Julio 27, 2025, 19:27:15 pm

Duda con la bomba de gasoil.

Iniciado por senz, Mayo 15, 2011, 23:31:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibelcop

Veo que te has metido con las bombas de gasoil y aprovecho par apreguntar en este post.

Yo he instalado un motor de Golf, como tu, y la bomba de gasoil tiene el depresor en la parte superior. tengo otra bomba de un jx y me pregunta es : se podria intercambiar solo las tapas de las bombas entre ellas junto a los soportes para los cables?

Es por no desmontar toda la bomba ahora que esta montada en el motor. Todavia no he montado la tapa del vano motor, pero creo que me tocara con el depresor (la seta) y no cerrara por eso tengo la duda.

Un saludo!

senz

Mayo 24, 2011, 21:27:40 pm #16 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 22:20:47 pm por senz
Uffff, creo que entiendo por dónde quieres ir, tienes montada una bomba como la de la primera foto (JR), y luego tienes otra como la de la segunda foto (JX), no?

Si te soy sincero, no te puedo asegurar a ciencia cierta si se pueden cambiar las tapas así sin más, aunque el cuerpo de la bomba parece ser igual... Más mi opinión es que no. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Nosotros es que por narices tuvimos que cambiar una bomba por la otra ya que la del golf perdía...

Siento no poder ayudarte más. Un saludo!

ibelcop

La bomba del Jx la he abierto y es bastante simple. Tiene una palanca dentro y funcionara igual que la del otro modelo. Los unicos cambios que tiene son la posicion del depresor y obiamente el soporte para los cables y palanca del acelerador.

Probare con otra bomba que tengo aqui en casa del motor que tenia instalado la furgo de un passat sin turbo, por lo tanto sin depresor, pero esta seguro que no es igual en su interior ya que no tiene que variar el avance. A una mala siempre tendre la del Jx, pero es una faena ahora tener que cambiarla, desmontar polea, distribucion... pero si no hay remedio...

Esperaremso a ver si algun entendido nos ayuda!

senz

Jejejeje, a mi me lo vas a contar que lo hice la semana pasada, la verdad que es una buena faena, a ver si alguien te echa un cable con el tema y si te puedes ahorrar ese trabajo mejor.

Un saludo!

ibelcop

La verdad es que me lo pense cuando tenia el motor fuera, pero le tenia pavor... no me atrevia adesmontar la bomba de gasoil por todo lo que habia oido de quedarse fuera de punto y demas. Encima, la Jx le falta algun esparrago de regulacion y tenia "peor" pinta, aunque  eso no se sabe nunca hasta que funciona.

Si nadie contesta con alguna idea supongo que lo acabare haciendo, pero por ahora tengo muchas mas cosas que comprobar y repasar como la linea de escape, refrigeracion, electricidad... lo de la bomba es lo de menos!

gabifly

hola las bombas no son iguales....son parecidas..pero no iguales..cambian muchos elementos interiores...desde el embolo de distribucion  hasta la regulacion de la lda.aunque parezcan simples palanquitas son diferentes y actuan de manera diferente....y van a cambiar en el caso de que funcione..el comportamiento del motor...pero funcionar puere funcionar..

ibelcop

Ayer mismo me recomendaron cambiarla entera, este fin de semana me pegare el curro de distribucion y demas de nuevo... :'(

senz

Junio 01, 2011, 23:06:42 pm #22 Ultima modificación: Junio 16, 2011, 16:19:14 pm por senz
Cita de: gabifly en Junio 01, 2011, 07:39:12 am
Y van a cambiar en el caso de que funcione..el comportamiento del motor...

Podrías explicar eso? Igual es la razón por la que no va muy fino ahora el motor... Un saludo!

senz

Cita de: senz en Junio 01, 2011, 23:06:42 pm
Podrías explicar eso? Igual es la razón por la que no va muy fino ahora el motor... Un saludo!

senz

Cita de: haizkolari en Mayo 24, 2011, 12:45:57 pm
será gasoil sin quemar o exceso de aire...

Bueno, pues hace pinta de que sí va a ser eso...

Posible solución momentánea: Buscar un juego nuevo de los tubitos que van de la bomba a los inyectores, ya que el que tuvimos que modificar puede ser que esté dando problemas. (Si alguien sabe dónde encontrarlos sería de gran ayuda).

Y ya de paso, a ver si alguien sabe exactamente donde está el tornillo para regular el caudal de gasoil, ya que parece que hay exceso de éste.

Gracias y un saludo!

haizkolari

Julio 01, 2011, 20:51:46 pm #25 Ultima modificación: Julio 01, 2011, 20:56:11 pm por haizkolari
lo del tubo modificado puede ser el causante del fallo no se pueden ni acortar ni doblar ni nada de nada...cuando arranques desenrosca la tuerca(racor) que lo une al inyector y mira a ver si deja de salir humo blanco evidentemente andarás a tres cilindros y el gasoil te saldrá para afuera pero así podrás descartar si es  ese problema...a mi me suena mas a que te entra aire en el circuíto o suele ser ese el problema mas habitual cuando sale ese humo blanco

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ibelcop

Yo tengo algun juego de tubos de los motores "donantes", lo que pasa que son para otros motores con el depresor arriba como los del golf. Si te sirven y no te tocan en la tapa (lo puedo comprobar hoy ya que voy a trastear en la furgo pero dudo que toquen en la tapa pero si lo hran en el depresor...) te los podria dejar bien baratos. Lo importante es que sea un juego completo para que todos hagan el recorrido de igual longitud. Los de los motores Td JX, son mas planos por encima que los otros.

Ahi va una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Sobre la toma de aire puede ser el causante de un malfuncionamiento. Yo intercambie las tapas entre dos bombas y al cambiar los soportes no puse bien los tornillos (los largos van donde se coje al soporte y los cortos directos a la bomba), me pierde gasoil porque no esta bien apretado y no coje presion. Hoy voy a arreglarlo.

senz

Julio 02, 2011, 12:20:07 pm #27 Ultima modificación: Julio 02, 2011, 12:23:10 pm por senz
Mmmmmm... Pues si, sería interesante.

Tu qué motor y qué bomba tienes montado?

Nosotros el 1.6 de golf, pero con bomba de T3, y los tubos que necesitamos creo que son los de golf, que son los que hay montados, a falta del que se partió, pero ya te lo confirmaré.

Un saludo!

ibelcop

Estoy com tu, tengo montado un motor de Golf II y la bomba de una T3 (mas o menos). El cuerpo de la bomba es de un Santana y la tapa de una T3, jeje. Los tubos son los de la T3 que son mas chatos para pasar por encima del depresor.

He comprobado hoy dos cosas.

Mi bomba todavia sigue dandome por el culo y la he tenido que desmontar por 3ª vez, pierde la junta torica que une el cuerpo con las salidas a los tubos inyectores.
Los tubos de la bomba del Golf no sirven para la bomba de la T3 porque tienen un "camino" o forma diferente y topan con el depresor horizontal que tenemoNo te valdran los mios a no ser que pongas una bomba original de Golf con el depresor encima..Que voy a hacer yo? Por ahora creo que lo mas barato, a separar la bomba que me queda de su tapa(la original golf que funcionaba correctamente y con la que arranque la furgo cuando instale el motor) y montar la tapa del TD.

El ultimo reurso sera llevarla a un bombero a que me repase juntas y demas, prefiero gastarme el dinero en otras cosas por ahora, tengo mucho curro todavia por delante con los frenos, carroceria...

Un saludo!

senz

Pues entonces debe ser al revés... Estarán montados los tubos de la T3, a excepción de uno del golf modificado.

Los tubos que tu tienes entonces son de golf? Si es así, no, no nos servirán.

Vaya "pupurri" de cuerpos y tapas te has montado, jejejeje.

Ya me contarás cuando termines si te arranca bien, y el humo que te tira...