De que potencia compro la placa solar?

Iniciado por FrankGo, Mayo 19, 2011, 20:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrankGo

Buenas,
Mi intención es ponerle una placa solar porque quiero la furgo para hacer viajecitos y posiblemente durante dos o tres dias no me mueva en exceso y he pensado en este remedio para estar abastecido de electricidad. Mi duda viene a la hora de elegir la placa, si contando que la nevera suele estar a gas(es una trivalente) y que los únicos consumibles que puede tener la furgo son alguna luz interior, el portatil de vez en cuando y una tele(que muchas veces estará apagada), de que potencia la compro? Si solo voy a tener esto y si suprimo la tele, me sale a cuenta no comprarla? Alomejor me dejo algo que también va conectado a la electricidad asi que si sabeis darme consejo...
Muchas gracias

P.D: La calefacción estática es electrica no? (si la placa solo me va a ayudar en exceso con la calefa de momento no la pondria, porque llega el veranito y mucho no es que la vaya a poner que digamos  .nono

eduyeje

jejeje, pues con tu reflexión casi mejor pues tu mismo pensarlo  .meparto .meparto

un saludo, aqui se suele decir mejor burro grande ande o no ande,

yo estoy en el mismo proceso y pondre una de 110 o 120w.  ;), ya que lo compras pues lo haces una vez sola.

un saludo y suerte con tu reflexión

mecaxis

estoy en las mismas... s¡voy siguiendo el hilo.
mecaxis la mar...

JUANMA-AVENTURA92

pues yo vendo un aexpraplana de 15W,por si le interesa a alguien

cuscus

Con tus exigencias de consumo eléctrico creo que si llevas una buena bateria secundaria, con eso te basta.

FrankGo

El tema de la segunda bateria es algo que tambien me trae loco, al ser una T3 segun lo leido solo puedo instalarla bajo los asientos y que ese hueco es muy pequeño. Habia pensado en una agm pero las que caben solo son de 60, por lo tanto creo que eso no seria una muy potente.
YEREMAY por eso lo preguntaba, porque si luego me quedaria corto y para este verano puedo prescindir de ella pues ahorro y cuando tenga le pongo una potente potente

cuscus

Pero de que te vale una placa muy potente si despues no tienes bateria para acumular esa energia que está suministrando la placa.

FrankGo

Jajajajaja por eso lo decia, porque alomejor es demasiado una placa de 100 pero una de 50 se me queda corto.

Drakkooll

Y no puedes poner una segunda batería más grande aunque sea en otro sitio??? en un mueblecito...por ejemplo, y así puedes meter unas placas más grandes
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

eduyeje

Cita de: Drakkooll en Mayo 20, 2011, 15:51:04 pm
Y no puedes poner una segunda batería más grande aunque sea en otro sitio??? en un mueblecito...por ejemplo, y así puedes meter unas placas más grandes

tienes una gran portabultos para poner una bateria no siempre tiene que ser debajo del asiento ;)