Julio 28, 2025, 20:19:07 pm

Que bateria auxiliar poner en T3

Iniciado por FrankGo, Mayo 18, 2011, 18:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrankGo

Hola a todos los presentes!
Estoy apunto de tener mi T3(la semana que viene voy a por ella). Estoy interesado en ponerle una bateria auxiliar porque no tiene y mi duda es que bateria seria ideal ponerle. Debe ser del mismo tipo que la bateria principal? Es decir, si la principal es de acido, la auxiliar también?
Me recomendais algun tipo y/o marca?
Otra pregunta es para la instalación, soy un negado para todo esto ymi pregunta es si me sale a cuenta llevarla a algun sitio y que me hagan la instalación junto con el relé? Si es así, esto quien lo puede hacer, cualquier mecánico o ha de ser en un sitio especial?
Muchas gracias

RAMOVIL

Primero de todo felicidades, y segundo, deberias indicar si es gasolina o diesel, puesto que eso indica el espacio, destinado a la bateria principal y el espacio libre para la bateria secundaria.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

FrankGo

Gracias RAMOVIL, la verdad es que estoy deseando tenerla, aunque soy un poco cagado con esto de tener un bicho con tantos años y km... pero viendo que tanta gente por el foro tiene la suya y le aguanta...
Es una 1.6D, de las tortugas tortugas jajaja

RAMOVIL

Mayo 18, 2011, 20:34:35 pm #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 20:38:22 pm por RAMOVIL
 En ese caso tienes varias opciones, puedes montarla bajo uno de los asientos, o bien en la parte trasera tras la bateria del motor en un hueco la mar de hermoso que hay detras del piloto derecho, si retiras la bateria te sorprenderas, solo debes de retirar un par de obstaculos, un pin y un tope de la bateria, observalo y ya lo veras.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

sexyfurgo

yo tengo la misma furgo 1.6 d, y pensaba meterla debajo dl asiento del conductor, pero q amperaje es el mejor para ponerle, tiene q ser la misma bateria q lleva la furgo ahora?

MrK

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218193.0 

pues eso mirar hay, yo me voy a coger para poner debajo del asiento, estan bien y entran en el hueco las de 60.
el precio es bueno y si quereis se puede pedir con el rele y no es muy dificil ponerse... aunque se a de mirar debajo del asiento del conductor nosea que tengais ya la instalacion echa y no lo sepais, porque suelen ir en debajo del asiento del conductor

FrankGo

MRK esas baterias son de gel no? Estube mirando la compra conjunta pero es que tenia la duda de si la bateria auxiliar ha de ser del mismo tipo que la principal(sino he leido mal creo que si). Que diferencia de precio hay de estas a las de ácido? Aguantaran bien pese a solo ser de 60? gracias

RAMOVIL

Las baterias de gel, son mucho mas grandes y no caben bajo el asiento, no obstante yo monte una bosch de 80a bajo el asiento.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.

sexyfurgo

pero... q mejora q sean de gel? perdona la ignorancia, ya me he leido el hilo del link q pusiste pero no lo he descubierto
y... si compro 1.... tendria q poner la otra tmb?

FrankGo

RAMOVIL, no puedo comprobar el hueco que hay detrás de la bateria principal, mas que nada porque aún no tengo la furgo(voy a por ella la semana que viene). Pero hablando de ese hueco, que medidas tiene? Cabe una bateria de mas de 60Ah? Y en caso de montarla en ese hueco, no habria que preocuparse por los gases que emanan las de ácido al estar fuera del habitáculo no?
Perdona por tantas preguntas, soy un novatazo

MrK

A ver las baterias de gel o AGM son para baterias secundarias ya que tienen descarga profunda, duran mucho mas y son mas efectibas, claro que son mas caras pero en la compra esa estan muy bien de precio.
el problema de las t3 es que no hay mucho espacio debajo del asiento y esa de 60 de la compra es la unica que entra, y esta bastante bien, yo me e pedido 2, para usarlas de secundarias, uno debajo del asiento del conductor y otra debajo del copiloto pero bueno, depende el consumo que tengas con la de 60 ya vas bien.
La bateria secundaria puede ser de cualquier amperage independientemente de la principal que es de acido, es decir que si que puedes pedir una secundaria de 60A y ya sta, la principal si esta bien la dejas como esta.

buggy

en la mia yo instalé una de 70 amp bajo el asiento del conductor (de acido) en ese hueco le viene mas justa que las leyes penales estas baterias tienen el inconveniente que si se descargan del todo no  podrás recargarla mas de dos o tres veces mientras que las de gel y las de agm podrás recargarla en incontables ocasiones practicamente son eternas a cambio son mas voluminosas,y algo mas caras .creo que valen la pena
  si
no entiendes que te la instale alguien que sepa
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

RAMOVIL

Acabo de colgar el brico del montaje de bateria, en el compartimento del motor de la T3,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.0

AGM 100 AMPERIOS

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.