estuve mirando un programador digital de esos para programar que se encienda la calefacción a cierta hora cada x dias para cargar el movil de busqueda de la furgo y todos eran a 110-230v...

¿Me estoy liando?

alcasa

Cita de: triti en Noviembre 18, 2007, 12:56:20 pm
club camper, supongo que en el caso de llevar un depósito con agua caliente también se podría poner para que se encendiera y apagara para seleccionar la temperatura correcta... pero esa clase de termostatos traen ya la sonda de temperatura? sino como saben los grados ¿?

Es mas sencillo, para controlar temperaturas de liquidos no sirven los termostatos de aire, para los liquidos vas a una casa de recambios electricos de automovil  (en barcelona Ersa, Tamarit, 108)  pides el catalogo de termocontactos y los hay de muchisimas temperaturas de muchos modelos de coche, de distintas roscas de anclaje, interruptores, conmutadores y de 2 temperaturas, son los que van en radiadores , electrovalvulas etc, que cuando alcanzan una temperatura concreta conectan o desconectan,  pero pueden servir para activar un control electrico cuando alcanzan la temperatura concreta para lo que estan construidos,  ya ves que facil.

.salta .salta .salta

alcasa

Cita de: furgokike en Noviembre 18, 2007, 20:59:36 pm
Hola

Yo creo que o yo me equivoco o hay algunos de estos aparatos necesitan estan a 220v para funcionar ya que el rele que abre el paso de corriente se activa con esa tensión.

Yo estuve mirando un programador digital de esos para programar que se encienda la calefacción a cierta hora cada x dias para cargar el movil de busqueda de la furgo y todos eran a 110-230v...

¿Me estoy liando?

no se otros modelos, pero el que cito de honeywell, es el que yo he instalado en mi casa, solo funciona con 2 pilas r-6 y lo único que hace es conectar/desconectar el interruptor segun le marca el programa, da igual si por ese interruptor pasan 2 milivoltios, 12 voltios o 220v.  mas no creo que aguante.

.salta .salta .salta

triti

Viggen

A mi me gusta la idea y me parece buena. Hay dos tipos normalmente, los que van a pilas o que se alimentan desde la red. Yo en casa quiero poner una y se supone que es sustituir el termostato actual y conectarle el programador. Lleva sólo dos hilos conectados, que creo que son los dos que lleva el termostato de calefacción estatica de nuestras furgos...

La cosa sería probarlo a ver si funciona, pero primero conseguir esquemas del termostato de un Webasto por ejemplo...

miguel.ovd

A ver... yo lo he hecho (bueno, con la ayuda inestimable de Pela y Duque) Lo que hice fue buscar uno que funcione a pilas, por lo de la tensión. Además debe tener botón de apagado por que la mayoría de ellos tiene un sistema anticongelación y funcionan solos a partir de 5º.

Lo que hicieron estos genios fue puentear el interruptor de la calefa (es una ebeshkljsdlfjhdpacher de esas) para no meter mano a la circuitería. Daros cuenta que las calefas tienen que seguir funcionando a su bola para enfriar, sus códigos de error y esas cosas, por lo que no debe ser muy bieno interferir así como a lo bestia. Con esa solución es como si le diéramos al botón con el dedito.

Todo aparentemente genial... por cierto un coati en un CC de bricolaje te sale por 14 euritos.... lo eche a andar pero me hizo cosas rarillas, del tipo saltar la luz roja por sobrecalentamiento, oler un poco a chamusquina (me imagino que por estar funcionando y parando por la noche). Además tope con algo que no calcule. La idea mía era ponerlo a una temperatura y que por la noche ella sola mantuviera la furgo, peeeeroooo... como solo llevo dos auxiliares de 64 amperios y el alternador como que no las carga a tope, pues que te va comiendo y como las calefas necesitan un mínimo para arrancar, llega un momento que no tira. Date cuenta que de normal, la enciende a mano por la tarde/noche y luego por la mañana al despertar. De esta manera está ella sola arrancando/parando toda la noche y eso va haciendo mella en las baterias.

Yo lo he quitado a la espera de poner un alternador de 100 (a ver si un día lo encuentro) y ha hacer una revisión en profundidad de la calefa que eso de que funcione sola sin vigilancia me da yuyu (es de gasoil)

alcasa

Noviembre 19, 2007, 21:23:28 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 21:25:38 pm por club camper
Miguel.ovd, esto mismo me pasaba a mi con 2 baterias secundarias, opté por una 3ª y ahora con 3 secundarias de 70 AH. se acabó ese problema,  llevo como tu dices alternador de 100 Amp. con el  frigo waeco sólo electrico que tambien consume lo suyo..

Ya sé me dirás y ¿donde las has puesto? ,  pues te costará creerte que llevo las 4 baterias fuera del habitaculo:  la del motor en su lugar de origen, la 1ª de las secundarias a la derecha de la del motor, detras del grupo piloto trasero derecho, la 2ª secundaria colgada con 8 varillas de M-8 y 2 pletinas que la sustentan fijada tras la rueda trasera derecha entre ésta y el parchoques bajo la 1ª secundaria,  la 3ª secundaria igual que la 2ª pero en el lado derecho.

Si clicas en el anagrama Volkswagen que hay bajo mi nik, te aparecerá la presentación de mi furgo con unas 20 fotos de ella, hay una foto, la 5ª que si te fijas verás una caja negra, es ahí dentro donde está la bateria.

.salta .salta .salta