Septiembre 30, 2025, 16:57:24 pm

Cama plegable: ¿madera de pino o cuál?

Iniciado por eduyeje, Mayo 13, 2011, 17:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Mayo 13, 2011, 17:11:18 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 14:56:09 pm por falco_vw
Buenas,
Se podrías hacer la cama que soleís hacer muchos con tablas que empieza en el maletero y luego abatimos el sillón de atrás y sacamos otra tabla.
pues mi pregunta es:

se podría hacer con tablero de pino, es que hay una oferta en el AKI de que el tablero de 200*50*18, cuesta 10.95€ y claro lo veo bien de precio pero nose si sería viable o es una castaña de madera,

la verdad es que no tengo ni idea.

un saludo y gracias

joe-T3

Yo no te lo recomiendo, el pino suele llevar a veces vetas que a la minima parte la tabla, ademas que 18 mm es escaso, yo pondria mas bien, de 19 a 22 mm, hace poco compre un tablero de DM y aunque pesa bastante, es bastante resistente.
Los acabados despues de darle una imprimacion y un buen esmalte son casi profesionales.
Saludos

Yeti_garcias

Sin ningun problema,La diferencia resistencia de 18 a 19 es minima. y la madera bien tratada no tiene que partir por ningun lado. yo de hecho una configuracion de las que tengo preparadas es con esa madera.

elarana76

bueno yo pienso que la madera en si es resistente al peso, pero el inconveniente que tiene es que el empate de las piezas que componen el tablero son hechos al canto, por lo tanto los pesos deverias aplicarlos de manera longitudinal y no transversal.la verdad es que no se si me he explcado bien, pero bueno hay queda eso. salu2

eduyeje

con el premiso de bricobong  (la foto es suya).ereselmejor .ereselmejor, del que he seguido el hilo sería para hacerlo así

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

gracias por vuestras respuestas,

con que tendría que tratar la madera para la durabilidad de dicha madera.

Como veis el precio?

el tema del DM, es que creo que pesa muchísimo más, es cierto o estoy desinformado?

un saludo

***FER***

El pino es una madera bastante blanda, aunque me imagino que si que aguantará bien del peso. Aún así, yo lo haría bien a la primera. Un tablero (244x122) de contrachapado de 15 cuesta unos 60 euros, y es mucho más ligero y resistente. Al final, ahorrarte 40 eurillos creo que no va a ningún lado.

Además, la medida que pones al principio no te sirve, porque, más o menos, para hacerte una cama de 180x120, se utilizan tres piezas de 60x120, y los tableros que has puesto tienen una anchura de 50. El DM no te lo recomiendo para nada.

eduyeje

Cita de: ***FER*** en Mayo 14, 2011, 13:55:13 pm
El pino es una madera bastante blanda, aunque me imagino que si que aguantará bien del peso. Aún así, yo lo haría bien a la primera. Un tablero (244x122) de contrachapado de 15 cuesta unos 60 euros, y es mucho más ligero y resistente. Al final, ahorrarte 40 eurillos creo que no va a ningún lado.

Además, la medida que pones al principio no te sirve, porque, más o menos, para hacerte una cama de 180x120, se utilizan tres piezas de 60x120, y los tableros que has puesto tienen una anchura de 50. El DM no te lo recomiendo para nada.

ok, muchas gracias FER,

el tema es que mí cama sería de 135 de ancho y claro el tablero no me llega tendría que comprar dos tableros y el presupuesto pues  .loco2

sabrías decirme como sería mejor hacerlo con ese tablero de esa medida?

un saludo y gracias

***FER***

Hombre, si, dos tableros ya suben un poco....   Hay tiendas en las que te venden la madera por piezas, no por tableros. Tu vas, les pides lo que necesitas y te lo dan ya cortado. Saldrá algo más caro que si pillas el tablero entero, pero no tendrás tanto desperdicio.

eduyeje

Cita de: ***FER*** en Mayo 14, 2011, 14:37:15 pm
Hombre, si, dos tableros ya suben un poco....   Hay tiendas en las que te venden la madera por piezas, no por tableros. Tu vas, les pides lo que necesitas y te lo dan ya cortado. Saldrá algo más caro que si pillas el tablero entero, pero no tendrás tanto desperdicio.

ok, muchas gracias compi, buscaré haber si por Talavera hay algo así que lo pueda conseguir? o sino en Madrid.

alguien me podría ayudar si conoce algún sitio de Madrid que lo pueda conseguir?

un saludo y gracias

Yeti_garcias

En cualquier l&m tienes tableros cortados de varias medidas.

didity

mi consejo tambien es que lo hagas bien desde el principio aunque te gastes un poco mas  sino luego te arrepentiras, te lo digo por experiencia.
las prisas no son buenas a la hora de preparar nuestras furgos

eduyeje

muchas gracias por las respuestas,  .ereselmejor

un saludo

charly7617

Yo mi cama la tenia de DM pero la verdad es que pesaba demasiado, ahora la estoy cambiando por contrachapado y el cambio es considerable, no te recomiendo tampoco el DM.

eduyeje

Cita de: charly7617 en Mayo 15, 2011, 21:26:46 pm
Yo mi cama la tenia de DM pero la verdad es que pesaba demasiado, ahora la estoy cambiando por contrachapado y el cambio es considerable, no te recomiendo tampoco el DM.

ok, por casualidad has comprado el tablero entero o lo has comprado los trozos necesarios?

un slaudo y gracias

ta

Hola , yo hice la cama con tablero laminado de chopo ?  un poco blando pero vale y es ligero , y el mueble cocina con laminado de pino ?   que es más duro . Pongo  ?  porque cada uno dice que es una cosa , que si laminado de chopo , de abedul , de pino , no se aclaran , y claro yo menos , se diferencian en el peso y dureza.