Creo que nos hemos cargado la furgo.. Biela por un costado

Iniciado por vannatx, Mayo 15, 2011, 17:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vannatx

Mayo 15, 2011, 17:47:43 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 14:36:03 pm por Nachomon
Hola,buenas de nuevo.pues nada despues del problema que teníamos con las manchas de aceite en el porton que ya parecía solucionado, pues nada que hoy hemos cogido la fregó y hacia un ruido algo así como un cla,cla,cla,cla que parecía venir de cerca del tubo de escape pero no sabíamos muy bien de donde venia.el caso es que como teníamos miedo hemos decidido dejar la fugo en casa,con tan mala suerte que a los 2 km andado a pegado como una explosión y empezado a sonar el chivato del aceite.
Automáticamente he parado la furgo y ya estaba toda la carretera llena de aceite y del liquido refrigerante.
la grúa nos ha llevado la furgo a casa  le he mirado el motor y  ha perdido toda el agua del vaso de refrigerante.
así que mi pregunta es.que pensáis que es? me imagino que tiene muy mala pinta pero bueno si alguno sabe que es lo que puede ser y me lo adelanta antes de que vaya al taller,pues nada se lo agradeceré
saludos y gracias de antemano

manson

.panico .panico

wenooooooo

así no sabría decirte... seria verlo, para ver q es lo q ha petado....
pero la verdad q tiene mu mala pinta...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

haizkolari

Mayo 15, 2011, 18:29:51 pm #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 18:34:31 pm por haizkolari
si te sonaba la chicharra era por exceso de presión del aceite....venga voy a hechar por fuera y a teorizar.... creo que se te habrá gripado alguna biela por falta de engrase y puede que se haya partido  :-\ ....¿no te saltó la luz de temperatura o la aguja no estaba alta?¿qué problema fue ese del aceite que dices que solucionaron?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vannatx

no,no se me encendió nada,ya te digo que solo llevábamos unos 2 km,
y lo del problema del aceite no es que lo solucionaran,sino que tiraba aceite por la barrilla

manson

buff

si te tiraba el aceite por la varilla, podía ser, por q hubiese una fuga de presión en la culata...
eso ha echo q tirara todo el aceite, dejando el motor seco...
por lo q puedes haber partido cualquier cosa....

la verdad, q puede (y esperemos) q no hallas petao gran cosa...
pero también puede q hallas destrozado el motor...  :-\
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Nimué

Lo del líquido refrigerante me pasó a mí una vez, fue porque se rompió la correa del alternador-bomba de agua, y al romperse el agua hirvió. Por suerte paramos inmediatamente, lo que hizo que no se vaciara el depósito de refrigerante por completo, y sólo hubo que volver a llenarlo (ni siquiera fue necesario drenar el circuito) y poner una correa nueva (que por suerte llevaba de repuesto). Así que todo quedó en un susto.
Pero por lo visto si no hubiera parado inmediatamente y hubiera circulado un poco más sin agua... culata muerta  :-\ Espero que no sea tu caso.

Suerte!!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

vannatx

pues nada que acabo de estar con el mecanico y me ha dicho que tiene un agujero el bloque motor y que la viela ha salido por un costado.
asi que la solucion es montar un  bloque motor de jx y seguir tirando o sino empezar a pensar en montarle un tdi
empezare a preguntar un poco y con lo que sea ya decidiremos

mensaka36

Puff, a ver si hay suerte y encuentras uno BBB.

Suerte!!

luis charco

Hola que tal, he visto el hilo y me permito hacerte una oferta si optas por reperar el motor.
Yo cambié mi motor hace unos meses, por un tdi 110 no por que se me hubiera averiado, si no por que tenia dos coches comprados de siniestro y me apetecia que la syncro andara mas.
Tengo el motor completo en casa y funcionando a la perfección, si te interesan piezas o completo estoy interesado en la venta, lo unico que tiene es el turbo un poco deteriorado externamente por la corrosión, pero con limpieza y pintura no creo que quede mal.
De todas maneras si vas a reparar el motor yo lo haria a fondo distribucion retenes turbo etc.
Mi motor no consumia aceite en exceso, sobre 1 litro cada 1500 km.
Mandamé un privado si te interesa algo no quiero mucho dinero, para mi ya no tiene utilidad.
Un saludo Luis