Furgón mixto adaptable camper.. ¿y si me paran?

Iniciado por Peque, Noviembre 15, 2007, 12:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cronomania

La pase en noviembre y me hicieron abrir el maletero y lo tuve que quitar para pasar la itv.(Ten en cuenta que desde que empezo lo del tunning cada vez se estan poniendo las cosas peor).Con eso te lo digo todo.Aunque cada itv es en mundo
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Peque

Bueno, yo de todas formas en principio voy a montarlos sobre soportes móviles, es decir, anclado pero se pueden quitar. Si en la primera ITV me dicen que hay que quitarlos, se desmontan de los soportes y punto. Tanto el mueble/cocina como los 2 armarios de los paneles laterales irán con ese sistema. De hecho, la cocina es lo único que indica que es camper  :roll:

petate a frutas

Si eso es que lo que muchos hemos pensado, anclarlos y quitarlos para visita a ITV, el problema viene dado por la Gc. que en un principio si la ITV viene sellada, pues no creo que pongan mayores pegas excepto si hay instalación de gas y/o electricidad que entonces si mirarán en la ficha técnica las correspondientes homologaciones.

De todas maneras he visto el último real decreto sobre transformación de vehículos y creo no haber visto nada al respecto de instalación de muebles.

Lo subo para quién pueda interesar y si alguien ve algún punto donde comente lo de los muebles pues lo haga saber.

http://64.233.183.104/search?q=cache:zzkJW57C830J:www.cief.es/consellPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_947_1.PDF+Real+Decreto+736/88&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Está disponible en versión PDF. Si encontrais alguna otra documentación sería de agradecer que la subieran.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Peque

A eso es a lo que iba yo. En la empresa de mi padre, por poner un ejemplo, llevan muebles en las furgos para clasificar herrameintas, material electrico, alta tensión, etc. No le veo la diferencia con poner un par de arcones  :roll:

Otra cosa es el tema eléctrico y de Gas, que como comentais habrá que llevarlo desconectado.

Gracias por el Decreto, saludos ;)

petate a frutas

Cita de: Peque en Diciembre 19, 2007, 20:06:18 pm

A eso es a lo que iba yo. En la empresa de mi padre, por poner un ejemplo, llevan muebles en las furgos para clasificar herrameintas, material electrico, alta tensión, etc. No le veo la diferencia con poner un par de arcones  :roll:

Otra cosa es el tema eléctrico y de Gas, que como comentais habrá que llevarlo desconectado.

Gracias por el Decreto, saludos ;)

Coño!!! Pues es verdad no había caído yo en eso, cuántas furgos no llevan esos muebles para meter infinidad de cosas, aún así, si alguien tiene un amigo en Tráfico o un Guradia Civil haga el favor de hacer la pregunta, porque por lo leído todos o casi todos tenemos en mente montarlos con la posibilidad de desmontarlos para pasar ITV, pero vamos la duda es con la Gc.  Pero el comentario de peque me parece bastante sólido.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

cronomania

Yo mismo he llevado esos muebles en una terra que tenia para el trabajo y he pasado la itv ,pero se ve que cada vez las cosas les dan una vuelta de tuerca mas.

Por que el tio de la itv dijo que si lo llevo suelto no pasa nada ,pero atornillado no puede estar,Si tienes un frenazo ,subnormal como van a estar mejor? es que a veces te dan ganas de darles una colleja con toda la mano abierta. Saludos
ALMELA MOTORS
               Coche y Moto clasica

Peque

Yo los muebles los pondré con los colgadores esos de los muebles de cocina, que son fáciles de descolgar de la pared. Si se ponen brutos en la ITV los descuelgo y al suelo. Pero vamos, sólo por lógica de seguridad como dice cronomanía, será mejor que vayan sujetos.

En fin, veremos a ver..

petate a frutas

Me acaba de contestar un compa del foro que su padre es Gc. y dice que si empuran por este tema. ¡Pues ya ves que gracia! Porque el problema de la ITV está claro, quitas y pones, pero si la Guardia Civil también está al loro de estas cosas pues apaga y vámonos, ahora me quedo frio cuando veo tantas camperizaciones hechas en este foro y la verdad que hasta ahora no he leído nada de multazos.

En fin, con la benemérita hemos topado.

Peque

¿Empuran por llevar arcones en un furgón de carga? No lo entiendo  .loco2. Si me pongo en el caso de que hubiese que llevar herrameintas, por ejemplo, ¿sería mejor llevarlas desperdigadas por la trasera?. Me refiero, ¿cual es el problema de viajar con tu carga separadita y organizada en un par de muebles? Y si lo que quiero es dormir en un camping, ¿no puedo dormir dentro de mi furgo y en una tienda sí? No le veo lógica..

Es decir, puedo entender que te hagan desconectar el gas o llevar la electricidad controlada (que tampoco, porque yo puedo viajar con una bombona de butano o una de camping gaz con su fogón en el maletero del 106 y no me dirían nada, ¿no?), por temas de fufas o chispazos, pero ¿los muebles? ¿Y los que llevan los cristaleros con separadores para el cristal de forma casera.. ¿van homologados? Es que hay algunas cosas...  :-X

petate a frutas

Tio, estoy igual que tú, aunque la Gc. me ha parado varias veces inclusive una vez en un puerto y se subieron detrás, abrieron el mueble de PVC y miraron dentro, pero no dijeron nada, pero es que el padre de este hombre es Gc. Estoy que no entiendo nada de nada y putada porque he comprado un mueble y no sé que hacer.....en fin.

cronomania

Cita de: Peque en Diciembre 21, 2007, 20:51:24 pm
No lo entiendo  .loco2. Si me pongo en el caso de que hubiese que llevar herrameintas, por ejemplo, ¿sería mejor llevarlas desperdigadas por la trasera?

Se ve que es mejor que pegues un frenazo y lleves una sierra y te corte el cuello y uno menos para tocar las pelotas a industria.saludos
ALMELA MOTORS
               Coche y Moto clasica

zaxmotorrader

Ostras........., la mía también está declarada como furgón Mixto-Adaptable. Yo he pasado varias veces la aduana y los de la PGC me han registrado la furgona y no han dicho nada del mueble. Los Mossos que son más pijoteros en estas cosas en un control lo vieron también y tampoco me dijeron nada, salvo que si lo llevaba bien sujeto. De todas maneras mi experiencia no es que sea de mucha ayuda, ya que mi furgo es chiquitina , una Fiat Dobló ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=24425.0 ) y pasa más desapercibida y salvo el mueble, no llevo ningún tipo de instalación más.

Y pensando en voz alta............... y si fuese carpintero y transportase muebles o maderas ;cambiaría mucho la situación? .confuso2

Saludos!!! .adios

E pur si muove, i si no,.....també, Apa!!!!.

"Minivans..... ,el concentrado Camper"

tra´fi:k

Con el conversor de corriente no vas a tener el más mínimo problema. Solo hace falta la firma del ingeniero industrial (la firma del proyecto) si se trata de 220v de los que te enchufas en un camping.
   Sobre el gas en teoria tambien hace falta un proyecto de instalación, pero sólo si esta es fija. Si lo que llevas es la típica cocina de camping y la bombona del camping-gas sólo tienes que preocuparte por cambiar el tubo de goma cuando se caduque. De todas maneras, si lo haces desmontable y que no se vea te curas en salud, por si acaso.

Todo esto que he dicho se refiere a la ITV. La GC no te va a exigir un proyecto firmado ni nada de eso, porque se supone que es la ITV quien ya ha dado el visto bueno a todo eso.

La GC sí te puede poner pegas si lo que llevas no está bien sujeto. Al fin y al cabo lo va a considerar como carga (les va dar lo mismo que sean muebles o ladrillos) y te va a pedir que esté correctamente situada y que no suponga un peligro en caso de accidente. Lo que ya no sé es si te pueden pedir mampara para separar la carga de la cabina.

De todas maneras, mas arriba lo decia algun forero, cada ITV es un mundo, y además, cada GC te puede buscar las cosquillas por caminos diferentes.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Amedio

Diciembre 21, 2007, 21:40:32 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 21:46:23 pm por Amedio
Cita de: nectardefrutas en Diciembre 19, 2007, 20:01:22 pm
[...]

De todas maneras he visto el último real decreto sobre transformación de vehículos y creo no haber visto nada al respecto de instalación de muebles.

Lo subo para quién pueda interesar y si alguien ve algún punto donde comente lo de los muebles pues lo haga saber.

http://64.233.183.104/search?q=cache:zzkJW57C830J:www.cief.es/consellPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_947_1.PDF+Real+Decreto+736/88&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Está disponible en versión PDF. Si encontrais alguna otra documentación sería de agradecer que la subieran.

Eso está un poco desfasado. En este enlace puedes descargarte de la web de industria el manual de reformas de importancia vigente:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BBF6-A3DC-4772-ABEA-2F6D624E2ADD/0/10Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

Con respecto a lo de llevar muebles en un mixto, creo que la cosa no es tan sencilla como se puede o no se puede. La cuestión es que si los llevas en un mixto, van como carga. Y en ese caso no pueden compartir habitáculo con personas y tienen que ir debidamente asegurados y con separador que proteja a los ocupantes. Ejemplos de como yo lo entiendo (solo es mi opinión):

- Mi furgo que es vehículo mixto 5 plazas con separador de carga. Yo puedo montar un arcón y fijarlo al separador de carga, por ejemplo con unas cinchas. Pero entonces no puedo llevar gente en los asientos traseros, porque compartirían el habitáculo con la carga. Y esta carga puede moverse, o tener aristas agudas, que la conviertan en un peligro. Entiendo que puedo llevar el arcón, pero no al mismo tiempo que la gente. Tampoco podría montarlo asegurado a un lateral y luego retirar el separador de carga.

- Mi furgo es un mixto y quiero montar un arcón. Lo aseguro con tornillos a la chapa. Desde el momento en el que lo uno al vehículo, parece ser que en la ITV entienden como "acondicionamiento interior" podrían exigirme por ejemplo una reforma número 25 si afecta estructura o 46 si no afecta. En el manual del enlace adjunto, reforma 25 (página 61) pone algunos ejemplos. Uno de ellos es "instalación de estanterías y accesorios para ubicación de herramientas". 
Edito: La abrumadora mayoría de nuestras furgos tiene carrocería auroportante. Eso quiere decir que cualquier modificación en la carrocería, afecta a la estructura.

Peque

Diciembre 21, 2007, 22:00:40 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 22:04:51 pm por Peque
En mi caso la furgo es de 6 plazas, debidamente separadas del espacio de la carga por un separador de estructura metálica. La adaptación de arcones y muebles la estoy haciendo acorde con este separador, es decir, yo podría llevar perfectamente el separador para viajar, y desatornillarlo cuando pare sin tener que mover ni un sólo mueble de los de atrás, no sé si me explico.. Lo voy a preparar de tal manera que si en ITV me dicen que tengo que ponerlo, pueda hacerlo sin descolgar o desmontar ni los arcones ni los muebles.

El arcón no irá fijado a la chapa, de hecho irá enganchado a unos adaptadores especiales que venden para los muebles de cocina, que, aun estando muy firmes, se pueden descolgar en cualquier momento (es decir, no va atornillado como tal, si no con esos cierres rápidos).

Según lo que leo:

CitarCon respecto a lo de llevar muebles en un mixto, creo que la cosa no es tan sencilla como se puede o no se puede. La cuestión es que si los llevas en un mixto, van como carga. Y en ese caso no pueden compartir habitáculo con personas y tienen que ir debidamente asegurados y con separador que proteja a los ocupantes

si me pillase la guardia civil con todo el tinglado montado y el separador de carga puesto, no habría problema.. (es un suponer, no creo que viaje con el separador a no ser que sea un viaje durante muchos días y no quiera tener problemas..).

Por cierto, muchisimas gracias por el link ;)