Mayo 05, 2025, 15:14:37 pm

Vibración en el volante

Iniciado por Javier-berlinguero, Mayo 18, 2011, 16:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier-berlinguero

Hola a todos

Tras cambiar las ruedas traseras equilibrarlas y alinear la dirección me vibra el volante. Seguidamente lo llevo al taller de nuevo y me equilibran las delanteras y otra vez las traseras, lo pruebo otra vez y me sigue vibrando cuando llega a la velocidad de 110 km/h.
¿Alguien que le haya pasado algo igual?

Gracias

argon

A mi en el coche me pasaba a partir de 130, era el equilibrado de las ruedas, ahora le pegue una castaña a un bordillo y me vibra a 110, toca alinear, todos los conocidos alineando y o equilibrando se les ha ido la vibración, si no es eso no se que sera...
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Javier-berlinguero

Hola argon

Me han alineado la dirección y equilibrado las ruedas 4 veces y nada.
Hoy han pedido una goma nueva haber si viene de fabrica mal y han cambiado la nueva por la otra las dos de atrás, nada de nada.

salu2

K3KANT

A mi me pasa lo mismo al pasar de 100, he cambiado ruedas, hecho el paralelo, equilibrado... sera de la dirección asistida??
Haga lo que haga sigue igual.
Encontraste solución??

Javier-berlinguero

Hola K3KANT
La verdad a día de hoy sigo igual, lo he llevado a otros talleres, me lo han equilibrado de nuevo y alineado pero nada de nada, ya me he cansado de gastar pasta y al final el coche sigue igual. Lo último que me han dicho que es una llanta pero no me atrevo a cambiar sin seguridad.

Si das con lo que es por favor me comentas

Salu2

asolinis

holgura en la dirección?? que tipo de dirección llevas en el coche???

DISCOVAN

Cita de: Javier-berlinguero en Mayo 18, 2011, 16:26:24 pm
Hola a todos

Tras cambiar las ruedas traseras equilibrarlas y alinear la dirección me vibra el volante. Seguidamente lo llevo al taller de nuevo y me equilibran las delanteras y otra vez las traseras, lo pruebo otra vez y me sigue vibrando cuando llega a la velocidad de 110 km/h.
¿Alguien que le haya pasado algo igual?

Gracias

A mi me paso lo mismo en un bmw525 que tuve y tras hacer todo lo que tu has hecho al final era de un trapecio...
prueba primero lo de las llantas, cambiando las de atras a delante y ver si lo hace o deja de hacerlo...

A ver si hay suerte... ;)
]

Javier-berlinguero

No se que dirección lleva, es asistida es lo que te puedo decir nada más, y he cambiado las ruedas delanteras a las traseras y nada, mas quité las de aluminio y puse la de repuesto y la de un amigo que son iguales y sigue las vibraciones.

Folkang

Hola. Ese problema me ocurrió a mi cuando compre la mía del 2002.
La llevaba a equilibrar y nada, hasta que me fui a un taller de tuning donde tienen maquinaria de la buena y le miraron las llantas. Al parecer todo venia de ahí.
El chico se lo curro ya que desmonto todas las ruedas a la vez, quitandoles las gomas y comprobando cuales llantas estaban en mejor estado incluida la de repuesto. Lo mismo hizo con los neumáticos.
Despues procedió a montar las llantas que mejor estaban con los neumáticos mejores para delante y las otras dos para atrás.
Me cobraron unos 130 euros pero a día de hoy va perfecta a la velocidad que la ponga.
Me dejaron bien claro que el problema era de llanta... no del neumático.
Estas se suelen deformar por los golpes contra bordillos, piedras en el campo. etc.

Yeti_garcias

Si antes de cambiarlas no vibraba el volante y despues de cambiar (las de atras) si ,O es una casualidad (puesto que cuando vibra volante por el equilibrado es por que son las delanteras) si es en las de atras lo notarias en los pies.
y dado las pruebas que has realizado me decantaria por el trapecio.

ivovan

Los discos de freno están bien?

Javier-berlinguero

Al final cambié las llantas de aluminio por las de hierro y se terminó el problema,era las llantas de aluminio que estarian abombas por alguna parte.