circular sin fila de asientos intermedia

Iniciado por kick, Mayo 19, 2011, 17:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kick

hola, tenia pensado pillarme una monovolumen 7 plazas y eliminar la fila central.

He oido por ahi que esta prohibido circular asi, si alguien que sepa me pudiera confirmar lo agradeceria, muchas gracias

OKER

hola
pues la verdad que la primera vez ke lo oigo y que encima lo pongo en duda,yo llevo la furgo normalmente sin la fila doble del medio pq es super comodo y no me creo que este prohibido pq la fila trasera logicamente lleva sus cinturones y los ocupantes pueden ir igual e incluso mejor sin la fila del medio,no veo pq tenga que estar prohibido,informate bien pq ya te digo que no lo veo logico,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanyoli

lo logico es que al ser monovolumen este matriculado como turismo, si ese es el caso si esta prohibido circular sin los asientos, ya que un turismo debe llevar puestos el total del numero de asientos que viene reflejados en los papeles.
Tu no tienes problemas Oker porque tendras la furgo matriculada como mixto adaptable, en cuyo caso puedes poner la configuracion de asientos que te de la gana, saludos

Yeti_garcias

Exactamente depende de lo que ponga la ficha tecnica. Pero puede poner 2/8 como en mi caso lo cual quiere de cir que puedo llevar minimo 2 masimo 8.

erdani

Yo no llevo la fila del centro, y la tengo como turimo, nunca me han parado, pero me pasó la ITV sin ellos.  ;D

antesviljav

Yo creo que, aunque sea un turismo, puedes circular sin la totalidad de los asientos puestos. Lo que no puedes es ocupar ese sitio con otras cosas (muebles, carga, etc). Como ejemplo, hay muchos coches que el nº de plazas traseras es flexible, de forma que puedes quitar una para que las dos restantes vayan mas holgadas (Ford Focus, Skoda Roomster, en fin el listado es largo..) Y la ITV hay que pasarla con todas las plazas, de lo contrario no van a poder comprobar su estado.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

OKER

Cita de: juanyoli en Mayo 19, 2011, 22:20:14 pm
lo logico es que al ser monovolumen este matriculado como turismo, si ese es el caso si esta prohibido circular sin los asientos, ya que un turismo debe llevar puestos el total del numero de asientos que viene reflejados en los papeles.
Tu no tienes problemas Oker porque tendras la furgo matriculada como mixto adaptable, en cuyo caso puedes poner la configuracion de asientos que te de la gana, saludos
la tengo como turismo juan pero sigo dudando ke yo no pueda llevar la furgo sin los asientos del medio,no te kito la razon pero me parece ke de eso nada,sea turismo o sea mixto adaptable que tiene que ver que lleve 2,5,4 o 7 asientos,mi vehiculo esta homologao de fabrica para llevar HASTA 7 plazas pero pq me van a obligar a llevarlas?,yo tambien e pasao itv llevando 5 y no han dicho ni mu,y si me para la poli me apuesto otra caja de birras contigo a ke no me dicen ni mu tampoco,se pueden llevar desde las plazas para las que tengas homologadas el vehiculo a menos las que quieras,la configuracion la pones segun las posibilidades que te da el vehiculo,y si tengo ke meter a alguien en silla de ruedas por ejemplo y llevar a otros 5 como me lo hago,yo e visto minusvalidos en furgonetas como pasajeros y van en su silla de ruedas no en un asiento de la furgo,como lo ves?,un saludo compi,me siento hasta mal de no estar de acuerdo contigo por una vez,jajajajaa

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ta

Hola , antes en la t5 la documentación me ponia 8-9 plazas , pero venia con 8 plazas de la casa , y ahora en la ford transit puesta a turismo viene de la casa con 8 plazas y en la documentación pone 9 plazas  ???  , pero voy con 5 , la fila del medido la tengo guarda .
Si en la documentación pone turismo 1000 9 plazas y de la casa vino con 8 plazas como la pedí , será que puedes llevar las que quieras puestas  ??? 
Otra cosa es que lleve un mueble   :roll:  , a ver si más adelante se puede homlogar o ir así  :roll:

juanyoli

Cita de: OKER en Mayo 20, 2011, 01:52:43 am
la tengo como turismo juan pero sigo dudando ke yo no pueda llevar la furgo sin los asientos del medio,no te kito la razon pero me parece ke de eso nada,sea turismo o sea mixto adaptable que tiene que ver que lleve 2,5,4 o 7 asientos,mi vehiculo esta homologao de fabrica para llevar HASTA 7 plazas pero pq me van a obligar a llevarlas?,yo tambien e pasao itv llevando 5 y no han dicho ni mu,y si me para la poli me apuesto otra caja de birras contigo a ke no me dicen ni mu tampoco,se pueden llevar desde las plazas para las que tengas homologadas el vehiculo a menos las que quieras,la configuracion la pones segun las posibilidades que te da el vehiculo,y si tengo ke meter a alguien en silla de ruedas por ejemplo y llevar a otros 5 como me lo hago,yo e visto minusvalidos en furgonetas como pasajeros y van en su silla de ruedas no en un asiento de la furgo,como lo ves?,un saludo compi,me siento hasta mal de no estar de acuerdo contigo por una vez,jajajajaa

Cuando bajes por el sur Oker y nos estemos bebiendo esa caja de cervezas que tenemos pendiente, no dudes que llamare a mas de diez amigos, de esos que salen conmigo cada fin de semana y que van vestidos de verde y llevan unas gorritas muy guapas, asi estilo torero, para que se tomen unas cervecitas con nosotros y te solucionen todas tus dudas.
Tambien te presentare unos cuantos compadres de esos que solo tienen jurisdiccion dentro de mi ciudad, que van con camisa azul y gorra y les da por ponerse a tocar un pito en medio de la carretera diciendole cosas bonitas a los coches que pasan por la calle.
E incluso si te animas, cuando estemos ya en un estado de agustera total, nos podemos pasar por la itv y te presentare otros cuantos que te podran aclarar tambien las dudas.
Debido a mi profesion, tengo trato bastante directo con todos ellos y una cosa es que pilles a alguien de buenas y no te diga nada o simplemente pase del tema, pero que sancionarte te pueden sancionar por no llevar los asientos del coche teniendolo como turismo te lo garantizo y de buena ley.
Un saludo oker y espero que no te ofendas, porque te lo estoy diciendo con todo el buen rollo del mundo, y la oferta de las birras viendo el partido de los verdes contra los azules te la mantengo cuando bajes.......................

Yeti_garcias

yo la itv la paso con dos, con cuatratro o con los ocho segun me pille y no me dicen nada.

wolfsburg

cuando fui a homologar la furgo como turismo...uno de los puntos que me dejaron bien claro es que tiene que tener todos los asientos que se homologuen como turismo.y no puedes circular sin ellos.esa fue una de las cosas por las que al final dejé la furgo como mixto. ;)

ta

Pues no lo veo claro , en mi furgo esta de serie como turismo1.000 ,  9 plazas en papeles y se pidio con 8 plazas de serie  , y asi vino  ???

wolfsburg

Cita de: ta en Mayo 20, 2011, 10:03:08 am
Pues no lo veo claro , en mi furgo esta de serie como turismo1.000 ,  9 plazas en papeles y se pidio con 8 plazas de serie  , y asi vino  ???

jo ,pues ni idea...igual por la configuración del asiento triple delantero.....no se lo mejor es preguntar directamente en itv.....

ta

Pues si , de todas maneras tendré que homolar 5 plazas y mueble en el centro , asi que a ver como sale la cosa , pero despues del verano que hace un año la furg, ¿ o igual espero a los 4 de la itv ? uuumm no se  .loco2

wolfsburg

a minunca me han dicho nada.....solo te piden que esten sujetos como si fueran carga,vamos que los puedas sacar si te lo piden......asi que los tengo con fijaciones rapidas y sin problemas......