Mueble para poti LIDL

Iniciado por Sergiyo, Mayo 17, 2011, 02:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiyo

Hola a todos,

me compré el Poti del Lidl y me lie con el mueble a ver como salia...
Creo que no ha salido Mal. Pero tiene esto más faenilla de la que me pensaba.  .loco2

Bueno al tema...


Madera de pino Miel de Bricorama, contrachapado de 16mm
Cantos de color blanco de Leroy Merlin, en color Blanco, pues Gris no tienen, para madera de 16mm.
Cantos de color blanco el de toda la vida, para partes interiores.
Tornillos varios.
Escuadras varias.
2 tacos de madera.
2 pasadores de metal
embellecedores de tornillos.
Cola de madera.
Moqueta para forrar, suelo interior y laterales.
y fijadores a las guias compuestos de: tornillo, muelle, placa de acero, y arandela.

Creo que no me dejo nada.

La maquinaria usada, ha sido:

Taladros con broca de madera, 2, 4, 5, 6, 8
lijadora.
Sierra de calar.
Corta cantos.
Cuter.
maza
martillo,
destornilladores varios.


y creo que no use nada más.


Con respecto a las fijaciones de las guias. Encontré una pieza por el curro, que me vino al pelo. Pensaba construirla yo mismo, copiando las que vienen en la parte de atrás, en la bandeja multiflex. Estas son muy parecidas, chapa de acero con rosca para tornillo, muelle soldado a la chapa y tornillo de esparrago con cabeza hexagonal.

En fin mejor lo veis, y todo queda más claro.

Solo decir que estas cosas, salen más o menos bien, Gracias a la iluminación que tenemos de los primeros que arriesgaron su vida, en tan ardua tarea... Gracias a los primes.  .ereselmejor

Con la inestimable ayuda del Sr. Pepe( osease mi santo padre), el momento más crítico fue el de encajar el mueble poti por las guias, ardua tarea (una vez que se encaja se aprietan los tornillos desde el interior, el muelle por el exterior baja presionando a la guia, y eso no se mueve ni Que lo Atraquenn¡¡¡  .loco2 , más tarde se corta la moqueta, se ajusta, et voila....
un par de pegatas de westfalia, que es lo que me falta por hacer, y da el pego,.... más que suficiente.

Coste total 50 del poti, y 50 aprox como mucho de materiales.

El album en picasa de todo el proceso, esta aqui:
https://picasaweb.google.com/sergilop/MueblePotti?authkey=Gv1sRgCN327qH12ZPrDQ&feat=directlink



Ahi van algunas fotillos del proceso,









Y el resultado final....



Hasta la próxima...

Objetivo: Mosquiteras

eduyeje

enhorabuena, muy chulo, yo también me voy hacer uno  ;)

Inuk

Muy buen trabajo Sergi.  .palmas

Con el reportaje fotografico que has colgado en Picasa se ve muy claro el proceso. .palmas

Buena idea esa de forrar por dentro la caja del poti para evitar ruidos y vibraciones  .palmas Me lo apunto, aunque como a la jefa no le gustan nada las moquetas "textiles" tendré que buscar otro material más "plasticoso". .loco2 ¿Alguna idea?

¿Podrías explicar un poco el sistema de anclaje del mueble a las guías?

¿Aparte del tornillo, el muelle y el taco de goma, que otras piezas lleva?

¿Como va sujeto en el interior del mueble?

Gracias por compartirlo

Salut.

Sergiyo

Mayo 18, 2011, 11:52:47 am #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 11:55:31 am por Sergiyo
Buenas Inuk,  ;)

La pieza consiste en lo siguiente:

se taladra la caja, con una broca del 4 de madera se coloca una arandela por el interior para que el tornillo tenga más superficie de apoyo, se introduce del interior hacia el exterior el tornillo (la cabeza hexagonal del tornillo con la arandela, está justo debajo de la moqueta del suelo del porta poti, y eso queda todo tapado al final) por la parte exterior, el esparrago del tornillo sale.

La otra parte esta compuesta de una chapa de acero, que en su parte intermedia tiene un orificio para roscar  el esparrago del tornillo. Y, a su vez, a esta chapa que te comento, va soldado un muelle, que hace el efecto de Sinenblock.

Para meterlo dentro, fue un poco complicado, tuvimos que, una vez ya roscadas las piezas.... desaflojar la primera linea a tope, para que el muelle tuviese holgura y poder entrar, y la segunda linea de piezas, apretarla a tope, .... entonces una vez que entro el primero, y el mueble estuve encarado.

invertimos el proceso, desapretamos la segunda linea, para darle holgura al muelle, y corremos todo el mueble para dentro, una vez en su sitio, desde el interior apretamos los tornillos a tope, la placa que esta debajo de la guia, al girar el tornillo desde el interior, hace que la placa suba, presionando el muelle, y el mueble, en sentidos opuestos, vamos, que el muelle se comprime y eso se queda fijo de la ostia...

No sabia si funcionaria, pero va de coña.

Bueno, no se si me he explicado bien, si no lo ves claro, intentaría colgar unas fotos.

un Saludo  :P

Ah por cierto, lo del plástico.... no se, que tal un vinilo de ese que se pega? yo puse moqueta, por que me sobraba un trozo, y la verdad, es que ajusta, bastante bien... y el poti, ni se oye, ni se mueve....  .loco2

Ciao.

udini

muy buen trabajo, esa forma de anclar el mueble es lo que me falta para acabar de echarme hacia delanta para, por fin, terminarlo.
alguien sabe donde puedo conseguir algun sistema parecido para anclarlo en los railes.
gracias

Sergiyo

Cita de: udini en Mayo 18, 2011, 22:02:57 pm

alguien sabe donde puedo conseguir algun sistema parecido para anclarlo en los railes.
gracias


Ese no es dificil, por que no te lo haces tu mismo?, no es excesivamente compliclado, yo no soy precisamente un manitas, ya te digo...., taladro a chapa, punto de soldadura para el muelle, el muelle y el tornillo, y funciona bastante bien.

Saludos.

Inuk

Gracias por las buenas explicaciones. .palmas

Me ha quedado bien claro.

Salut


udini

me podrias explicar la funcion del muelle (sinenblok)?
que es para no perder la chapa entre la guia o tiene alguna funcion mas?
gracias

Sergiyo

Udini,

En realidad no es un sinenblock, pero hace funciones de sinenblock. Es decir, el sinenblock... A ver si me voy a meter yo en un terreno pantanoso, jaja, lo que hace es absorver vibraciones, con lo cual no se transmiten a lo que esta por encima, en este caso el mueble.

Así que si hay algún bache, o algo, el muelle absorve la vibración que llega disminuida a la madera del mueble.

ma o meno, es eso, es decir, el muelle fija, por que se comprime, y absorve la vibración de los socabones (sobacones como dice mi jefe) de la carretera.   ;)

Saludos

udini

gracias sergiyo, me dare una vuelta por ferreterias a ver si encuentro algo que me pueda hacer el apaño, sino ire a ver en vw a ver si puedo pedir algo parecido a lo que sujeta el multiflex.
un saludo

Katzo

Yo ando detras de un sistema de ese estilo y lo de soldar el muelle me va a facilitar el trabajo.
A ver si lo termino y puedo colgar el brico.
Buen trabajo y buenas ideas.  .palmas
Un saludo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Por cierto. No sería más facil meter el poti por la tapa del final de los railes. Al ser más grande la abertura igual tienes menos problemas al encajarlo??
O incluso abrir las dos y hacer como cuando se colocan los asientos individuales. Luego lo desplazas al máximo hacia el portón y pones los cierres del carril en su sitio.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Sergiyo

Pues ahora mismo no recuerdo como lo hice jajaja pero como dices suena bien!! Ánimo y suerte con el brico, cualquier cosa ya sabes...

Salud. Bye ;-)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Katzo

Por cierto, ahora que veo que tu mensaje lo envías con iphone.
¿que tal va eso del tapatalk? merece la pena?
Tengo el iphone4 y me conecto normal con el navegador, pero a veces me ha salido el mensaje ese del tapatalk y tengo curiosidad.
¿que mejoras tienes?
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Sergiyo

Yo para responder y gestionar el foro lo uso bastante!! Animate, va bien!! Es una buena app, de las k mas uso!  Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk