Mini aire acondicionado portatil de bajo coste

Iniciado por manu expert, Mayo 22, 2011, 19:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sierra79

Ostris!! Siguo el hilo... si medio funciona fijo que lo compro..


beep-beep

Mismas dudas y mismo producto en diferentes foros, antes de decidiros por la compra leerlo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72642
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


viajerosvalencia

Junio 01, 2011, 12:56:21 pm #49 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 16:30:41 pm por viajerosvalencia
 .sombrero

txaba85

650 frigorias para el espacio que tiene una furgo tendria que ser suficiente no?

viajerosvalencia

Junio 01, 2011, 14:08:23 pm #51 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 14:10:00 pm por viajerosvalencia
Cita de: txaba85 en Junio 01, 2011, 13:27:44 pm
650 frigorias para el espacio que tiene una furgo tendria que ser suficiente no?


Mirate la primera respuesta a este foro:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/469431/frigorias-m3-necesarias-para-acondicionar

Para un uso doméstico --> 100 frg/m2 es un valor bueno, si bien el salón es preferible que tenga algo más...

Las 650 frigorias.. ekivaldrian +o- a 6,5m2
Mi furgoneta tiene 15m3. Sin tener en cuenta que por mucho aislamiento que tengamos en el exterior  (tenemos chapa) un horno...

Ahunque ahora que lo pienso no es lo mismo m2 que m3, pero da igual.. es chapa el aislamiento que obtenemos es igual o peor a una persiana de aluminio sin respiracion por lo que todo el calor va para dentro.


En esta otra http://www.tecnovivir.com/2008/06/medir-la-cantidad-de-frigorias.html  recomiendan 50 frigorias m3,  50x15 = 750 sigue siendo insuficiente.

cukiyo25

aunke sea suficiente la capacidad del aparato, no estais teniendo en cuenta ke el motor estara trabajando muchas horas, por la perdida de temperatura por la propia chapa de la furgo, cristales y como no, de las continuas aperturas de puertas .
porlo ke 12 amperios de consumo continuado, te dejara las baterias fritas en menos de 8 horas, porke hay ke sumarle el consumo de la nevera, luces, tv etc...

viajerosvalencia

Cita de: cukiyo25 en Junio 01, 2011, 14:13:57 pm
aunke sea suficiente la capacidad del aparato, no estais teniendo en cuenta ke el motor estara trabajando muchas horas, por la perdida de temperatura por la propia chapa de la furgo, cristales y como no, de las continuas aperturas de puertas .
porlo ke 12 amperios de consumo continuado, te dejara las baterias fritas en menos de 8 horas, porke hay ke sumarle el consumo de la nevera, luces, tv etc...


.macarra

txaba85

Cita de: viajerosvalencia en Junio 01, 2011, 14:08:23 pm
Mirate la primera respuesta a este foro:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/469431/frigorias-m3-necesarias-para-acondicionar

Para un uso doméstico --> 100 frg/m2 es un valor bueno, si bien el salón es preferible que tenga algo más...

Las 650 frigorias.. ekivaldrian +o- a 6,5m2
Mi furgoneta tiene 15m3. Sin tener en cuenta que por mucho aislamiento que tengamos en el exterior  (tenemos chapa) un horno...

Ahunque ahora que lo pienso no es lo mismo m2 que m3, pero da igual.. es chapa el aislamiento que obtenemos es igual o peor a una persiana de aluminio sin respiracion por lo que todo el calor va para dentro.


En esta otra http://www.tecnovivir.com/2008/06/medir-la-cantidad-de-frigorias.html  recomiendan 50 frigorias m3,  50x15 = 750 sigue siendo insuficiente.


Mi furgo, una t4 transporter,  no creo que tenga mas de 6,5 m2 y 10m3. De ancho 1'6, de largo 4 como mucho y 1,5 de altura como mucho.

Yo diria que para ir en marcha, y no tener que aguantar 40-50º en la furgo, es suficiente.

Por los valores que indicas, 50 frigorias m3, para mi transporter, con 500 frigorias me serviria. Con 650 mejor .palmas

txaba85

Cita de: cukiyo25 en Junio 01, 2011, 14:13:57 pm
aunke sea suficiente la capacidad del aparato, no estais teniendo en cuenta ke el motor estara trabajando muchas horas, por la perdida de temperatura por la propia chapa de la furgo, cristales y como no, de las continuas aperturas de puertas .
porlo ke 12 amperios de consumo continuado, te dejara las baterias fritas en menos de 8 horas, porke hay ke sumarle el consumo de la nevera, luces, tv etc...


En mi caso, solo lo pondria en marcha y poco mas.

rodry

yo he comprado aqui,pero no aconsejo a nadie que lo aga,es caro y te pones en contacto con ellos
y pasan de ti. osea para mi betados.

salu2
sin furgo

cukiyo25

Cita de: txaba85 en Junio 01, 2011, 14:32:59 pm
En mi caso, solo lo pondria en marcha y poco mas.
el tema esta en llevar ese cacharro dentro de la furgo en la parte trasera, darle salida al aire caliente por una ventana abierta y fijarlo a algun lado para ke en alguna frenada no salga disparao y almacenar el agua del desague .

rodry

sin furgo

cukiyo25

eso es un simple humidificador.
le echas agua fria o hielo, haces pasar aire a traves de el con un ventilador y te da sensacion de freskito, pero solo dura hasta ke el hielo se derrite o el agua se calienta .