[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric i Ester

La nuestra ahora marca 8,4 l los 100 y también la utilizo para ir a trabajar sobre los 20 km diarios. Es la 2,5 150CV. Justo cuando entra la reserva y miras la pantalla del ordenador que marca los km aproximados que se puede hacer está entre 100 y 140.

kddsll

Gracias si es lo que yo pensaba pero entonces me gasta mas que lo que dice la ficha ¿por que puede ser ? si ya tiene todos los filtros nuevos tu sabes como se hace para poner el ordenador que me indique en los km que hago el consumo? gracias nuevamente

Josele

lo de las rayas es muy relativo, ya que cuando esta el deposito lleno las primeras rayas tardan mas km en bajar que cuando kedan poca, pero eso pasa tambien con los coches que tienen aguja que cuando esta lleno baja mas despacio,
yo a la 2.5 de 150cv le hago un consumo de 7,9 cuando me voy controlando, pero sino suelo llevar 8,4 y lo maximo que le he echo a sido de 9,8 pero pisandole mucho en plan mucha autopista y a 160 170 todo el rato

kddsll

vale chicos les agradesco a todos sus respuestas, estare atenta suelo cargar siempre en la misma estacion de servicio y pisarla no la pasamos de los 120 por autopista y de 100 por las nacionales puesto que casi siempre que salimos de lo que es los alrededores de mi pueblo llevamos las niñas a bordo y no le gusta a mi marido pisarla ademas es super fanatico y la cuida como si fuera una niña mas en casa gracias a todos.

fruyty

Hola me presento a todos, soy de caceres capital, mi seudonimo es fruyty, apelo a este foro que no lo conocia hasta hoy, lo he conocidoa base de buscar en google ayuda para el problema de mi furgo. El caso es el siguiente el furgon tiene ahora mismo 143.000 km hacia ya bastantes meses que notaba el siguiente fallo arrancaba la furgoneta y hasta que no pasaban 5 o 10 segundos el acelerador al pisarlo no respondia, pasado este intervalo iba el furgon perfectamente, sin perdidas de potencia y el furgon yo lo notaba bien, siempre lo al
arrancarlo,  lo que pasa que ultimamente tardaba ya más de 5 o 10 segundos,yo  hacia lo siguiente metia 1º y lo sacaba andando al ralenti y al poco volvia a funcionar el acelerador, el fallo siempre es al arrancarlo, el furgon va muy bien, lo meti en el taller hace 6 dias para que viesen que podia ser, y el mecanico creo que se està volviendo loco, primero me dice que es un sensor me lo ponen nuevo lo sacan a probarlo y dice que ha mejorado pero que seigue haciendo lo mismo, lo mete en la maquina y le dice que esta todo perfecto, lo ha llevado a renault para reprogramarlo, y me dice ahora que cree que le da fallo en algun inyector, en el Nº2 y el 3, yo ya no se que creer estoy sin furgon hace 6 dias soy trabajador autonomo y el furgon me hace falta, y estoy pidiendo prestado uno a un amigo, muchas gracias por vuestra atencion y si alguien ha tenido este fallo o conoce de alguien con este fallo, un saludo

Jolusera

Cita de: 3sli en Junio 27, 2010, 18:54:44 pm
Buenas compañeros, desde hace un par de días que me viene fallando el cierre automatico, a ver, me explico, no es que me falle el cierre, si no que cuando arranco, pongo la primera marcha y cuando pasa de X Km/h. se cierran todas las puertas automáticamente, hasta ahí todo bien, pero cuando paro en un semaforo, vuelvo a poner primera y paso de X Km/h. vuelve a hacer el ruido de cerrar todas la puertas automáticamente cuando ya las había cerrado anteriormente.

No se si me e explicado bien, a alguien mas le pasa o le a pasado?

Hola 3sli, casi con toda seguridad es que alguna puerta no te cierra bien.A mi me ha pasado varias veces y ha sido una puerta mal cerrada, (creo que en mi caso casi siempre el porton).Lo he abierto y vuelto a cerrar y fuera problema.
Saludos,

jobemo

Me presento, soy jobemo, de sevilla,os he descubierto hace un par semanas y estoy enganchadisimo l foro.
tengo un trafic del año 2003 y 140.000 km.
No ha tenido ninguna averia impotante( el cable de sector de aireacion, el motorcito del lavaparabrisa)  y poco mas, ahora lleva unos dias que de vez en cuando se le enciende el piloto del ABS,  a veces por que no espero que se apangen los testigos antes de arancarla y otras veces circulando, aguien sabe por que suele pasar esto? he visto que puede que los contactos este sucios, pero es que no se donde se encuentran.
gracias por vuestra lavor y un saludo

3sli

Gracias compañeros, pues si al final era una puerta la que me daba el problema, pero no es que cerrase mal, sino que al portón le faltaba una pieza que cuando cierra toca el interruptor, ese que hay en la parte inferior izquierda.
Bueno de momento lo e solucionado poniendo un trozo cartón, a falta de encontrar algo mejor, porque tampoco se que pieza va ahí, alguien podría sacar una foto de la pieza?

Gracias.

Xana79

Hola, a ver si me podeis ayudar....Mi novio se ha comprado una Trafic 1.9 dci 100 CV de segunda mano...La furgoneta tiene unos 52.000 km y sobre 4 años y medio (no está en garantía). El caso es que se le enciende el piloto de los calentadores...El manual pone que es un fallo eléctrico o presencia de agua en el filtro de gasoil...La ha llevado al taller le han cambiado el aceite, los filtros, etc pero el testigo sigue sin apagarse...Al final la han metido en la "máquina" y le da un fallo en una válvula (supongo que la EGR aunque no me quedó muy claro)...He visto por aquí que hay más gente a la que le ha pasado lo mismo, ¿con la sustitución de la válvula se ha corregido el error? ¿Ha vuelto a dar más fallos? Si alguien más ha tenido ese problema y lo ha solucionado agradecería una respuesta...Muchas gracias.

Xana79

¿No hay nadie a quien le haya pasado y me pueda orientar?  :(

MASTER

Lo del testigo de calentadores es todo un clásico. Es una actividad paranormal de la que a día de hoy y tras mucho discutir no he sacado nada claro todavía. A mí me paso durante dos minutos en carretera, apagué el motor y nunca más supe de ese misterioso testigo.
Hay quien dice que es un fallo de la EGR...yo ya no sé que creer, aunque apoyo esa moción ya que tiene su lógica.
Cruza los dedos para que todo se quede en un chivatazo y que no tengas problemas de pérdidas de potencia...

Mi consejo, evita los trayectos cortos. En caso de utilizar la furgo para uso diario por trayectos urbanos, sácala sí o sí por autovía un par de veces a la semana a darle chicha subidita de vueltas.

PD: Por cierto, la mía es una 2.5 150

Xana79

Al final no eran ni los filtros ni la electroválvula del turbo porque se la han cambiado y el puñetero testigo sigue encendido...El problema es que no se apaga, está siempre encendida de manera fija...y no saben cual puede ser el fallo...Y, vamos, circular con esa luz encendida no me da mucha confianza aunque en el taller nos digan que no pasa nada...Por eso preguntaba si a alguien más le ha pasado (que por tu respuesta ya veo que sí) y que soluciones tuvo...

Muchas gracias por tu respuesta  ;) a ver si alguien más me puede prestar una ayudita...

MASTER

El problema es que no saben dar una respuesta lógica acerca de este tema.
Hoy por hoy es el talón de aquiles de las t/v/p aunque gracias a dios, no conozco ningún caso en que esto haya ido a peor.
Lo que si me he fijado es que pasa casi siempre en las 1.9, seguramente por eso de que es la más común ya que la 2.5 es rara de ver.
A mí desde luego tampoco me daría buen fario andar con el testigo encendido. Puede ser que la válvula EGR esté out y te acabe pasando lo de la pérdida de potencia.

:-\

Xana79

Perdón si pregunto una gilipollez, ¿la válvula EGR y la electroválvula del turbo es lo mismo?  :-[


manu

que opinais del motor 2.8dti de la master??? he visto varias con 200.000km...y queria hacerme una gran volumen...
gracias y un saludo